Un repaso a los juegos de 3DS en 2017

La portátil no afloja

Un repaso a los juegos de 3DS en 2017

Cuando Nintendo Switch se anunció, muchos creímos que su formato híbrido supondría el principio del fin de Nintendo 3DS y sus muchas versiones. En esencia, son dos máquinas que pueden llegar a competir en un mismo espectro del mercado, aquél centrado en los usuarios que buscan jugar sin limitaciones físicas, es decir, con una máquina portátil. Pero a riesgo de lo que pudiésemos pensar, Nintendo volvió a llevarnos la contraria y ha continuado con su apoyo a la máquina que se lanzó en 2011, y de qué manera.


Enero empezaba con un Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito que venía a reafirmar la fantástica condición de la consola como rescatadora de viejos clásicos, pero no era más que un espejismo de lo que vendría después. Repasando la lista de lanzamientos sonados, este 2017 está suponiendo uno de los mejores años de la portátil, que todavía espera dar un par de sorpresas más con títulos con fecha y con otros que, por el momento, siguen fechados para antes del próximo enero.

 

3DS

Recordemos que todo sigue funcionando aquí

Puede que sea uno de los juegos más raros que ha recibido la serie, pero nadie podrá decir que 3DS y 2DS no han contado con una nueva aventura de Goku y sus amigos con Dragon Ball Fusions. La cantidad de exclusivos ha sido verdaderamente amplia y llena de calidad, con indies tan simpáticos como Bye-Bye BoxBoy!, el magnífico título de estrategia poochie de Grezzo,  ver Oasis, o Monster Hunter Stories siendo más que otro JRPG para engrosar la lista de lanzamientos.


Si todo va según lo esperado, este año cerrará con el segundo (ya estrenado) y el tercer Yo-Kai Watch aterrizando finalmente en la eShop europea, después de llevar tiempo en Japón, y dentro del mismo género también recibiremos a Pokémon Ultrasol y Ultraluna el 17 de noviembre. Son cuatro megatones para los fans de cada franquicia, quienes seguirán usando sus portátiles si quieren exprimir sus novedades a fondo, ya que además son juegos que van recibiendo eventos y regalos.


Pero lo más sorprendente ha sido la gran cantidad de caras de la gran N que han decidido dejarse pasar por 3DS y 2DS. Yoshi se ha traído a Poochie en un port de su aventura para Wii U, Kirby ha celebrado su 25 aniversario con Team Kirby Clash Deluxe y un magnífico Kirby Blowout Blast, Mario, con algo más humilde, ha fusionado muchas de sus entregas deportivas con Mario Sports Superstars, Olimar ha dado el salto a los plataformas 2D con Hey! Pikmin y Samus ha vuelto por todo lo alto con Metroid Samus Returns, un imprescindible de un catálogo que es más gordo a cada día que pasa.

 

3DS

Una de las sorpresas más gratas del año

 

Y podría serlo más, porque lo comentado no parece la traca final. Con el estreno de Fire Emblem Warriors a finales de año, la portátil habrá recibido dos títulos de la franquicia en 2017 junto a Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, también tiene previsto recibir su propia versión de Minecraft antes de que terminen las navidades y el año que viene le esperan Persona Q 2, un nuevo Shin Megami Tensei, un Mario Party a modo de recopilatorio y quién sabe qué más. Pase lo que pase, es evidente que estos doce meses habrán sido una celebración continua en su sexto aniversario. No es algo fácil de conseguir.

 

23 de Septiembre de 2017 a las 17:24 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Cabe destacar que el FE musou y Minecraft son solo para las New 3DS, en el resto no funcionan.

      El Shin Megami Tensei no es nuevo es la entrega de DS con un par de extras (que desentonan bastante, la verdad. El personaje nuevo tiene un estilo completamente distinto al "estilo de todala vida" de Kaneko, lo mismo para los videos, ya que los personajes que se ven en los videos se parecen mas bien poco a las ilustraciones del juego) igual que Radiant Historia. En cambio The Alliance alive y Etrian Odissey V si que son nuevos. En cuanto al Pesona Q 2, es demasiado aventurar que llegara el año que viene (en Japon si, pero a saber cuando lo hara aqui)

      Por decir una IP que se estrenara en 3DS dentro de poco tenemos Sushi Striker: The Way of Sushido, que Nintendo ya enseño en el E3, asi, de sorpresa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nintendo DS Nintendo DS
Nintendo revoluciona el juego portátil con un gran invento en lo que a consolas nos tiene acostumbrado. Esta vez nos llega Nintendo DS, la primera co...
PlayStation Vita PlayStation Vita
Sony continúa haciendo las cosas bien tratando de mejorar la experiencia de PSP con su nueva portátil PS Vita. Esta es mucho más potente que su pre...
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Ficha
3DS

Género: Hardware

Lanzamiento: 25/03/2011

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa