1. Mundogamers
  2. Noticias

Un GTA V para dominarlos a todos

Parece que está parado, pero en absoluto
Por Toni Piedrabuena

Andaba pesando en Grand Theft Auto V, en Rockstar y lo bien que están preparando el terreno para aguantar muchos años con el sandbox en la cresta de la ola. O hasta que les dé por sacar Grand Theft Auto VI en el año 2030, pero piano piano. En septiembre se cumplirá un año desde su estreno en el mercado, y no recibiremos ninguna novedad importante hasta finales de año, con el lanzamiento de GTA V en la nueva generación y PC, lo que dejará en cinco las plataformas que han recibido el populérrimo videojuego de salvajes, delincuentes y Trevor.

 

Cinco plataformas, millones de unidades vendidas y a la espera de contenido nuevo que estamos todos. ¿Cuántos darán el salto a la nueva generación? ¿Cuántos aprovecharán el estreno en PC para lanzarse a la aventura de Rockstar también? The Lost and the Damned, que fue la primera aventura de GTA IV más allá del bueno de Niko Bellic tardó 10 meses en salir a la venta. Unos meses después llegó The Ballad of Gay Tony y también lo petó, pero claro, hablábamos de tres sistemas que recibían el juego, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, ahora con cinco al frente, ¿qué puede suceder?

 

El mejor personaje de la pasada, presente y futura generación

 

Eso sin entrar en los beneficios que pueda obtener Rockstar a nivel de DLCs, de compra de dinero virtual y otros elementos directamente relacionados con la propia explotación de la obra. Puede que vayamos a estar muchos meses sin nada nuevo en GTA V, pero que en la empresa conocían perfectamente los pasos que debían seguir hasta consensuar un nuevo contenido que fuese fácilmente explotable en más de dos plataformas, también parece claro. Y eso no es que sea positivo o negativo, es una forma muy inteligente de sacar partido a tu bombazo.

 

Por no hablar, claro, de todo lo que conlleva a nivel de exposición el estar en la nueva generación de consolas y PC, con todas las facilidades que hay de crear contenido para YouTube o retransmitir en Twitch, que se multiplicarán. Tras el tiempo acontecido desde el estreno podemos pensar que Grand Theft Auto V se está tomando un descanso, pero me da a mí que vamos a tener mucho de qué hablar todavía en tiempos venideros con la presente entrega de la saga. Y mientras tanto Rockstar, sin prisa alguna por lanzar nada nuevo… o eso nos empeñamos en pensar, claro.


<< Anterior Siguiente >>