Una carta abierta para la comunidad de los videojuegos

Más de 900 desarrolladores la firman, y creciendo

Una carta abierta para la comunidad de los videojuegos

La carta dice así

 

"Creemos que todo el mundo, no importa su género, orientación sexual, etnia, o religión, tiene el derecho a jugar videojuegos, criticar videojuegos y hacer videojuegos sin ser molestado o amenazado. Es la diverisdad de la comunidad lo que permite a los juegos florecer.

Si ves amenazas violentas en comentarios de Steam, YouTube, Twitch, Twitter, Facebook o reddit, por favor, emplea un minuto en denunciarlos en sus respectivos sitios.

Si ves un discurso de odio y acoso, toma parte públicamente en su contra y haz que la comunidad de los videojuegos sea un espacio mejor en el que estar. 

Gracias."

 

Con esta sencilla fórmula, más de 900 desarrolladores, tanto independientes como dentro de grandes compañías, quieren hacer pública su opinión de los hechos que hemos estado viviendo las últimas semanas, en los que buena parte de la comunidad de los videojuegos, la prensa y los desarrolladores se han estado lanzando caca los unos a los otros por unos motivos u otros. 

 

Si destaco esta carta es porque me parece un intento loable, aunque muy ingenio, de intentar llamar la atención de todos sobre los problemas que vivimos ahora mismo. Es verdad que a España este tema llega más bien de oídas porque no tenemos una comunidad de desarrolladores muy grande (que no por ello es peor, ojo) y porque la prensa del videojuego no es tan masiva.

 

Aún así, todos sabemos que las notas de los juegos patrios no bajan del 80 nunca y que los foros de videojuegos más grandes están llenos de una buena cantidad de trolls e idiotas dispuestos a hacer pasar un mal rato a cualquiera. En otras palabras: aunque no estamos tan metidos en la mierda como el mundo anglosajón, también nos toca bastante, tanto en el tema de la comunidad que destacan unos como en la relación devs y prensa que destacacan los otros.

 

Está claro que cualquier industria tiene sus problemas y que cualquier rama de la cultura que tiene que lidiar con la industria tendrá sus diferencias de parecer, tanto a nivel de usuario como de profesional, pero seguir manteniendo una actitud destructiva como hemos visto estos días tampoco parece un buen plan. Así que mejor lidiemos con la ingenuidad que con la gilipollez. Yo al menos, me sumo a esta iniciativa de la única forma que puedo, promocionándola un poquito.

 

02 de Septiembre de 2014 a las 10:22 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • Dudo que sea el único de aqui que ha encontrado, hasta el día de hoy, el valhalla del respeto y las formas en los comentarios y foros de esta web. He huido literalmente de webs de videojuegos, webs de automovilismo, de noticiarios e informática harto de que se considere mi opinión un motivo para insultarme. Sóy consciente de esa máscara anónima que proporciona la red, esa máscara que sabe como hacer salir a relucir el lado oscuro de demasiada gente que esconde su viperina lengua en el cara a cara de la calle, mostrandose cual cordero servicial y amable para luego encerrarse en casa y dar rienda suelta al supuesto psicópata que llevamos todos dentro.
      Solo cuando la mierda salpica al que esta a arriba parece que deben tomarse medidas, pués si yo he tenido que dar portazos a diestro y siniestro que no me vengan con que su piel es más fina que la mia. Si de esto sale algo positivo bienvenido sea pero creo que si solo se han fijado en este problema en el ámbito de los videojuegos, cuando ya he dicho que ocurre en toda la red sea cual sea el tema, es que solo les preocupa salvaguardar su culo.
      No se cual es la solución, pero a mi me parece un problema enorme que deberia ser erradicado no solo en el mundo de los videojuegos, pero como decia el comentario de Latzium, el comportamiento humano no tiene solución.
    • Ohhh que bonito... ¿Y qué? ¿Creen que así va a cambiar algo? ¿Qué los trolls o la gente nociva va a cambiar viendo esta iniciativa y dejarán su patética actitud de lado?

      Es como si hicieran una carta hacia la sociedad diciendo que todos tendríamos que disfrutar de la vida, y que si recibimos amenazas o entorpecen nuestra rutina lo denunciemos, pero eso no cambiaría nada, todo seguiría igual, sería una propuesta más, adorable, pero irrelevante.

      Parece ser que la única y más efectiva herramienta para llamar la atención es haciendo el imbécil, ya sea tirándote agua congelada en la cabeza, bailando el baile de una especie de caballo o el de una "anguila".

      Con tendencias tan pintorescas, ¿Creeis que hay sitio para mensajes bonitos y "normales"? No, no la hay, porque no es "cool" ni sorprende, es un mensaje más y por mucho que todos vayamos de humanos y de compresnivos, se le pone más enfásis a el cómo que al qué.
En respuesta al comentario anterior:
    • Realmente si se denuncia al troll y se le ignora parte del problema desaparece. Don't feed the trol!l y lloverán arcoiris o díselo a Phil Fish.
      En vez de tanta negatividad lo que se pide es una respuesta madura. No podemos permanecer de brazos cruzados dejando que el medio se hunda per sé porque "hay adolescentes idiotas en todas partes" y "si no eres gamberro no molas". Aquí se denuncia algo serio y se propone una forma de actuación más que sensata.
    • Tranquilo que mientras haya money money, el medio no se va a hundir. Lo que se dice en esta carta es lo que los jugadores "normales" piensan y hacen, y es demagogia al fin y al cabo, porque los mismos tíos qque firman esto, hacen juegos que se venderán por 70 euros en las tiendas comerciales de turno y no sé tu, pero yo prefiero "una forma de actuación" que favorezca a la economía de los jugadores, que a una simple iniciativa que quedará en el olvido. Porque cambiar la industria quizá se pueda, pero el comportamiento humano lo dudo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....