Un mal día para ser nintendero

Bye bye exclusivas

Un mal día para ser nintendero

Sin comerlo ni beberlo, Wii U se ha quedado sin lanzamientos exclusivos durante el mes de febrero. La verdad es que el retraso indefinido de Scribblenauts Unlimited, que se suponía que saldría mañnaa, tampoco nos había causado ningún tipo de impacto, pero la nota de prensa de Ubisoft de hoy mismo que nos confirmaba el retraso de Rayman Legends ha sido un duro golpe.

 

Parece como si la propia compañía quisiera hundir a Rayman a propósito, ya que aunque Legends estaba planeado como uno de los juegos más esperados para el lanzamiento de Wii U, a última hora un retraso modificó nuestra perspectiva y lo vimos mejor, para que Rayman destacase en solitario sin tener que enfrentarse a New Super Mario Bros. U en un duelo que perdería injustamente, y pensamos en febrero como una muy buena fecha. A veinte días de su supuesto lanzamiento, Ubisoft lo pospone hasta septiembre.

 

Septiembre, que como muy bien sabréis, es el mes que verá nacer a Grand Theft Auto V con todo lo que ello supone, que es un eclipse automático para todos los demás juegos que lleguen en fechas próximas. Rayman Origins fue un gran juego que se vio lastrado en ventas por la mala fecha en la que llegó, como un título que no destacó ante toda la competencia de la campaña navideña. ¿No han aprendido nada en Ubisoft sobre las fechas más adecuadas?

 

rayman castle rock

 

Sin Scribblenauts Unlimited y sin Rayman Legends, Wii U se queda en febrero sólo con dos juegos como son Aliens: Colonial Marines y el segundo Dynasty Warriors basado en El Puño de la Estrella del Norte, pero ninguna exclusiva de las que tanto hacen falta a la recién llegada Wii U hasta marzo con Monster Hunter 3 Ultimate y LEGO City Undercover.

 

Quizás lo peor del anuncio para la comunidad nintendera no sea quedarse sin Rayman hasta septiembre, sino la pérdida de la exclusividad. Como bien se venía especulando desde el mismo anuncio del juego, Rayman Legends se ha confirmado como un juego que llegará simultáneamente a Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque, claro está, la versión de Wii U seguirá contando con las funciones de juego asimétrico y el multijugador para 5, algo que podrían llegar a incorporar en otras versiones mediante PSVita y SmartGlass.

 

Y si hoy nos daban esta noticia, ayer mismo se confirmaba también otra esperada pérdida de exclusividad como es Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. Mientras que PS3 y 360 tenían una versión mediocre de Ninja Gaiden 3, Wii U recibía el mes pasado una gran versión que era la que siempre tuvo que haber sido, una versión que ahora se ha anunciado, con más novedades aún, para PlayStation 3 y Xbox 360, con lanzamiento programado para el próximo 5 de abril. ¿Las novedades? Trajes, tetas y poco más.

 

ninja gaiden 3 multi

 

Pero más que los usuarios de Wii U, quienes tienen que estar realmente indignados son quienes pagaron sus 60 eurazos por el Ninja Gaiden 3 original y descubren que no tienen ningún tipo de privilegio con respecto a esta versión. No se aplicará un parche para cambiar el juego ni se pondrá a la venta en formato DLC barato, sino que las versiones PS3 y 360 de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge se pondrán a la venta tanto en formato físico como digital a precio completo.

 

Team Ninja ha visto a Capcom hacer maniobras similares con Marvel vs Capcom 3 y ha pensado «Why the f*ck not?»

 

ninja gaiden 3 multi 2

 

Nintendo pierde Resident Evil Revelations, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge y Rayman Legends en menos de un mes y unos tiemblan y otros se alegran. Ya hay apuestas por ver cuál es la siguiente licencia exclusiva que pasa a ser multiplataforma, y mientras que unos piensan en algo evidente como LEGO City Undercover, hay quien ya está pensando, cómo no, en Bayonetta 2. Siempre nos quedará Miiverse.

07 de Febrero de 2013 a las 19:30 por Víctor Junquera
6
Comentarios
Comentar
      • 09-02-2013 18:20
    • no entiendo a ubisof, tenia pensado comprarme a rayman en su lansamiento, haora con este retraso mejor me boy a comprar a moster hunter , y en cuanto salga rayman abra otros juegos mas llamativos como bayonetta?
    • Pues yo con lo que estoy cabreadísima es con que nos hagan esperar hasta septiembre. La exclusividad no me importa, puedo llegar a entender que lo único que les interesa es el dinero y así sacarán más. Pero esperar casi medio año más por un juego que está terminado me toca la moral. No me gusta eso de decir una fecha y veinte días antes (o dos días en el caso de Scribblenauts) decir "Uy, no. Mejor para dentro de medio año." Me parece un insulto a sus jugadores.
    • A estas alturas quien pensase en rayman legends como exclusividad de nintendo andaba muy equivocado,aqui lo unico que es exclusivo son los juegos de los estudios internos de cada compañia,que para eso pagan un paston por cada estudio en propiedad,si ubisoft saca un juego vendera mucho mas si lo vende en cada una de las plataformas que no en una sola.Dad por seguro que no solo se queda en wiiu,play3,xbox360,sino que se van tambien a 3ds,vita y pc.Cuando nintendo hablo de exclusiva yo lo vi mas como exclusiva temporal(3 a 6 meses) de diferencia con las demas,pero unicamente en wiiu no se lo creia ni Miyamoto.Lo de bayonetta 2 ya es arina de otro costal,por que aqui la que ha puesto el dinero es nintendo.Con esta noticia ya le han dado carnaza al personal para tiempo,lo que verdaderamente pasa aqui es lo que no hace mucho le comento el gran Marc Rollan a el Chache en arcadia,que hay mucho nintendero resentido,hace 10 dias se nos caia el cardillo pata abajo con el nintendo direct,hoy vamos a matar y enterrar nintendo/wiiu.Yo no soy ni nintendero,ni sonyer,ni xboxer,soy aficionado a los videojuegos en general,y le doy y le quito a cada una en funcion de lo que le corresponde,nintendo lleva muchos años siendo igual,sus first party son las que justifican la compra de sus consolas,comprartela o no es decision del consumidor,tampoco esta en cada esquina de la tienda Miyamoto con una pistola para obligarte a comprarla.En mi opinion personal,yo le diria a tanto hater carroñero que alzase sus miras a la que nos tienen preparada sony y microsoft con la segunda mano o la permanente conexion a internet para sus nuevas consolas,eso es mucho mas preocupante que una exclusividad de un juego que estaba cantada.
    • Lo de Bayonetta 2 sí que es dificil, teniendo en cuenta que la distribuidora será Nintendo y si no lo entiendo mal, fue quien puso la pasta para que se llevara a cabo.

      Lo siento nintenderos, pero por lo de Rayman Legends no puedo estar más que contento :D a pesar de la fecha. Quizás en agosto hubiera casado mejor.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Rayman Origins 3DS Rayman Origins 3DS
Regresa Rayman en Rayman Origins 3DS con plataformas 2D y con la posibilidad de reconstruir reconstruir la historia y orígenes de Rayman recogiendo f...
Rayman Origins Rayman Origins
Los amantes de las plataformas podrán reconstruir la historia de Rayman recogiendo fragmentos y elementos escondidos en 60 mundos diferentes, cada un...
Rayman Jungle Run Rayman Jungle Run
Informate de todas las novedades de Rayman Jungle Run para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU X360 PS3 PC PSVita PS4 XOne

Género: Plataformas

Lanzamiento: 30/08/2013

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa