Un nombre absurdo que da sentido a un gran juego

La historia detrás de Bravely Default

Un nombre absurdo que da sentido a un gran juego

De vez en cuando viene bien recordar juegos de esos cuya confirmación para occidente está aún pendiente, sobre todo cuando merecen la pena, y sobre todo para meter un poco de presión, a Nintendo en este caso, y es que no son pocos los fans europeos del RPG japonés que ya cuentan los días hasta que Bravely Default: Flying Fairy llegue al viejo continente.

 

El juego tiene un nombre peculiar, que desde un primer momento tachamos de ridículo, empañando incluso las expectativas que teníamos sobre el juego, todo en base a prejuicios por un nombre y un tráiler hecho a base de ilustraciones. Pero luego llegó el gameplay, llegaron las explicaciones, y la maquinaria del hype se puso en marcha.

 

 

Y una vez con el juego en Japón, habiendo salido a la venta el pasado 11 de octubre, nos enteramos de que ese rimbombante nombre tiene sentido gracias a dos de las opciones que dan carácter propio a un sistema de combate que, aunque clásico, parece que será mucho más estratégico de lo que lo son los juegos de combates por turnos al uso.

 

Entre ataques, magias, turnos normales, objetos y demás opciones habituales, contamos con dos especiales. Default nos permite pasar un turno defendiéndonos, pero ese turno lo acumulamos, con un máximo de tres, para gastarlos todos de una sola vez en una combinación de hasta cuatro ataques. Para esto utilizamos la opción Brave, que nos deja hacer de dos a cuatro acciones en un mismo turno. Si no tenemos turnos Default acumulados, podemos seguir utilizando Brave, pero tendremos la penalización de esperar esos turnos extra sin acción ni defensa.

 

La parte del Flying Fairy del nombre ya viene por los personajes, pero es curioso cómo un juego podría llamarse perfectamente Charge Hold Flying Fairy, Attack Defend Flying Fairy, Flying Random Fairy o cualquier aberración aún peor que Bravely Default.

 

 

A poco que busquemos, podemos encontrarnos ya con vídeos con las primeras horas de juego, que nos confirman que este juego es algo que no pocos llevamos muchos años esperando. Si al sistema de combate y al apartado artístico se suma un sistema de sombreros que funcionan como clases, oficios o jobs que cuenta con varias decenas de posibilidades, nos da un juego que tiene mucho que ofrecer. Puede que nada nuevo, pero sí algo necesario.

 

Nintendo sabe que el RPG japonés tiene una gran importancia en occidente. Puede que no a nivel de ventas masivas, pero sí repercute en su imagen del jugador de toda la vida, y así se demostró en 2011-2012 en Wii con juegos como Xenoblade Chronicles y The Last Story. Esperemos que también tengan en cuenta a esos jugadores con este Bravely Default: Flying Fairy, que poco a poco va sonándonos mejor.

07 de Noviembre de 2012 a las 09:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Etrian Odyssey IV Legends of the Titan Etrian Odyssey IV Legends of the Titan
Informate de todas las novedades de Etrian Odyssey IV Legends of the Titan para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Shin Megami Tensei IV Shin Megami Tensei IV
Informate de todas las novedades de Shin Megami Tensei IV para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Bravely Second Bravely Second
Tras el gran éxito de Bravely Default, llega Bravely Second como su secuela. De nuevo aterriza en la portátil 3D de Nintendo. C...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 06/12/2013

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Bravely default podría llegar a Nintendo Switch

Una felicitación navideña lo sugiera

El productor de Bravely Default quiere continuar la saga

Por ahora la cosa no pasa de la intención

Ir a ficha completa