1. Mundogamers
  2. Noticias

Un grupo de modders hará un remake del primer Metal Gear

El de los años 80. Ese mismo.
Por Dayo

Antes de Metal Gear Solid, estaba Metal Gear. Muy poca gente ha jugado a los títulos originales, especialmente si tenemos en cuenta la diferencia entre las versiones que se distribuyeron en su momento en las distintas regiones, y aunque Metal Gear Solid 3: Subsistence trató de poner la saga bajo el foco de la actualidad, siguen siendo esos dos juegos que muy pocos consideran.

 

Sin embargo, el equipo de Outer Haven quiere hacer justicia a los títulos que dieron a luz a Solid Snake, y por ello van a hacer un remake del Metal Gear original. Este será un mod de Alien Swarm, un shooter de perspectiva cenital para PC, aunque tal y como dice el equipo, si el juego se vuelve popular podría intentar llevarse a otras plataformas.

 

Pero tal y como explica Ian Ratcliffe, desarrollador del título, a Polygon, no será una reproducción exacta del juego. “Será un remake completo del juego original, con nuevo guión, nuevos modelos y demás. Las bandas sonoras también se revisarán con ajustes orquestales y los beats electrónicos de Metal Gear Solid 2”. Tal y como dije al hablar de los remakes, jugar a este título no será tanto revivir la experiencia original como conocer el espíritu de la historia en un contexto más moderno, ya que revisarán la jugabilidad para hacer que se asimile más “a los juegos actuales de la saga”.

 

Sin ti?tulo 2 50

Este remake de Metal Gear conservará la perspectiva y el diseño, pero actualizará el resto de elementos

 

En cualquier caso, aún tienen mucho trabajo por delante y algunos puntos por decidir, tales como “qué estilo tendrá el ángulo de la cámara o si vista cenital o más tradicional como en Metal Gear Solid/Metal Gear Solid 2”. Si estáis interesados en participar en el proyecto, los de Outer Haven están buscando nuevos miembros para su equipo, tales como actores de doblaje, animadores o artistas visuales para las cinemáticas, ya que la narración busca seguir el estilo de cómic en movimiento de Peace Walker o Portable Ops.

 

Todo parecen ser buenas noticias para el equipo, ya que Konami les ha dado luz verde bajo la condición de que hagan el proyecto sin ánimo de lucro y que no pidan donaciones para llevarlo a cabo. “También hemos recibido algo más”, dice Ratcliffe, aunque se niega a especificarlo debido a un NDA. Aunque a pesar de todo, una visita rápida a su página muestra un cartel que indica que el proyecto “ha cesado el desarrollo” a pesar de que su última noticia es de hace dos días. Los comentarios indican que ninguno de los que ha enviado un mensaje recientemente a Outer Haven ha recibido una respuesta, a lo cual la duda permanece: ¿es esto un malentendido o de pronto este remake se ha parado?

 

Si el proyecto sigue adelante, esperemos que esté a la altura de la gran épica que lleva creando Kojima durante décadas. No sería la primera vez que nos llevásemos un chasco con un remake de la saga, al fin y al cabo. Recordemos que Twin Snakes ocurrió.


<< Anterior Siguiente >>