Un paseo por el menú de PlayStation 4

Los tres pilares de la máquina de Sony

Un paseo por el menú de PlayStation 4

Las primeras PlayStation 4 ya están pululando por algunas redacciones del mundo y pese a que los juegos suelen ser los protagonistas sin discusión, parece que este principio de generación existe una mayor curiosidad por el propio menú de las consolas y las funciones que será capaz de hacer la máquina.

 

Con las primeras capturas y por lo que hemos podido ver de primera mano, el menú de PlayStation 4 supone un cambio exponencial a lo que fue PlayStation 3. El CrossMedia Bar de la máquina de Sony era simple, quizá demasiado, pero no se le puede negar que no era rápido a la hora de acceder a todas las funciones de la consola. El de PS4 es mucho más moderno, lleno de imágenes amplias y de abundante contenido social. De entre todas las funciones, una de las más valoradas está siendo la posibilidad de acceder a cualquier aplicación saliendo del juego y retornando la partida al instante, sin tener que salir de él.

 

 

La segunda sería las funciones sociales y de captura. La posibilidad de grabar tus partidas o tomar imágenes y enviarlas a las redes sociales parece que se desenvuelve de una forma natural, manteniendo un registro de las últimas sesiones de juego. En el vídeo que mostramos a continuación, vemos que existe la posibilidad de capturar multitud de vídeos cortos, con lo que probablemente no exista un límite de cantidad de vídeos, sólo de duración: 15 minutos sin interrupciones. Es cierto que funciona muy fluido, pero habrá que ver qué tal se desenvuelve la consola con las conexiones que tenemos por estos lares.

 

 

Otra de las funciones mostradas es la capacidad de emitir vídeo en directo desde la propia consola, algo sin duda muy interesante para charlar con algún amigo online y poder ver a lo que está jugando (un oscuro deseo que tengo yo cada vez que alguien de la redacción juega a Dark Souls). 

 

Por último, podemos ver el Remote Play en todo su esplendor jugando a Knack a través de PS Vita. El juego se verá simultáneamente en la pantalla del televisor y de la consola portátil, haciendo posible que podamos controlarlo con VITA o simplemente llevarnos la consola a otro punto de la casa y seguir la partida. Todavía queda ver qué calidad denota este Remote Play, ya que las pruebas que se pueden hacer por el momento entre VITA y PS3 con juegos como ICO, por ejemplo, pese a que carecen de lag y se juegan muy bien, fallan en mostrar una definición a la altura de la pantalla grande.

 

 

Con un catálogo de lanzamiento que está siendo algo polémico con algunas bajas notas a Knack, un Killzone que no está enamorando (aunque muchos análisis se están haciendo sin probar su modo online) y un Resogun que parece lo más divertido de la consola, estas funciones parecen las que más están atrayendo al usuario del día uno. Ahora lo que la máquina necesita es un buen puñado de juegos que están al caer para poder usarlas.

14 de Noviembre de 2013 a las 13:33 por Alejandro Pascual
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa