1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SERIESX

Un Nuevo Dios nos deja con ganas de mitología china en Immortals Fenyx Rising

Nueva secuencia de puzles
Por Rafa del Río

Un Nuevo Dios ya está la venta y disponible para los usuarios con pase de temporada de Immortals Fenyx Rising. Siguiendo los sucesos acaecidos al final del juego, este primer DLC presenta una serie de pruebas con unas reglas muy estrictas que huyen de la exploración y proponen al jugador sacarle el máximo partido a los poderes y movimientos aprendidos en la campaña principal. 

 

A New God

 

Cómo empezar a jugar

El primer DLC de Immortals te propone continuar la aventura donde la dejaste al terminar la campaña principal, aunque también te permite acceder a él aunque no hayas terminado el juego, ya sea manteniendo la heroína -o héroe- de tu aventura con todo su progreso o creando un nuevo personaje para la ocasión. El mismo juego te advierte de que no es buena idea empezar el DLC hasta no haber terminado la historia principal si no quieres comerte spoilers varios y muy gordos de la aventura, pero no deja de ser de agradecer esta posibilidad de jugar cuando quieras sin necesidad de hacerlo todo para empezar. 

 

Para empezar a jugar basta con descargar el DLC, instalarlo y acceder al menú principal del juego. Desde allí, en la pantalla inferior izquierda, veremos una pantlla con el contenido de Un Nuevo Dios. Basta entrar ahí para empezar a jugar al DLC, donde cómo os comentaba os advertirán de que es mejor terminar la campaña antes de empezar y os darán varias opciones para acceder a este nuevo contenido descargable de pago. 

 

Un Nuevo Dios

 

Preparándonos para la mitología china

Un Nuevo Dios es el primer DLC de los tres prometidos por Immortals Fenyx Rising. Con él se cierra el arco argumental de Fenyx, dejando hueco libre para nuevos personajes en las próximas expansiones. Expansiones que nos llevarán a la China más misteriosa con un nuevo personaje, Ku, y de vuelta a Grecia en el papel de Ash. Ambas expansiones contarán con un nuevo panteón de Dioses y compartirán las claves de la campaña principal del juego, incluyendo la exploración. Curiosamente, este no es el caso de Un Nuevo Dios, que opta por plantear una serie de puzles, retos y nuevas mecánicas que, sin duda, preparan al jugador para la llegada de los próximos DLCs. 

 

Con el juego principal terminado para un análisis que podéis leer aquí y muy contento con la experiencia de juego, este primer DLC se me antoja más como una forma de cerrar arco argumental y mantener la silla caliente para la llegada de Ku que como una expansión propiamente dicha. Los amantes de los puzles y las mecánicas están de anhorabuena, ya que Un Nuevo Dios pule ese apartado respecto a lo visto en Immortals y añade nuevas armas, nuevos movimientos, nuevas mecánicas y un rendimiento menos aleatorio en sus físicas.  

 

Los que preferimos la exploración de la entrega principal tendremos que esperar a la llegada de los siguientes DLCs: Mitos de los Reinos del Este y Los Dioses Perdidos, donde volveremos a enfrentarnos a un nuevo escenario por explorar, un nuevo panteón de Dioses al que ayudar para que se unan a nuestra causa y aventuras de corte más tradicional con el punto de enfoque colocado en la campaña de Fenyx. Mientras tanto, Un Nuevo Dios no deja de ser una excusa perfecta para mantener nuestras manos y nuestra mente despiertas a la espera de viajar a China.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>