1. Mundogamers
  2. Noticias

Un mando valiente. Un mando inteligente

Valve cierra el círculo con un nuevo controlador
Por Alejandro Pascual

Un mando. Pero qué mando. Lo que en el primer golpe de vista parece una idea extraña, que pretende quitarse de en medio el sistema de sticks que nos ha acompañado de una forma u otra durante toda nuestra vida de jugador, Steam lo ha transformado en una alternativa de precisión para aquellos usuarios que buscan una experiencia más similar al ratón y teclado que al pad tradicional.

 

Sigue siendo difícil de digerir, pero el nuevo controlador que ha anunciado Steam y que cierra el círculo de los anuncios de esta semana es cuanto menos lo suficientemente atractivo para que queramos darle una oportunidad y tenerlo en nuestras manos. Comprobar de primeras si esto funcionaría con cada uno de los juegos del catálogo de Steam y si lo hará de forma tan eficiente como lo ya conocido.

 

Al final es una pregunta clásica: ¿Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer? No lo sabemos hasta que no lo tengamos entre nosotros. Los trackpad circulares parecen más que fiables. Al haber relegado los botones a unas esquinas de los trackpads, se ha ampliado la zona de recorrido con respecto al de los sticks tradicionales, por lo que verdaderamente podría ser preciso cuando superemos un perido de aprendizaje. Los trackpads son pulsables y además el mando incluye uno adicional similar al del DualShock 4 que nos permitiría una navegación más tradicional y que además aporta una pequeña pantalla extra configurable.

 

controller schematic steam

La palabra de moda es háptica, una tecnología tecnología altamente precisa que envía información sobre la velocidad, límites, umbrales, Etc., al jugador.

 

Posee además dos botones atrás, en la parte de sujección de los cuernos de los mandos, un lugar que nunca antes había sido utilizado. Lo más parecido que hemos visto es algún mando como el de Razer que incluye un par de gatillos. Quizá la posición de la botonera delantera sea la más controvertida, que no guarda la posición de rombo a la que estamos acostumbrados y que puede generar más engorro a la hora de aprender cuál es A,X,B o Y.

 

Nos esperábamos algún anuncio más importante en esta semana, para ser sinceros. Pero aunque ya se había rumoreado antes de su anuncio que el viernes podría revelarse un mando para salón, lo cierto es que no nos esperábamos ver algo como lo que ha presentado Valve. No es Half-Life 3, sin duda, pero al menos la compañía de Gabe Newell ha conseguido que nos mantengamos expectantes y con ilusión por probar sus nuevas tecnologías e investigaciones. Aún queda mucho camino y muchos detalles que aclarar, pero se agradece, más si cabe, que Valve intente hacer algo distinto, aunque sea por no tener el mismo sistema de juego por triplicado.


<< Anterior Siguiente >>