Un Zelda con un mundo abierto no es suficiente

Mundo abierto sí, pero...

Un Zelda con un mundo abierto no es suficiente

Fans de la saga Zelda, no mo odiéis. Yo soy uno de vosotros, adoro al niño rubio de ropas verdes como quien más, pero tengo mis serias dudas con su nueva epopeya, esa que nos han vendido con un trailer donde casi se le confunde con una chica, donde un bicho con caparazón gigante lanza rayos láser (¿?) y donde lo más importante es que las montañas del fondo podrán alcanzarse a lomos de Epona.

 

Pues veréis, a mi eso me preocupa. Mucho. Partamos de la base de que sé que Nintendo es sinónimo de un estándar de calidad y que no existe un solo Zelda malo. Los hay peores y mejores, pero todos alcanzan una cuota de detallismo, jugabilidad y gráficos que ya quisieran para sí muchos. De ahí que la idea de un mundo inmenso me parezca un problema.

 

zelda wii u 2551183

Pero qué bonito eres, condenao.

 

La gracia de los entornos de la saga Zelda es que están vivos a su manera. Quizá no hay muchos personajes ni enemigos, pero hay una historia detrás y hasta los tocones de los árboles están ahí por algo, normalmente, para encontrar un cofre o, si hay mucha suerte, una pieza de corazón. 

 

Y sí, ya sé que los Zelda han sido siempre, más o menos, mundos abiertos camuflados. Ocarina of Time tenía la campiña de Hyrule y todo eso, pero estaba lleno de límites: las barreras que solo saltaba Epona, las rocas que se estallaban con bombas, los cofres que solo se conseguían con las botas de hierro... Eso en un mundo abierto como el de Skyrim no tiene sitio, de ahí que me preocupe.

 

 

Además, ¿cómo llenar un mundo tan grande de la misma magia que plaga a los demás de la saga? Wind Waker era enorme, pero estaba tremendamente despoblado al final y había islas completamente inútiles. Esto es lo que Nintendo no debe repetir. Más les vale trabajar porque cada detalles de cada hectárea del juego tenga esos tocones que sirven como pistas.

 

Nintendo no tiene que repetirse al decir que este es el primer Zelda de mundo abierto. Eso ya lo sabemos y todos lo tendremos en mente. Lo que debería empezar a contar durante los próximos meses, ojalá en el Tokyo Game Show, es cómo va a rellenar ese mundo de modo que no parezca vacío y de modo que no esté alargando artificialmente el juego. 

 

Quizá me estoy adelantando mucho a los acontecimientos, pero es que los juegos de mundo abierto corren todos el mismo peligros: ser enormes, pero no tener nada dentro. Eso en un Zelda sería especialmente doloroso. 

16 de Junio de 2014 a las 12:00 por Bruno Louviers
7
Comentarios
Comentar
    • Yo confío totalmente en Nintendo. Supongo que este Hyrule (¿o esta?) será como el de "A Link To The Past", un "falso" mundo abierto.
      Si, o sea, tienes un mapeado enorme que aparenta dejarse recorrer por todo lo ancho pero en los que llega un punto en ciertas zonas, en las que no puedes adentrarte más. Pero no es el mundo el que te cierra el paso, sino que eres tú el que no está preparado para llegar a ese lugar, tal vez necesites unos guantes o un martillo. Aún así, te haces el loco, te dejas engañar, y te adentras un poco en diferentes zonas, entonces el juego te recompensa con un pequeño secreto, tal vez una pequeña cueva con un jugoso tesoro. Es entonces cuando sientes la libertad, esa libertad que te desvía de tu camino y te hace sentir dueño de tu destino!
    • Uhm... ¿El Zelda de Super no era abierto? O sea, estaban los obstáculos esos, pero también en GTA los puentes estaban cerrados hasta que no llegábamos a determinado punto y no por ello dejó de ser un sand box mundo abierto, ¿nop?
En respuesta al comentario anterior:
    • De hecho, acabo de jugarlo hace unas semanas en mi PSP y me sorprendió eso mismo. Lo único que lo limita en cuanto a sandbox real es la imposibilidad de entrar en todas las mazmorras desde el minuto uno, aunque sí, el espejo es necesario para entrar en la torre y eso es algo que no lo pueden cambiar. Según han dicho, intentaran resolver esto.

      Por mí, con tal de que consigan mejorar esa experiencia estaré satisfecho. A Link to the Past es uno de mis Zeldas favoritos, sino el que más, y uno de los factores principales es este, el mundo.

      Y bueno, en el fondo, el mensaje original de Zelda era el afán de superación, la progresión y la mejora, el decir "esto antes me daba miedo, pero ahora, que tanto he pasado y aprendido sé que puedo hacerlo", y eso es algo que espero y deseo que puedan reflejar en este título, aunándolo con el mundo.
    • Qué subidón cuando pensabas que estabas a punto de terminarte el juego y tenías que volver al pasado, a lo trilogía de Zemeckis...
    • bueno , cada zelda trae una novedad diferente y que se ha sabido explotar de una manera inteligente, me imagino que si la novedad de este es un mundo abierto, sabrán manejarlo bien ¿no?.
      Ademas el productor dijo que en anteriores consolas, se sentía muy limitado por la capacidad técnica de estas, y que ahora tendrá mas libertad de ser creativo, sera de darle una oportunidad.
    • Este comentario puede que no vaya con el artículo, pero de igual modo, ultimamente veo que muchos andamos exigiendo (ciegamente) a casi cualquier juego , ser un mundo "abierto" y "libre" cuando realmemte el producto no lo necesita y donde ganaria muchas mas virtudes con su ausencia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa