1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Un tarde con New Nintendo 3DS

Se me hizo corta
Por Bruno Louviers

Además de jugar a Majora's Mask, ayer pude echarle el guante a una New Nintendo 3DS y a una New Nintendo 3DS XL, y aquí estoy para contároslo. Como ya sabréis, las dos nuevas consolas de Nintendo se lanzan el 13 de febrero, por 170 y 200 euros, respectivamente, pero lo que no sabéis es si merecen realmente la pena o son un mero capricho que no os viene bien justo el día antes de San Valentín (a menos que vuestra pareja también juegue habitualmente o seas un Homer Simpson de la vida).

 

Pues veréis: sí y no. Ciertamente New Nintendo 3DS, en sus dos modelos, es un salto hacia delante con respecto a Nintendo 3DS. ¡Solo faltaba! El problema es que de momento no puede justificar su compra al 100% porque no hay juegos específicos para ella. Eso se arreglará el 2 de abril, cuando se lance Xenoblade Chronicles 3D, la adaptación a portátil del juego de Wii; pero incluso con este juego que no funcionará en las anteriores Nintendo 3DS en el mercado, no hay ningún juego que lo justifique.

 

Aquí tenéis una New Nintendo 3DS blanca, de cara, con esos botones divinos

 

La respuesta a "¿me hace falta esta consola ya mismo para jugar a nuevos juegos?" es un no. El problema está, sin embargo, es que varios juegos se beneficiarán del segundo stick analógico que no es tal cosa. Majora's Mask es uno, Monster Hunter 4 Ultimate otro, tiene pinta de que Code Name STEAM también usará la cámara libre y sigue así la cosa. Muchos juegos de Nintendo 3DS se jugarán mejor con New Nintendo 3DS por el stick, aunque también por la pantallas de carga reducidas o el efecto 3D.

 

Esto último, el 3D, me ha sorprendido gratísimamente. Es verdad que yo siempre he sido defensor del efecto, pero incluso yo lo he desactivado la mayoría del tiempo en muchos juegos porque no funciona bien o porque me canso de que se rompa la ilusión 3D por el escaso ángulo de visión. Esto se ha solucionado totalmente en New Nintendo 3DS y en dos horas jugando a Majora's Mask no tuve un solo problema. Obviamente, en Monster Hunter 4 Ultimate, activar el 3D reduce el framerate a la mitad, pero caray, se ve de miedo. 

 

Una New Nintendo 3DS XL negra, bien bonica ella

 

En lo que se refiere ya al aspecto de la consola, no tengo ninguna queja. Me parece más sólida en constitución que la actual, en los dos modelos, pero odio el brillo del material de la New Nintendo 3DS XL. A su lado, la New Nintendo 3DS es preciosa, con su acabado mate en blanco y negro y, sobre todo, por las carcasas. Dios, odio a Nintendo por no hacer carcasas para el modelo XL. La única pega de este modelo es que la carcasa superior del modelo pequeño sobresale un poco, quedando al bisagra ligeramente por debajo. Es un detalle tonto, pero que menciono. 

 

El agarre de las consolas es el mismo que el de los modelos actuales y pulsar los nuevos botones ZL y ZR no es especialmente incómodo, aunque no los he usado apenas porque ninguno de los dos juegos con los que la probé hacían uso de ellos y funcionaban como duplicado de los L y R, por cierto. Y la disposición de botones es adecuada: ninguno molesta y no se puede apagar por error ni nada por el estilo. La única pega en este sentido es el stylus, que es enano, casi como el de la Nintendo 3DS original sin extender. No entiendo el por qué de la decisión de hacerlo más pequeño. 

 

Y aquí una New Nintendo 3DS XL comparada con una Nintendo 3DS XL

 

En cuanto al stick C, tengo mis dudas. Funcionar, funciona muy bien, permite mover la cámara libremente y sin demasiados problemas, pero no es un stick al uso. Ya se había dicho que su funcionamiento era más parecido al de los clásicos botones de teclado de los ordenadores Lenovo que hacía las funciones de ratón, y así es: es exactamente eso.

 

Responde bien y apenas tiene resistencia, pero creo que sea ni de lejos tan preciso ni cómodo durante sesiones de juego largas como un stick de toda la vida. Es algo que, por su disposición, Nintendo 3DS nunca tendrá, y tenemos que aceptarlo. Como solución, pues, el stick C es suficiente. 

 

Y para acabar, Yoshi.

 

Si me preguntaran qué consola me compraría, porque tras mucho pensarlo, no sé si voy a comprarla; mi opción clara es New Nintendo 3DS XL. Aunque me gusta cien veces más el acabado mate y el tema de las carcasas de New Nintendo 3DS, me gana el tamaño de las pantallas. Tras mucho tiempo usando la Nintendo 3DS XL, no puedo volver al tamaño reducido de nuevo. Y ahora que el 3D funciona como dios manda, se agradecen todavía más. 


<< Anterior Siguiente >>