1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Un Metal Gear Solid sin David Hayter?

¿Y con Kiefer Sutherland?
Por José Manuel Fernández "Spidey"

El otro día, viendo el último capítulo emitido de la serie The Walking Dead, tuve la extraña sensación de que algo no terminaba de cuadrar. No sabía exactamente de qué se trataba, hasta que en un momento concreto se hizo evidente: la voz de Norman Reedus, el actor que interpreta a Daryl Dixon, era distinta. Ya no escuchábamos al gran Claudio Serrano (habitual de Christian Bale y Ben Affleck) detrás el rudo personaje, sino que nos encontrábamos con Claudio Di Basi haciendo lo propio. No han trascendido en demasía los detalles del cambio, pero por lo visto ha sido la Fox la que ha prescindido de Serrano.

 

Algo parecido me ha pasado cuando contemplaba estupefacto el alucinante trailer de Metal Gear Solid V. Al principio no reparé en ello, pero cuando lo volví a poner (porque estas genialidades de maese Kojima hay que verlas todas las veces que haga falta) me di cuenta de que Snake no sonaba a Snake... por no decir que Ishmael, el individuo de la cara vendada que acompaña a nuestro héroe, sonaba demasiado a Kiefer Sutherland.

 

 

David Hayter se convirtió por méritos propios en la voz de Snake. Aunque aquí disfrutáramos del magnífico doblaje de Alfonso Vallés en aquel ya lejano Metal Gear Solid, no tardamos en acostumbrarnos -tras las consecuentes quejas por no volver a contar con las voces en español- al ronco timbre que Hayter, pletórico de carisma, le daba tanto a Solid como Big Boss. Así, por estos lares disfrutamos al también guionista (de grandes films como X-Men 2) en Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Ac!d², Metal Gear Solid: Portable Ops, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid: Peace Walker. Incluso lo teníamos en Super Smash Bros Brawl, donde Solid Snake hacía acto de presencia.

 

En definitiva: David Hayter era Snake. Y según sus palabras en Twitter, Konami no ha contado con él para The Phantom Pain... o sea, que no estará en Metal Gear Solid V. Lo cierto y verdad es que al envejecido Big Boss ya lo vimos en Guns of the Patriots interpretado por Richard Doyle, y aquí en el nuevo juego vemos lo que parece ser un más que talludito Big Boss al que, tal vez por mantener cierta coherencia con la cuarta entrega, se le ha prescindido del soniquete característico de Hayter.

 

hayter MGS4

¿Después de algoa sí se iba a prescindir de Hayter así como así? No me lo creo...

 

Por otra parte, en el trailer se ven textos como «FOX vs XOF» o «From 'FOX', Two Phantoms where Born», mensajes que pueden dejar entrever la presencia de... ¿otro Snake? ¿Tal vez Solid? Así pues, ¿es posible que David Hayter sea cómplice de esta bizarra trama? Teniendo en cuenta los tejemanejes de Hideo Kojima y la cercanía de Hayter en lo que a la saga se refiere -recordemos el televisivo cameo en el vídeo de introducción de Guns of the Patriots, o el hecho de que David Hayter iba a estar involucrado en la película de Metal Gear-, es más que probable que los ideólogos de la franquicia de Konami nos la estén volviendo a dar con queso.


<< Anterior Siguiente >>