1. Mundogamers
  2. Noticias

Un repaso a los mejores indies de Nintendo Switch anunciados

Novedades para todos los gustos y edades
Por Julián Plaza

Casi de tapadillo, Nintendo ha anunciado una batería de novedades para Switch que llegarán a la eShop en calidad de juego independiente a lo largo de 2017 y 2018. Algunos ya se conocían, otros están disponibles en otros sistemas, pero también hay unos cuantos que acaban de presentarse al mundo. Los hay que han hecho bastante ruido, como esa bomba llamada No More Heroes 3, y otros ofrecen propuestas que de estar bien aplicadas pueden ser una gran sorpresa.


Uno de ellos es Morphies Law, un shooter cooperativo en línea en el que la masa del cuerpo de cada jugador se traslada a quien dispara en cuanto acierta. El resultado es un equilibrio curioso: los más duchos son más grandes que el resto y, por lo tanto, más fáciles de acertar, mientras los jugadores con menor habilidad son objetivos más pequeños que pueden acceder a zonas delimitadas a su tamaño. Novedoso es, cuanto menos.


Color y variedad

 

La gran sorpresa con el permiso de Travis ha sido Super Meat Boy Forever, la secuela de Super Meat Boy, aquel juego que encabezó la primera oleada del boom indie junto a otros como Braid. El tráiler vuelve a transmitir el mismo game feel del original y añade aspectos interesantes como el derrape o el puñetazo, una especie de dash que podemos realizar en el aire y que, de bien seguro, tocará dominar para algunas partes endiabladas.

 

Siguiendo la estela de propuestas como Never Alone, Mulaka ha sido otro de los que han llamado la atención. Estamos ante un indie de exploración en tercera persona que nos lleva a viajar por distintos parajes naturales. ¿Lo atractivo? El estudio desarrollador se ha basado en los Tarahumara, una tribu indígena localizada en México. Lo visto tiene un cierto aire a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, salvando las obvias distancias, y viene adornado con un tema que puede dar jugo.


Nintendo

También hay espacio para la estrategia por turnos con Light Fingers

 

Lo mejor de todo lo anunciado es el despliegue de géneros, hay para todo. Cooperativos RPG como el prometedor Nine Parchments, puzles para los más pequeños como Yono and the Celestial Elephants, un shooter de desplazamiento lateral con un toque retro a lo Luftrausers llamado Earth Atlantis, experimentos interesantes como Away: Journey to the Unexpected o Battle Chef Brigade y, también, nuevas entregas como Runner3.

 

Si Nintendo logra mantener el apoyo de terceros desarrolladores en los grandes nombres, sigue cumpliendo con la promesa de un gran lanzamiento al mes y se apoya con novedades 'Nindies' como las anunciadas, hay pocos motivos para pensar que Switch vaya a ir mal. Poco a poco y con paso firme, sí, pero hasta ahora cada zancada ha sido de las que se hacen oír, incluso con sorpresas inesperadas como Mario+Rabbids: Kingdom Battle.


<< Anterior Siguiente >>