1. Mundogamers
  2. Noticias

Un Star Wars de Ubisoft era lo que necesitábamos los fans de la saga

Tom Clancy, Ezio Auditore y George Lucas
Por Rafa del Río

George Lucas está de moda. Star Wars e Indiana Jones anuncian nuevo desarrollo en el mundo del videojuego. El primero a manos de Ubisoft  con LucasFilm y lejos de las garras de una EA que no ha sabido exprimir a fondo su contrato. El segundo con desarrollo de Machinegames en la casa de Bethesda y Microsoft con colaboración de Todd Howard y presencia de la propia LucasFilm. Buenas noticias para todos, o así debería serlo. 

 

star wars c3po

 

Llevo años queriendo un Star Wars de Ubisoft

Lo decía el amigo y doctor Adrián el otro día y no puedo menos que apoyarlo con todos mis sentidos: Ubisoft le sienta de lujo a Star Wars para crear un videojuego que los fans llevamos años pidiendo. Un título de mundo abierto en el que poder recuperar la sensación que tuvimos con el KotOR de Bioware con todas las posibilidades que Ubisoft es capaz de ofrecer a día de hoy. Una renuncia al sota, caballo, rey de FPS y naves en el que parece haberse convertido la franquicia de Lucas en el mundo del videojuego. Puestos a convertir a los jedi en protagonistas de un Souls con ínfulas de Uncharted prefiero mil veces la fórmula de Ubisoft. Una fórmula que sigue evolucionando con un Valhalla que deja sin aliento y un Watch Dogs Legion que sabe apurar al máximo la creación de escenarios. 

 

Pero no me malinterpretéis: sé que los encargados van a ser Massive Games. Los pro tras el desarrollo de Tom Clancy's The Division que, si algo han demostrado, es que son capaces de expandir el género del RPG hasta donde haga falta. Todo ello con unos escenarios que quitan el hipo y una estructura que, aplicada a todo el jugoso lore de Star Wars, puede convertirse en algo tremendamente interesante. Al final lo que queremos los fans de Star Wars, o lo que quiero yo, al menos, es un mundo tocho lleno de cositas de Star Wars por explorar. Sólo era cuestión de tiempo que nos lo dieran, y parece que al final lo tendremos. 

 

Star wars Vader

 

Jedis, mandarinos y baby-yodas

Poco se sabe sobre el juego más allá de que le quedan algunos años -seguramente llegue en 2023 cuando cese el contrato con EA- pero sí podemos confirmar que será historia inédita y que será mundo abierto, casi al 100% seguro de que en tercera persona. A partir de aquí ya sólo nos queda soñar. ¿Se mantendrán las clases de Division y podremos optar por un mandaloriano, un jedi, un soldado de las fuerzas de asalto o incluso un sith? ¿Beberemos del clásico juego río que nos proponga evolucionar a nuestro personaje como queramos? Muchas preguntas que seguro que se irán respondiendo poco a poco y que alimentan el hype por un juego que sin duda romperá esquemas precisamente porque será algo que ya conocemos, pero con sables lásers, blásters y todo el carisma de una saga legendaria. 

 

Por mi parte sé que lo voy a gozar. Si he sido capaz de disfrutar de las últimas entregas de EA a pesar de no pertenecer a mis géneros preferidos, poder disfrutar del universo de Lucas en un formato que me es tan querido como el mundo abierto de Ubisoft, va a ser toda una delicia. Habrá que esperar, por supuesto, y mientras Hogwarts Legacy se nos va a 2022 todo apunta a que los próximos años van a ser muy ricos en licencias cinematográficas y literarias llevadas al videojuego. Ya han caído Indy y Star Wars ¿Quién será la siguiente? ¿Willow? ¿Los Goonies? ¿Un Cristal Oscuro a la altura de Jim Henson? Parece que Disney se ha puesto juguetona y ahora todo es posible. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>