Una revolución industrial para Bioshock Infinite

Minijuego flash para los que lo reserven

Una revolución industrial para Bioshock Infinite

Llevaba Bioshock Infinite sumido en un letargo durante los últimos meses hasta que en las últimas fechas hemos conocido varias novedades. La última, filtrada a través de GameStop y confirmada por 2K, la aparición de un minijuego en flash para aquellos que lo reserven.

 

Lleva por nombre Bioshock Infinite: Industrial Revolution y es un pequeño proyecto en el que nos pondremos en la piel de un trabajador de una fábrica para resolver diversos puzzles y en el que podremos conocer algo más de las inquinas que existen entre las dos facciones que pelean por la ciudad y cuyo duelo estará patente en el desarrollo de Bioshock Infinite.

 

Se encarga de este Industrial Revolution Lazy 8 Studios, una firma especializada en este tipo de juegos y la noticia me parece excelente porque se enmarca en esta tendencia de la que ya hemos hablado alguna vez en esta web de sacar al videojuego de su medio tradicional para ampliar la experiencia.

 

Bioshock Infinite Industrial Revolution

 

Es más, si la experiencia es totalmente ajena a las mecánicas del juego, mejor que mejor. Ese plus de variedad que aportará Industrial Revolution puede ser más que interesante tanto como mini juego que ayude a desbloquear elementos en la partida de Bioshock Infinite, su verdadero propósito, y, además, como herramienta para expandir el universo del juego y enganchar al jugador por otra vertiente.

 

Es la misma jugada que hemos visto en otros títulos, pero con diferente enfoque. Si Mass Effect 3 tenía aquel título para iOS pensado para añadir efectivos a la guerra contra los segadores pero que no era otra cosa que un clon de las mecánicas del juego para móviles y tabletas, Irrational y Lazy 8 se han sacado de la manga una experiencia totalmente diferente.

 

Me recuerda, por ejemplo, al minijuego del tráfico de drogas incluido en Grand Theft Auto Chinatown Wars, tan adictivo, pero tanto, que muchas fueron las noches que me dediqué a trapichear con drogas por el mapa del juego en lugar de seguir la trama principal. Cuando un estudio es capaz de conseguir un resultado así con un añadido, estamos ante un filón.

 

Eso sí, no todo pueden ser flores. Según la filtración de Gamestop, el juego dejará de funcionar a mediados de agosto del año que viene, unos meses después del lanzamiento del juego. Una jugada absurda a la que no le veo mucha razón de ser. Es más, el hecho de que el juego sea exclusivo de aquellos que lo reserven ya me parece un error, ya que si la experiencia es satisfactoria, ¿por qué no ponerla al alcance de todos los seguidores del título? Al que reserva siempre se le puede recompensar de muchas otras maneras.

23 de Octubre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Darkness II The Darkness II
Ya hace dos años que Jackie Estacado, ahora Don de la familia Franchetti, utilizó la Oscuridad para matar a los asesinos de su novia. No ha podido q...
Bioshock Infinite Panteón Marino DLC Bioshock Infinite Panteón Marino DLC
Informate de todas las novedades de Bioshock Infinite Panteón Marino DLC para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bioshock Bioshock
Informate de todas las novedades de Bioshock para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 26/03/2013

Desarrollador: Irrational Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El guión de un videojuego no es "terrible"

Pero tampoco podemos comparar

Bioshock: The Collection vuelve a ser nombrado

Se muestra en el sistema de edades en Brasil

2K insinúa un nuevo Bioshock en desarrollo

`De vuelta al trabajo y de vuelta a Rapture´

Ir a ficha completa