Una batalla difícil para Killzone Shadow Fall

Enfrentamiento directo con Battlefield y Call of Duty

Una batalla difícil para Killzone Shadow Fall

La categoría de la marca Killzone dentro de PlayStation no es poca cosa, ¿pero en qué quedará cuando se enfrente a Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts en el calendario el próximo mes de noviembre? Comprendo que hay usuarios entre los que compren la nueva máquina de Sony que sin duda querrán saber de un nuevo capítulo de la batalla contra los Helghast, pero teniendo dos tiros seguros propiciados por Electronic Arts y Activision, ¿Quién se fiará en su primera elección sin conocer la serie holandesa?

 

Además, si nos paramos a mirar el calendario y los juegos lanzados en el estreno, no son pocas las opciones de disparos en primera persona, por lo que eso complica aún más la posición de Guerrilla y el cuarto episodio de Killzone, que tendrá que hacer frente a dos huesos muy duros de roer en su estreno en el mercado, econtrándose en una situación en la que nunca había estado: un estreno generacional con el gasto y la dura decisión que supone para el usuario hacerse con uno u otro.

 

 

Es por eso que probablemente Sony sepa mejor que nadie el lugar en el que está el título, y le tenga preparado un puesto de excepción para el futuro, ya sea debutando por la puerta grande del PlayStation Plus en unos meses o con alguna decisión como la tomada con Killzone 3 y convertir su multijugador en un free to play para los usuarios de la firma nipona, algo con lo que sacar rendimiento extra con microtransacciones y otras ventas que sin ofrecer esa posibilidad no tendrían acceso.

 

Ahora queda esperar al estreno de noviembre para ver qué ocurre y quién tomará la delantera en la presente batalla. Sería difícil de imaginar a Sony o Guerrilla sin tener en cuenta la presente circunstancia, por lo que es probable que pase lo que pase no se tomen represalias. Son tres juegos de éxito, pero me pregunto si soy el único que piensa que sería hora de ir pasando de página con Killzone y aventurarse a algo nuevo dentro del propio género… ¿Da para más la historia?

 

Lo que está claro es que Guerrilla es un gran equipo, y seguro que para la nueva generación tendrán preparadas buenas ideas con las que sorprendernos a los mandos de PlayStation 4, y ante la situación que se presenta en el calendario, no sería raro que fuese una de las segundas o terceras compras de los usuarios de la nueva consola, que van a pasar hambre durante muchos meses hasta que salga algo potable que echarse a la boca, igual que en todo estreno generacional.

23 de Octubre de 2013 a las 14:15 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • la historia de los killzone puede dar de si lo mismo que la pueden dar la de los battlefield o los COD... no creo que por ser KZ haya que hacer una distinción en ese apartado...

      Killzone ha sido una saga denostada desde sus inicios (en parte lo entiendo, es de Sony, y en este sector sony=kaka=malos de la pelicula)

      muy posiblemente acabe en el plus en primavera de 2014 y reducido de precio para esas fechas (normalmente todos los juegos sony bajan rapido, vease uncharted, kz, god of war...)

      a pesar de ello, es el titulo con el que voy a acompañar ps4 de inicio, tengo reservado BF4 pero realmente tengo todos los KZ y apetece empezar con un titulo exclusivo por lo que posiblemente caigan ambos
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Killzone HD Killzone HD
Informate de todas las novedades de Killzone HD para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Killzone 3 Killzone 3
Informate de todas las novedades de Killzone 3 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Killzone 2 Killzone 2
Informate de todas las novedades de Killzone 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Quiero ser niño en un videojuego de guerra

Hay que seguir retorciendo la idea

Nuevos contenidos gratis para Killzone Shadow Fall

Los Helgast siguen dando Guerrilla

Ir a ficha completa