1. Mundogamers
  2. Noticias

Una demo capaz de ganar un crowfunding

Quedan tres días...
Por José Manuel Fernández "Spidey"

El próximo día 31 de agosto termina el crowfunding de Project Giana, lo que vendría a ser la reinterpretación del gran y a la vez infame The Great Giana Sisters del que ya nos hablara recientemente el bueno de Tonichan. Pensaba que repetirme en lo que a contenidos se refiere podría resultar cuanto menos cansino, pero es que hace escasas jornadas, la gente de Black Forest Games ha soltado una demo para Windows donde podremos comprobar de primera mano las bondades que ofrece su proyecto.

 

 

Y voto a bríos que el haberlo probado me ha contagiado de emoción y algarabía por el hecho de catar un plataformas cuyos niveles de calidad rayan la excelencia. A pesar de que su mecánica absolutamente clásica no ofrece vueltas de tuerca de tipo alguno, su sencillo manejo cien por cien de la vieja escuela y el llamativo planteamiento de las fases terminan construyendo un esqueleto jugable al que no he podido resistirme un ápice… ¡y dudo mucho que vosotros mismos podáis resistiros!

 

El toque original viene dado por la transformación de Giana, clave en la metodología lúdica del juego. Cambiando de “normal” a “punk”, Giana alternará entre el mundo de los sueños y el de las pesadillas, con detalles relevantes en los escenarios y en los enemigos que exigirán que nos transformemos de manera estratégica. Este acto tendrá una espectacular repercusión gráfica (la transformación en tiempo real es de lo más llamativa), además de hacerse notar en la banda sonora, que pasará de la genial versión que ha hecho Chris Hülsbeck y Fabian Del Priore del tema clásico a otra versión más metalera elaborada por el grupo Machinae Supremacy. Impresionante.

 

Giana 1

 

Por si sirve de algo decirlo, sus creadores son la reencarnación de la vieja productora alemana Spellbound. Su fundador, el recientemente desaparecido Armin Gessert, fue el programador y creador del original The Great Giana Sisters, trabajando junto a Manfred Trenz -el creador de Turrican- para los gráficos y con el gran Chris Hülsbeck responsabilizándose de la banda sonora. Recientemente publicaron para Nintendo DS una particularísima versión del original, Giana Sisters DS, que, todo hay que decirlo, resultó ser un magnífico y bellísimo plataformas. Ironías de la vida que, después de que el original fuera censurado por Nintendo debido a su descarado parecido con Super Mario Bros, terminara apareciendo de un modo u otro para una máquina de Nintendo como es la DS…

 

Señores, quedan poco menos de tres días para que este Kickstarter llegue a su fin, y la meta está realmente cerca. En el momento en el que escribo este texto, han podido recaudar ciento treinta mil dólares, mientras que la cifra que precisan en Black Forest para llevar a buen puerto el desarrollo de Project Giana (o como se termine llamando al final) es de ciento cincuenta mil. En un pequeño trecho que puede alcanzarse o no… El hecho es que podemos quedarnos sin ver esta prometedora joya, y por ello os animo a apoyar esta causa. Echadle un ojo a la demo jugable y ya me contaréis.

 

project giana foto twist


<< Anterior Siguiente >>