Una gran historia mediante el videojuego deportivo

Los entresijos de la vida del profesional del baloncesto o el fútbol

Una gran historia mediante el videojuego deportivo

Vaya por delante mi halago a la versión de nueva generación de NBA 2K14. Me parece un ejercicio de honestidad para con el jugador que se compra una máquina nueva de varios cientos de euros sencillamente ejemplar, y más allá de lo que se muestra en pantalla, además, resulta un videojuego absolutamente redondo, algo que es de agradecer para los intereses de unos y otros a los mandos del simulador baloncestístico. Como gran fan del deporte que soy, uno de los puntos que más me ha dejado boquiabierto ha sido el modo historia que tiene.

 

El asumir el rol de un jugador de la calle que acaba llegando y triunfando (o no) en la NBA me ha parecido espectacular, y la interactuación para con el entorno de un jugador profesional de baloncesto americano es realista, documentado y muy interesante. Ante la experiencia vivida, claro, me ha resultado inevitable el pensar en clave balompédica y trasladar ese modo a FIFA, y he caído entonces en una realidad: es una lástima que el fútbol profesional nunca se haya visto bien representado en forma de historia de ficción en alguno de los medios audiovisuales importantes. Tras ver NBA 2K14 me he ilusionado y he pensado, irremediablemente, en un futuro narrativo para FIFA en el que un jugador entra en el fútbol profesional y allí se hace grande.

 

Tú podrías hacer historia. Al menos de forma virtual

 

Y no creo que ese modo esté tan lejos del alcance de EA: ahí está Fight Night que ya lo tuvo, pero claro, es muy diferente el llevar a ese campo un deporte individual como es el pugilístico ante un ejercicio en el que interviene tantísima gente, pero diablos, la nueva generación está para hacernos soñar, ¿no? Soñemos entonces con interpretar nuestro avatar jugando en nuestro equipo favorito, levantando Copas de Europa (si PES y UEFA les deja) y Copas del Mundo en una noche de verano con un cielo hermoso y estrellado. Pensemos en la vida del profesional del fútbol, los choques con la prensa y la realidad en la que viven y convirtámosla en una experiencia jugable interesante.

 

Usemos el legado, llevemos las estrellas del fútbol a la circuitería de nuestras máquinas e inventemos de la nada momentos míticos con un balón virtual de por medio. Olvidemos los profesionales, ser Messi, Ronaldo o Ribery y seamos nosotros mismos en un mundo virtual que, de hecho, invita a que nos lancemos a ese campo que ya está construido y que existe. Si se animan a construir todo lo que supone el fútbol detrás del velo, seguro, sacaremos algo sencillamente impagable que atraerá, incluso, a gente ajena a la propia franquicia en sí.

28 de Noviembre de 2013 a las 16:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • El modo Carrera, si eliges ser jugador tiene esas cosas. No sé hasta que punto ofrece NBA 2K14 juego fuera de pista, pero este modo del FIFA, no lo da. El jugador aterriza donde tu le dices, en mi caso, el FCBarcelona, donde después de un partido de pretemporada, con mi media de 60-64, rodeado de medias de +80, me ceden rápidamente a otro club. En la edición del FIFA 13, donde más horas le eché, me enviaron a un club de la 4ª división Inglesa, la nPower League 2, donde jugué chorrocientos partidos, con la de competiciones que hay en ese pais... quedé creo que sobre el octavo clasificado y caí en cuartos de noséqué copa contra el todopoderoso Chelsea.
      Luego me enviaron al Lierse SK de primera belga y en la ultima temporada que jugué, empecé a hacerlo en el Huesca.
      El sistema para subir los stats fue evolucionando de un desastre (puntos que gastabas como querías) al modo hazañas que cumple perfectamente con lo que se busca, en la practica.
      Y creo que tras 15 años como máximo de profesional, el juego te da la opción de pasar a mánager y continuar con el juego. La verdad es que no sé muy bien como podía mejorar el sistema. Como ya he dicho, con cosas extra-futbolísticas, pero creo que terminaría siendo muy criticado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
NBA 2K12 NBA 2K12
Nueva entrega de NBA 2K, esta vez NBA 2K12 trae novedades como un nuevo modo de entrenamiento donde las estrellas más míticas de la NBA enseñan las...
NBA 2K13 NBA 2K13
Nuevo capítulo de la serie de baloncesto de 2K Games. NBA 2K13 trae mejoras en el modo Mi jugador, la posibilidad de enfrentarnos a leyendas del balo...
2K Drive 2K Drive
Informate de todas las novedades de 2K Drive para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Baloncesto

Lanzamiento: 04/10/2013

Desarrollador: 2K Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

2K rectifica con NBA 2K14, pero no hay nada que agradecer

Lo que iba a ser un peligroso precedente

NBA 2K14 detalla sus versiones next-gen en su Uber-tráiler

MyGM, MyCAREER, The Park, Eco-Motion Engine,...

Ir a ficha completa