Un incómodo acontecimiento detrás de Inazuma Eleven 3

¿Un pack para 3DS muy capado?

Un incómodo acontecimiento detrás de Inazuma Eleven 3

En el pasado Nintendo Direct se confirmó que el lanzamiento de Inazuma Eleven 3 caería en exclusiva para Nintendo 3DS, y que dicho acontecimiento sucedería durante el presente verano. Bien, ante la circunstancia de cambiar de plataforma se formularon muchas preguntas en mi cabeza. La primera de ellas era sobre el usuario de Nintendo DS, que vería como uno de los últimos grandes juegos que saldrían durante la vida útil de la máquina era arrebatado; además, no comprendía cómo es que Nintendo prefería sacar el juego en una plataforma con menos máquinas vendidas que su prolífica Dual Screen... ¿Consideran Inazuma Eleven 3 un vende consolas entre la chavalada? Puede ser, claro; por último, ¿cómo han podido despiezar un lanzamiento tan suculento como la trilogía que salió en noviembre en Japón para venderlo sin el resto de juegos?

 

Permítanme que les ponga en situación: en el pasado verano se confirmó que Level 5 tenía entre manos una adaptación de los tres primeros juegos (y sus respectivas versiones de cada uno de ellos) en un único cartucho para Nintendo 3DS y así nacía Inazuma Eleven: Endoh Mamoru Densetsu. El juego tenía mejoras gráficas, opciones en 3D compatibles con la portátil de los de Kyoto y una conectividad con Inazuma Eleven GO 2, el último capítulo de la serie lanzado en el país nipón. De ese cartucho no tuvimos noticia de su lanzamiento en Occidente, pero el hecho de que esa nueva tercera entrega sea lanzada en 3DS nos hace sospechar y con razón, de que algo huele a chamusquina.

 

Legend of Endou Mamoru

 

El Inazuma Eleven 3 original fue lanzado en pleno Mundial de Sudáfrica, a principios de julio de 2010 en Nintendo DS. En España pronto hará un año que se lanzó la segunda parte y se convirtió, como en el primer juego, en uno de los top-ventas de la ya vetusta máquina de dos pantallas. El hecho de que a nosotros nos vaya a llegar con más de tres años de retraso no creo que justifique el lanzamiento en un hardware superior, y menos siendo el resultado de una versión capada de un título lanzado el pasado invierno en territorio japonés. ¿Por qué no incluir los otros títulos en el cartucho y resaltar que estamos ante la tercera entrega de la franquicia? Dejando de lado la conectividad con Inazuma GO 2, ¿qué habría costado añadir esos añadidos?

 

Vale la pena aclarar que Nintendo no se ha pronunciado sobre el contenido de ese Inazuma Eleven 3, pero todo apunta a que el único juego que se pretende lanzar es ese, sin ninguno de los otros capítulos que faltan. Teniendo las dos entregas anteriores traducidas al castellano y dando por sentado que la presente también lo estará, uno no es capaz de encontrar respuestas ante el presente suceso. De hecho, seguro que muchos de los tempraneros usuarios de Nintendo 3DS recordaréis qué ocurrió con el One Piece Unlimited Cruise SP, que sufrió un caso similar. En dicho cartucho podía, hasta cierto punto, justificarse ante el carácter exclusivo de esas obras y su no lanzamiento en nuestro país, pero el caso de la producción de Level 5 es muy distinto.

 

 

Al momento que se confirme algo, para bien o para mal, os informaremos con la decisión. De momento pueden ir avisando a vuestros familiares y amigos: vuestros primos y sobrinos deberán jugar a Inazuma Eleven en una nueva máquina. De nada.

19 de Febrero de 2013 a las 08:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Por un lado puede mosquear, sería un juego estupendo (dejando el tema de la piratería a parte) para dejar contentos a los usuarios de DS que se resisten a cambiar de máquina y ponerle cierre al mercado de DS en Occidente. Pero por otro lado, yo esperaba este juego para este año y si en vez de decirme que en vez de en una tarjeta de DS me vendrá en una de 3DS, cuando tenía toda la intención del mundo de jugar este título en mi 3DS, pues no me parece alarmante.

      Mientras se puedan transferir personajes del 2 al 3 y viceversa, como en los juegos japos, casi que me da igual...

      Ahora, eso si, a ver qué hacen con el Inazuma Eleven 3 the Ogre..., o lo mismo se olvidan de este título y para el 2014 empiezan con GO, el recopilatorio de Mamoru Endoh (¿2015 o 2016?), GO 2(¿2015?)...

      Francamente preocupante el gran retraso de esta saga en lo que respecta a Japón con el resto del mundo... Creo que es algo que deberían de tratar de normalizar como han ido haciendo con otras franquicias como Pokémon. Podría llegar a frustrar planes de Level 5 en lo referente a la saga, o perdida de interés del usuario occidental hacia el producto.
    • Esta claro que es una estrategia comercial, ya sean para librarse de la piratería de ds y vender consolas., y guardados el as en la manga de el pack de 3 juegos para más adelante
    • Hostia Tony, esta claro que si hacen eso es por el alto nivel de piratería que hay en NDS, cosa que no ocurre en 3DS, me parece totalmente lógico este movimiento por parte de Nintendo.

      En NDS todos los primos y sobrinos tienen el flashcart de turno... A mi también me extraño el movimiento cuando vi la Nintendo Direct, pero la explicación es muy obvia, y es una consecuencia directa de haber estado metiendo Roms en tarjetas de 8gb hasta que no cupiese ni un solo bit más (Un saludo a todos los defensores del "La piratería ayuda a vender y es buena para la industria, que en este caso es verdad, todos los que han jugado al 1 y al 2 de manera ilícita, no les va a quedar más remedio que pasar por el aro).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Inazuma Eleven Strikers Inazuma Eleven Strikers
Informate de todas las novedades de Inazuma Eleven Strikers para wii, videos, imagenes y mucho mas.
Inazuma Eleven 2 Inazuma Eleven 2
Las dos versiones de Inazuma Eleven 2, Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna, nos permiten vivir la misma historia de Inazuma Eleven, aunque co...
El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
3DS

Género: Fútbol

Lanzamiento: 27/09/2013

Desarrollador: Level 5

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa