1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Un mal día para ser nintendero

Bye bye exclusivas
Por Víctor Junquera

Sin comerlo ni beberlo, Wii U se ha quedado sin lanzamientos exclusivos durante el mes de febrero. La verdad es que el retraso indefinido de Scribblenauts Unlimited, que se suponía que saldría mañnaa, tampoco nos había causado ningún tipo de impacto, pero la nota de prensa de Ubisoft de hoy mismo que nos confirmaba el retraso de Rayman Legends ha sido un duro golpe.

 

Parece como si la propia compañía quisiera hundir a Rayman a propósito, ya que aunque Legends estaba planeado como uno de los juegos más esperados para el lanzamiento de Wii U, a última hora un retraso modificó nuestra perspectiva y lo vimos mejor, para que Rayman destacase en solitario sin tener que enfrentarse a New Super Mario Bros. U en un duelo que perdería injustamente, y pensamos en febrero como una muy buena fecha. A veinte días de su supuesto lanzamiento, Ubisoft lo pospone hasta septiembre.

 

Septiembre, que como muy bien sabréis, es el mes que verá nacer a Grand Theft Auto V con todo lo que ello supone, que es un eclipse automático para todos los demás juegos que lleguen en fechas próximas. Rayman Origins fue un gran juego que se vio lastrado en ventas por la mala fecha en la que llegó, como un título que no destacó ante toda la competencia de la campaña navideña. ¿No han aprendido nada en Ubisoft sobre las fechas más adecuadas?

 

rayman castle rock

 

Sin Scribblenauts Unlimited y sin Rayman Legends, Wii U se queda en febrero sólo con dos juegos como son Aliens: Colonial Marines y el segundo Dynasty Warriors basado en El Puño de la Estrella del Norte, pero ninguna exclusiva de las que tanto hacen falta a la recién llegada Wii U hasta marzo con Monster Hunter 3 Ultimate y LEGO City Undercover.

 

Quizás lo peor del anuncio para la comunidad nintendera no sea quedarse sin Rayman hasta septiembre, sino la pérdida de la exclusividad. Como bien se venía especulando desde el mismo anuncio del juego, Rayman Legends se ha confirmado como un juego que llegará simultáneamente a Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque, claro está, la versión de Wii U seguirá contando con las funciones de juego asimétrico y el multijugador para 5, algo que podrían llegar a incorporar en otras versiones mediante PSVita y SmartGlass.

 

Y si hoy nos daban esta noticia, ayer mismo se confirmaba también otra esperada pérdida de exclusividad como es Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. Mientras que PS3 y 360 tenían una versión mediocre de Ninja Gaiden 3, Wii U recibía el mes pasado una gran versión que era la que siempre tuvo que haber sido, una versión que ahora se ha anunciado, con más novedades aún, para PlayStation 3 y Xbox 360, con lanzamiento programado para el próximo 5 de abril. ¿Las novedades? Trajes, tetas y poco más.

 

ninja gaiden 3 multi

 

Pero más que los usuarios de Wii U, quienes tienen que estar realmente indignados son quienes pagaron sus 60 eurazos por el Ninja Gaiden 3 original y descubren que no tienen ningún tipo de privilegio con respecto a esta versión. No se aplicará un parche para cambiar el juego ni se pondrá a la venta en formato DLC barato, sino que las versiones PS3 y 360 de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge se pondrán a la venta tanto en formato físico como digital a precio completo.

 

Team Ninja ha visto a Capcom hacer maniobras similares con Marvel vs Capcom 3 y ha pensado «Why the f*ck not?»

 

ninja gaiden 3 multi 2

 

Nintendo pierde Resident Evil Revelations, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge y Rayman Legends en menos de un mes y unos tiemblan y otros se alegran. Ya hay apuestas por ver cuál es la siguiente licencia exclusiva que pasa a ser multiplataforma, y mientras que unos piensan en algo evidente como LEGO City Undercover, hay quien ya está pensando, cómo no, en Bayonetta 2. Siempre nos quedará Miiverse.


<< Anterior Siguiente >>