Un mundo sin Call of Duty

Imagine all the people

Un mundo sin Call of Duty

Un mundo sin Call of Duty. ¿Os lo imagináis? A mí me cuesta. Call of Duty Ghosts sigue registrando ventas a la baja en la franquicia por tercer año consecutivo. Aunque en Activision tienen una visión positiva del asunto, desde Cowen & Company se dice que el juego habría vendido algo menos del 20% con respecto a Black Ops 2 y un 35% menos que Modern Warfare 3 si medimos el tiempo que llevan en el mercado. En todo caso, ¿qué debería extrañarnos de una franquicia que en prácticamente todos los años de la generación ha dominado con mano de hierro los tops de juegos más vendidos de PlayStation 3 y Xbox 360?

 

Eso no quiere decir que Ghosts esté vendiendo mal, ni mucho menos: el que hoy parece un apestado por muchos medios de comunicación está siendo el juego más vendido en el territorio británico y es la apuesta más importante de los jugadores en su salto a la nueva generación. No hay que ser muy avispado para detectar ese odio que ha generado la franquicia con su éxito y que muchos jugadores han confundido el movimiento Believer con la obra de Infinity Ward y Treyarch. De hecho, incluso eso abre una nueva pregunta: con la espantada general de la gente de Respawn a Electronic Arts, ¿quién es ahora el equipo titular de la distribuidora americana?

 

BLACK OPS 2

¿Ha dado responsabilidad a los ojos de Activision el trabajo de Treyarch con Black Ops 2?

 

En todo caso, la industria ha cambiado, las opciones son mayores y el desgaste se acusa con cada lanzamiento. Algo así pasó en su momento con el olvidable Call of Duty 3, al que se contestó con un Modern Warfare que sigue estando en la retina de jugadores de todo el mundo. Estoy convencido de que las alarmas están lejos de sonar en Activision todavía, pero en caso de que comenzase a sonar, el fenómeno Duty 4 es el modelo a estudiar e imitar. Pegar un bombazo de similares características y asentarse en la nueva generación de consolas es la prioridad, y más si lo hace en su tercer año de generación, igual que pasó en su momento con la serie, con un mercado generacional rentable al que poder sorprender.

 

Eso sí, no debemos descuidar que parece que en Activision tenían muy claro que algo podía ocurrir con su serie o que al menos valía la pena cubrirse las espaldas por lo que pudiese acontecer en las orillas de los gustos del jugador. Ahí entra Bungie y Destiny. Estoy convencido de que en la distribuidora americana hay de todo menos miedo, pero en el hipotético caso de que algo ocurriese en el futuro con Call of Duty, ahí están los padres de Halo para cubrir las espaldas. Sabemos poco todavía del juego, pero dudar de su éxito parece una temeridad, máxime con el hambre que tendremos los jugadores de la nueva generación en el lejano de septiembre.

17 de Diciembre de 2013 a las 15:00 por Toni Piedrabuena
10
Comentarios
Comentar
    • Tengo que admitir que los ultimos ya no los he tocado. Pero teniendo fibra (buena velocidad, ping, nat)a mi me han pasado cosas como gente teletransportandose, lo tipico de enemigos que se comen un cargador y tu palmas de un disparo posterior, disparos al bulto que misteriosamente dan a objetivos cercanos... Por otro lado campañas espectacular es la del bad company 2, no las del cod con explosiones con un motor grafico anacronico y trucos de baratillo, tales como enemigos infinitos. Y como tu dices como ya no me gusta ya no toco esa saga desde hace bastante tiempo. Pedir calidad no es faltar al respeto, que 70 euros no son pocos y el cod no es una saga que baje de precio demasiado.
    • Call Of Duty: Ghost, tiene servidores dedicados. Aún así, todo depende de tu conexión, si tienes buena, juegas estable y fluido. Es cierto que en los anteriores, en algunas partidas el host se iba y quizá se pudiese acabar la partida, pero muchas veces se cambiaba de host y ya está, continuaba la partida.

      Me parecen argumentos estúpidos para criticar a esta saga, si sabes que no te gusta esta franquicia, significa que sabes que es un juego con el punto álgido puesto en el Online, aunque aquí al menos te dán otros 2 modos a elegir: Campaña, que serán cortas, pero espectaculares son un rato, aunque el guión sea muy patriota-Americano. Supervivencia, ya sean Zombies, Aliens o Soldados es un estilo horda, donde la cooperación con los amigos ayuda y hace una experiencia muy divertida. Si quieres jugar con amistades, me parecen juegos donde te lo puedes pasar muy bien.

      ¿Qué no te gusta? Pues juega a lo que te satisfazca, es así de simple, pero no estéis todo el rato quejándoos que si vende demasiado, que si es una mierda, etc. Si vende tanto será porque hay gente, de la que está dispuesto a pagar 70 euros en un juego que le entretiene y le dura todo un año, cosa que con pocos juegos se puede decir. Pero jamás faltemos al respeto, en un caso como los videojuegos, están para divertir y nadie es superior a otro por jugar a otro tipo de juegos. Disfrutemos cada uno con lo que le guste y dejemos tranquilos a los demás.
    • cuando hablo de baja calidad es que es malo.Conozco el pesimo online con ese hosting a mano de los jugadores y todo lo que eso conlleva. Esas campañas de un par de horas, con bugs, animaciones terribles, mecanicas estupidas, esa ia scriptada... La falta de depuracion y cuidado del producto creo que es mas que evidente.
    • Realmente no entiendo como hay gente que pueda llegar a calificar juegos de esta saga como "apestosos" o de "baja calidad".

      Que te guste o no es una cosa y la realidad otra. Call Of Duty es como un Fifa o un Street Fighter, sabes lo que te vas a encontrar, ya sabes que la innovación no es un objetivo primordial de esta saga, pero sería una falacia decir que este saga es mala, porque no lo es.

      En variedad de modos multijugador es de lo mejor ahora mismo, como diversión inmediata también, otra cosa es que a tí te pueda gustar más jugar en solitario y en ese ámbito este juego no llegue a la calidad de otros, pero es que esta franquicia va a por el online y ahí no tiene apenas competidores.

      A mí si no me gusta algo lo ignoro y ya está, más aún sabiendo como es su fórmula, no estoy diciendo tonterías o quejándome de ella, más aún teniendo la variedad de títulos que hay en el mercado. Como les gusta criticar a algunos.
    • Yo creo que esto va de dinero y hacer caja lo más rápido posible. Esta saga ha entrado en la categoria de a título por año, como los FIFA, PRO EVOLUTION, o NBA. Su público demanda más y más año tras año, y solo tienen que repetir la fórmula para dárselo. ¿Que la gente se cansa? Es posible, solo tienen que dar con otra fórmula rápida y efectista, y de nuevo a ganar pasta. Personalmente, soy más de GTA.
    • Muchas copias las vendía Guitar Hero hasta que cambió la percepción del público y se cayó de un dia para otro. Y tampoco es que hubiese mucha competencia en ese campo, que digamos.
      En mi opinión, lo relevante para que una saga se mantenga no es que venda mucho durante poco tiempo sino transmitir cierto halo de calidad y prostituirla lo menos posible. Ahora mismo se me viene a la cabeza la web fake de Fallout 4 y las reacciones ante la simple posibilidad de que saliese: estábamos todos con el culo hecho pesicola. Y eso no se consigue lanzando un juego por año. Desde el primer BO, los Call of Duty apestan y la percepción que tienen los usuarios y los medios cada vez es más negativa. Y que quede claro que soy jugador habitual de la saga, pero los últimos títulos no se los recomendaría ni a Rajoy.
    • Mayores gigantes han caido. No hay que olvidar que si, cod genera mucho dinero, pero alimentar un monstruo asi tambien cuesta mucho dinero y activision no es de las que creen mas alla de un producto y si la cosa empieza a fallar no habra ningun tipo de miramientos. Dicho esto aun siendo mas bajas las ventas de ghosts son altas y aunque me cuesta creerlo y ya hay sintomas de agotamiento en el ambiente, mucha gente no se ha cansado de esta saga que hoy en dia su mejor calificativo es que es de baja calidad.
    • No, si muuuucho tiempo ya lleva. Pero no olvidemos que antes de CoD, el que parecía intocable era Medal of Honor y ya véis donde está ahora...
    • ¿Un mundo sin Call Of Duty? Jajajaja. Una saga que vende millones y millones año tras año, es imposible que deje de fabricarse, por lo menos durante los siguientes 5 años.

      Ya les gustaría al 98% de los juegos del sector, vender lo que hace la saga de Activision, sea como Ghost o como Modern Warfare 3. Hasta que esta saga no llegue a no vender 1 millón de copias en una entrega, entonces quizá se planteen el dejar esta saga, pero de momento y con un simple lavado gráfico en el próximo juego, las cifras volverían a subir. Acostumbraros a esta franquicia, porque va a estar aquí muuuucho tiempo. Y yo que me alegro.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
ArmA III ArmA III
Informate de todas las novedades de ArmA III para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
X360 PS3 PC XOne PS4 WIIU

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 05/11/2013

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Call of Duty regresará a las manos de sus creadores

Infinity Ward desarrolla la próxima entrega

Activision, interesado en remasterizar Call of Duty

Otro que se le escapa a la retrocompatibilidad

Hijo, entrega tu arma digital y tómate un helado.

Ben&Jerry's por juguetes y videojuegos violentos

Ir a ficha completa