1. Mundogamers
  2. Noticias

Un parche en Dragon´s Crown ofrecerá nuevas zonas y más dificultad

Disfruta del reto
Por Adrián Suárez Mouriño

Me encantan estas noticias porque dan sentido a la existencia de los DLC. Dragon´s Crown incorporará, mediante una descarga gratuita, un parche que habilitará una nueva dificultad que te dejará levelear hasta el nivel 255, habilitando de paso una zona con dungeons de generación aleatorias. Pero dejar al jugador volverse tan fuerte elevando la dificultad, requiere que el propio título afile sus mecánicas para que la experiencia sea satisfactoria. De ese modo, se han toqueteado habilidades, reacciones de PNJ aliados, estadísticas de daño y más cosas. Por ahora, este parche estará disponible sólo en Japón.

 

Hace unos días publiqué un artículo acerca de lo interesante que es el momento en el que uno remata un JRPG. Tras crecer, tras tener todas las habilidades y con el pecho henchido de sentirse el más fuerte del barrio, es cruel que el videojuego te dé una patada y no te permita crecer más y seguir mejorando. Habría sido fantástico que tras liquidar a los Arma de Final Fantasy VII alguien hubiera sacado un contenido descargable, con opciones a subir más de nivel y enemigos nuevos y más duros ¿Por qué nos entregan todas las materias al acabar con ellos si luego no nos valen para nada?

 

 

La construcción de las mecánicas jugables para un título nos valen para seguir un camino, pero éste tiende a acabarse, no son para siempre. Es el marcado por el juego. Pero cuando acaba esta ruta, debería abrirse otra, una que sirviera para los jugadores, digamos pro, que buscan ese reto loco, difícil y personal. Borderlands 2 articula todo un derroche de DLC y armas piradas a través de esta nueva vía. Dark Souls nos deja volver a su mundo aún más difícil para conseguir armas nuevas y realizar recorridos distintos. Incluso en Mario Kart se habilita el curioso modo espejo, dándole una vuelta de tuerca a su jugabilidad y violando los planes establecidos en la cabeza del jugador. Son maneras de premiar al jugador, de hacerle seguir jugando permitiéndole seguir disfrutando del premio que finalizar el título le ha concedido. Maneras de hacerlo mucho más interesantes que un soso DLC mal parido.

 

En el caso de Dragon´s Crown, el anuncio de este nuevo parche demuestra que no es sólo un juego bonito. Vanillaware tiene fama de hacer títulos hermosos pero que pecan de mecánicas repetitivas. Éste es un juego por capas, que insta al jugador a trabajar poco a poco, a mejorar y a seguir jugando, y cuando lo hace, se le premia. Así, se hace honor al título de heredero espiritual de los Dungeons and Dragons, actualizándolo. La jugabilidad gana.


<< Anterior Siguiente >>