1. Mundogamers
  2. Noticias

Una disconforme Valve quiere meterse en hardware

Si quieres algo bien hecho...
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Haciendo referencia al nombre de la compañía, esta noticia es casi como si se abriera la válvula del gas para avivar las llamas de la rumorología; aquella misma que hace no demasiado hablaba del interés de los creadores de Half Life en lo que a fabricar su propio hardware se refiere. Todo viene a cuento de una más que curiosa demanda de personal en la sección de empleo de Valve, donde se busca a un “industrial designer”, lo que vendría a ser un especialista en diseño de hardware.

 

Steam 0

 

Según la demanda, el candidato debe tener más de seis años de experiencia profesional al más alto nivel relacionadas con productos de hardware de alta tecnología, así como familiaridad absoluta con herramientas de diseño visual en 2D y 3D. Por así decirlo, el hecho de que reclamen en sus filas un perfil tal que así puede arrojar un poco de luz en torno a las reiteradas declaraciones de los responsables de Valve hablando de lo decepcionante que resulta el hardware de los compatibles PC de hoy día, dando a entender todo esto el hecho de que la propia empresa puede empezar a tomar cartas en el asunto.

 

Steam 1

 

Todo este asunto cobra más veracidad cuando la propia productora cuenta lo que sienten y lo que parece será su plan de acción: "Estamos frustrados por la falta de innovación existente en el campo del hardware para ordenadores personales, así que nos estamos metiendo. Incluso lo que respecta a la interfaz básica de entrada, el teclado y el ratón… en realidad no han cambiado de forma significativa en estos últimos años. Hay un vacío real en el mercado, y las oportunidades susceptibles de crear atractivas experiencias para el usuario están siendo pasadapor alto".

 

Steam 2

 

Valve ha desestimado en más de una ocasión los rumores que señalaban el que estuviera trabajando en su propio hardware (al que se le denominaba “Steam Box”), que vendría a ser una especie de consola preparada para interactuar a través de Steam desde la mismísima televisión, mediante lo que sería un control propietario y, previsiblemente, opcionales accesorios USB. Para los fans de la popular plataforma digital sería a todas luces un sueño hecho realidad; sueño que parece más cerca que nunca, ahora que con estas pequeñas notas se deja atisbar en el horizonte lo que parece ser el más que interesante proyecto de una inquieta e inconformista compañía muy capaz de ir en consonancia con los deseos de sus usuarios. El tiempo dirá.


<< Anterior Siguiente >>