Un nuevo Mario Kart... arcade

Tercera colaboración entre Nintendo y Namco-Bandai

Un nuevo Mario Kart... arcade

Aunque no es ninguna sorpresa que Nintendo lance un Mario Kart arcade, el anuncio de Grand Prix DX, su tercera colaboración con Namco-Bandai nos ha pillado un poco descolocados. ¿Lucirá así la versión de Wii U?

 

Muchos han sido los medios que han atribuido el juego a una nueva producción basada en la placa Triforce pero el compañero Toni Piedrabuena me lo ha dejado claro desde el principio: la Triforce es una Gamecube hormonada y el aspecto de estos primeros pantallazos denota que estamos ante un juego que, si lo portáramos a Wii U, podría dar perfectamente el pego.

 

Según NeoGaf, la placa es una Namco System 357, la misma sobre la que se han construido Tekken 6, por lo que hablamos de una placa más potente y, esta sí, capaz de mover juegos en alta definición. Y aunque el Mario Kart de Wii U está en desarrollo bajo el estudio del Nintendo EAD de siempre, la aparición de este arcade es interesante por el hecho de que nos puede indicar por dónde van a ir los tiros, al menos en cuanto a estética, en la próxima entrega de la saga para la sobremesa de Nintendo y que debutará en el próximo E3.

 

Por lo que hemos visto hasta el momento, el título va a respetar las novedades que introdujo Mario Kart 7 para 3DS (los segmentos planeando y bajo el agua) y contara con varios modos, entre individuales y cooperativos. La pregunta que nos hacemos con más fuerza es, ¿cómo integrará Nintendo el formato Miiverse en todo este embrollo?

 

Mario Kart Arcade Grand Prix DX

 

Creo que la red social puede, y debe, jugar un papel muy importante en el nuevo Mario Kart. De hecho, los mejores online que me vienen a la mente siempre han estado ligado a arcades de conducción, por lo que la franquicia lo tiene fácil, más aún con su red social. La posibilidad de poder crear grupos cerrados de usuarios, campeonatos entre amigos y piques constantes por ver quién tiene el mejor tiempo deberían ser constantes.

 

A nivel personal, sólo le pido un par de cambios a la nueva entrega. Una cierta vuelta a las raíces —o, dicho de otra manera, que se lé un buen lavado de cara a los power-ups— y que Nintendo se ponga las pilas en la cantidad de pilos y circuitos disponibles. Que Mario Kart sea un juego ligero no significa que no pueda ser profundo y ahora que la casa se ha subido al carro de los DLC no hay motivo que impida pensar en un juego a lo grande, con circuitos y campeonatos para todos los gustos más allá de los que todos conocemos.

07 de Febrero de 2013 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....