Una mala intro deja una mala primera impresión

PSBattleRoyale, ni te acercas a Smash Bros.

Una mala intro deja una mala primera impresión

Lo de PlayStation All-Stars Battle Royale es una montaña rusa de altibajos en cuanto a expectativas. Por mucho que desde el principio haya sido considerado como el Super Smash Bros. de Sony, la idea tiene un potencial irresistible si llegaba a hacerse bien incluso por mucho plagio que resultase, no sólo por el crossover en sí, sino por la posibilidad de darnos una completa biblioteca de cultura PlayStation a través de personajes y escenarios de juegos y consolas que han marcado a varias generaciones.

 

Ayer mismo teníamos un poco de todo a raíz de un vídeo que será la intro del juego, que nos lleva también a altibajos, con más bajos que altos. La buena noticia es que se confirma que habrá un jefe final en todo esto, que es nada más y nada menos que Polygon Man, el que fuera un proyecto descartado de mascota para la primera PlayStation, que puede que se meta en esta refriega por algún tipo de venganza. La mala noticia es que lo conocemos a raíz de un vídeo que nos deja sin palabras... Pero para mal.

 

Nintendo's All Stars in...

 

Kratos, Nathan Drake, Radec, Sweet Tooth, Parappa, Cole, Nariko, Fat Princess, Heihachi, Jak & Daxter, Ratchet & Clank, Sackboy, Spike, Sir Daniel Fortesque, Sly Cooper y Toro Inoue, actual mascota de Sony en Japón, son personajes apropiados. Hasta aquí todo bien, pero algo empieza a fallar en cuanto vemos que hay otra versión del protagonista de inFAMOUS, y que aprovechan la sección de personajes invitados para meter a un Big Daddy de BioShock, al nuevo Dante de DmC: Devil May Cry y no al original, que fue un auténtico representante de PS2, y a Raiden en su versión Revengeance. Parece más un cartel publicitario que un juego de lucha de auténticos representantes de PlayStation, y suena a oportunidad desaprovechada.

 

Una intro con una estética desfasada, con un tema musical que ni siquiera es propio del juego, y que nos confirma que el plantel de personajes se cierra por el momento con 20, de los que ya descartaríamos a unos cuantos. Muy seguramente habrá añadidos vía DLC, pero la idea no nos gusta. Faltan demasiados personajes emblemáticos como para tener que andar pagando por ellos como si de un mero extra se tratase. Mientras, veamos la intro del crossover por excelencia.

 

No es la más espectacular ni la mejor hecha, pero nos ofrece una buena ración de fanservice.

 

Escogemos esta como la mejor por original, que aunque la intro de Super Smash Bros. Brawl tenga un 400% más de epicidad, el vídeo no dejan de ser fragmentos de secuencias del juego. Pero hasta el concepto de intro del Smash Bros. de Nintendo 64 le da mil vueltas a este PSASBR.

 

A pesar de que gracias a la beta del juego hemos comprendido por fin cómo se juega gracias al tutorial, y el concepto de que no haya barra de vida sino que eliminamos a nuestros rivales a base de ataques especiales, este vídeo ha sido otro jarro de agua fría. ¿Por qué esta extraña decepción, si es sólo la intro? Una intro dice mucho de un juego, no obstante, es lo primero que tenemos opción de ver cuando metemos el juego en la consola, y en un juego de estas características, marca una gran diferencia. Veamos otros ejemplos de intros de crossovers mientras.

 

 

Carente de toda emoción, sin aprovechamiento del factor nostalgia que es una de las mayores bazas de este tipo de juegos, sin la espectacularidad de aprovechar bien a los personajes y de mostrarlos en sus entornos,... Esa es la impresión que nos da esta intro de PlayStation All-Stars Battle Royale. Un corta-pega retocado con filtros para un amago de estética Tron que se quedó desfasada en cuanto Legacy llegó a los cines.

 

Y vaya por delante que no decimos todo esto por ninguna clase de favoritismos. La comparativa está ahí, y siempre será inevitable. Pero nadie más que quienes más llevamos en esto queremos que la idea de Battle Royale triunfe, pero para ello tendrán que hacer las cosas bien. Tal vez no pudiesen llegar a superar a la saga Smash Bros., pero de hacerlo lo suficientemente bien podrían llegar a igualar en impacto. El problema viene cuando este producto no representa ni la mitad de todo lo que es y ha sido la cultura PlayStation. Otro ejemplo de gran intro de un crossover...

 

Espectacular, bien llevada, combates insólitos,...

 

PlayStation All-Stars Battle Royale llegará a Europa el próximo 21 de noviembre, en PlayStation 3 y PlayStation Vita (ambas versiones por el precio de una), y de verdad que esperamos que le vaya muy bien, a pesar de que una intro así no augura nada bueno.

09 de Noviembre de 2012 a las 18:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sly Cooper Ladrones en el Tiempo Sly Cooper Ladrones en el Tiempo
Uno de los ladrones más habilidosos de la historia de los videojuegos vuelve acompañado de toda su banda con la intención de r...
God of War Ascension God of War Ascension
Kratos nos descubre el origen de su historia, de su ira y destapa mucho más de lo que vimos en aquella pesadilla/flashback del God of War or...
Uncharted Golden Abyss Uncharted Golden Abyss
Uncharted se adentra en la plataforma móvil de Sony, PlayStation Vita, para mostrarnos una nueva aventura de Nathan Drake y sus amigos. Esta vez el t...
Ficha
PS3 PSVita

Género: Lucha

Lanzamiento: 21/11/2012

Desarrollador: SuperBot Entertainment

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa