Un mes muy flojo de juegos gratis en Playstation Plus

¿Es culpa nuestra?

Un mes muy flojo de juegos gratis en Playstation Plus

La cosa venía decayendo en los últimos meses a raíz de la campaña navideña, pero lo que empezó siendo un 'buas, será para que la gente compre juegos' y un 'bue, será para colocar los PS2 Classics' ha terminado convirtiéndose en una ley universal: Los juegos gratis de Playstation Plus son cada vez peores, y marzo se ha convertido en el peor mes de toda la historia de la suscripción con diferencia. 

 

Y aquí hay poco que discutir

Lo de este mes es de traca. Playstation 4 se vanagloria de haber ofecido un Broforce -¡¡Votado por los usuarios!!- en unas elecciones más tristes que las de este, nuestro país. Broforce, un juego que podrá ser todo lo divertido y adictivo que uno quiera, pero que está a años luz de Broken Age, Grim fandango, Contrast y, menuda broma que no volvimos a ver, Outlast. A su lado, Galak-Z, otro juego de naves y rollo retro de esos que no aportan gran cosa al mercado.

 

Playstation 3 es la gran damnificada y, tras varios meses en los que parecía salvar la suscripción con juegos viejos pero de mucha calidad, se tropieza y entrega Super Stardust HD, un eco del pasado-pasado que para colmo salió al mercado hace ya nueve años, y The Last Guy, otro alternativo de manipulación de masas con ocho añitos a sus espaldas. 

 

Por último, PS Vita tampoco sale bien parada con el simpático Flame Over y Reality Fighters, uno de esos juegos app que se preocupan más por el añadido que por la jugabilidad.

 

broforce 1 (2)

Broforce :/

 

Qué pena, otro mes sin

La pena, aparte de la necesidad de soltar un dinero por una suscripción que ya ni se preocupa por cumplir unos mínimos -No me hagáis hablar de la movida del 'Top rated Games'- es que en su momento Playstation Plus fue votada como una de las mejores suscripciones -¡¡la mejor en consola!!-, con unos regalazos que incluían juegos retail con relativamente poco tiempo en el mercado, novedades refrescantes y alguna que otra sorpresa.

 

Pero esos tiempos, de los que hace poco nos habló Álex, en los que descubrimos -o redescubrimos- cosas como Deadly Premonition: Director's Cut, Demon's Souls, Guacamelee, Gravity Rush, dmc o Grim Fandango parecen haber dado paso a un catálogo de indies de andar por casa que no hagan mucho ruido y no sean competencia para los juegos  que se venden -¡¡sólo digitales!!- en la Playstation Store

 

4fbda2e2 4be0 425d bd71 7746b2217404

Reality Fighters :/

 

Las comparaciones son odiosas

Las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones son necesarias para poner las pilas al que no cumple. Esta dejadez en la suscripción estrella de Sony está viniendo de la manita y sin el dedo en la boca del estupendo trabajo que está realizando Microsoft de cara a los usuarios de Xbox One

 

Suena a chiste barato que el mes en que Playstation Plus 'regala' en Playstation 4 dos indies cutres con los que ir tirando, los usuarios de Xbox One con Xbox Live Gold recibirán Sherlock Holmes: Crimes & Punishments y Lords of the Fallen, con el regalo de la retrocompatibilidad de los dos juegos gratuitos de Xbox 360: Supreme Commander 2 y el Borderlands original. 

 

¿Estamos de broma? La comparación deja en muy mal lugar a la actual líder de consolas de sobremesa, y la deja peor si tenemos en cuenta que la consola de Microsoft además añade todo eso de la retrocompatibilidad y la suscripción de Electronic Arts, EA Access, que a día de hoy permite jugar gratis a juegos como Battlefield Hardline, Dragon Age Inquisition, Titanfall, FIFA 15, Plants Vs. Zombies Garden Warfare y un largo etcétera.

 

4fbd9e4c 8e0c 45f3 beef 5a3bb2217404

Borderlands, retrocompatible y gratis en Xbox One con Live Gold

 

¿Es culpa nuestra?

El blog de Playstation está lleno de quejas, este mes más que nunca, y no sólo de fanboys como viene siendo habitual, sino también de personas normales que escriben con coherencia y educación. Como siempre, no habrá nadie que responda a estas quejas ni asuma un mínimo de responsabilidad de unas medidas que nos vienen dictadas de fuera. Parafraseando a un comentarista del blog, 'Qué mal te sienta el monopolio, Sony', y como comenta otro usuario, la culpa es toda nuestra.

 

Sony se ha apoltronado en la comodidad de otra nueva era de oro para la compañía en lo que respecta a las ventas de hardware, y ha llegado el momento de hacerles saber que estamos aquí. ¿Y cómo lo hacemos? Pues fácil, desactivando la renovación automática de nuestra cuenta en Playstation Plus y activándola sólo cuando realmente la necesitemos porque nos interesen sus juegos o queramos jugar online. Seguro que si la respuesta es masiva, Sony se replantea su política. Y si no... Pues mala suerte, pero al menos no estaremos pagando por el vestigio de unos tiempos que merecían la pena y que ahora parecen estar condenados al olvido. 

 

¡Nos leemos!

29 de Febrero de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
13
Comentarios
Comentar
    • Estamos de acuerdo en que es el peor mes de la historia del plus. El problema es que en PS3 no necesitabas del servicio para jugar online, y las ventas de PS4 van muy bien y los que mueven el mercado y generan beneficios están ya en la actual generación, en la que la suscripción es OBLIGATORIA para jugar online.

      Y seamos sinceros, siempre hay algún juego para darle al online y sale más rentable las suscripción anual que ir mes a mes según tengas algo a lo que jugar online. Un mes Fifa, otro Helldivers, siempre está ahí el Destiny, ahora llega The Division, los Souls, en fin, al final hay que estar online.
En respuesta al comentario anterior:
    • No puedo estar mas de acuerdo con el articulo, despues de llevar 3 años con el plus en enero me caduco la cuenta y esperaba renovar este mes pero despues del amuncio de los juegos de marzo me esperare. Una posible solucion para que esto mejore quizas seria que sony en lugar de dar 2 juegos indies por plataforma que solo diera uno por consola pero "de mas calidad" y yo creo que asi todos salimos ganando, pero a la espera de un proximo mes que sea interesante para renovar... Un saludo
En respuesta al comentario anterior:
    • El problema es que no es cuestión de presupuesto, sino de competencia: ahora que tienen sus consolas en el mercado, regalar buenos juegos con Plus les supone competir con su propia store. La cosa es que se den cuenta de que no puede seguir así la cosa.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo estoy escaso de juegos para la Vita que me esta salvando estos meses.

      El FlameOver le habia echado el ojo y por fin voy a poder probarlo a ver que tal.
      El reality fighters me lo bajare para probarlo y quitarme un poco de mono de street fighter xDD
En respuesta al comentario anterior:
    • Acabo de probarlo y tiene detalles muy buenos. Está muy inspirado en street fighter (técnicas finales vistosas, dependiendo de la proximidad se hacen distintos ataques).

      Además tiene una cosa que todo el mundo desea, desbloquear estilos y objetos jugando (y sin DLC). El reconocimiento facial es bueno y puedes echarte unas risas creandote el luchador.

      Un buen producto patrio
    • Yo llevo más de cuatro años con el Plus y jamás había visto un mes tan malo. Estos últimos meses me llevé sorpresas con A King's Quest, Helldivers, Grimm Fandango...pero es que de marzo no veo ni uno apetecible.

      No sé si es porque al tener que dar seis juegos estos tienen que costar menos, para que salgan las cuentas, o simplemente vagueza. Pero espero que la cosa mejore pronto.

      Y ese Lords of the fallen me llama muchísimo, a ver si su paso por el Gold facilita el que llegue al Plus también, ya que normalmente acaban saliendo muchos juegos en ambos servicios, como Sherlock Holmes y Borderlands por ejemplo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo dicho, creo que es para no hcerse la competencia a la tore, pero bueno... la historia suele ser cíclica. Sólo queda esperar a que todo vuelva a la normalidad. Y sí, hay ganas de ver Lords of the Fallen por el plus. A ver si se ponen las pilas...
    • Solo decir que es una pena que Sony no mire más allá ahora que su monopolio es evidente para ellos,pero esto es lo que hay cuando una compañía abarca casi todo el mercado,la suerte para los que tenemos xboxlive, pero no siempre ha sido así supongo que tendréis que esperar un poco más para ver algo bueno pero tiempo al tiempo todo llega.
      Hasta no hace mucho los usuarios de xbox pagabamos por jugar solo online y ahora pues hasta tenemos la suerte de que nos regalan juegos aunque en muchas ocasiones no merezca la pena ni bajarlos, yo tengo que agradecer a Sony por imponer esa tendencia si no fuera por ellos nunca hubiésemos tenido juegos "GRATIS".
En respuesta al comentario anterior:
    • Voy a hacer un poco de peloteo, pero... ¿He dicho ya que me encanta trabajar en Mundogamers por lo geniales que sois los lectores y los miembros de esta comunidad?
      No, en serio, grandísimo comentario, para imprimirlo y ponerlo enmarcado en el corcho de la masa ingente de foros y redes sociales que están esperando a la mínima para saltar a la yugular.
      Gracias, Logeid
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hotline Miami 2 Wrong Number Hotline Miami 2 Wrong Number
La esperada secuela de Hotline Miami no nos pone en la piel del mismo personaje, pero sí que nos lleva por el mismo camino de destrucci&oacu...
Hotline Miami Hotline Miami
Los bajos fondos de una peligrosa Miami de los 80 se llenan de sangre. Tu contestador te ordena que cometas actos de ultra violencia, y as&ia...
Mercenary Kings Mercenary Kings
Deberemos utilizar todo el arsenal que podamos y los vehículos que estén a nuestro alcance para vengar a nuestros compañeros c...
Ficha
PC PS4 PSVita

Género: Acción 2D

Lanzamiento: 15/10/2015

Desarrollador: Free Lives

Distribuidor: Devolver Digital

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Los videojuegos han perdido su inocencia?

Todo parece estudiado al milímetro

Broforce funciona gracias al mercado actual

ese capricho que puedes permitirte de vez en cuando

Ir a ficha completa