Un futuro online para campañas individuales

El CEO de Crytek apunta en esa dirección

Un futuro online para campañas individuales

Cevat Yerli, CEO de Crytek y habitual de nuestras páginas por sus muchas salidas de tono, se marcó hace unas semanas una declaración más que interesante: los juegos offline deben abrazar el componente online sí o sí. Pero, ojo, que Yerli no se estaba marcando una bocachanclada habitual de las suyas sino que sus palabras tenían bastante interés.

 

«El componente online y el social pueden dar un soplo de aire fresco al modo tradicional de un jugador si te dan una serie de beneficios que consiguen que te intereses por formar parte de esa experiencia conectada». Lo mejor de las palabras de Yerli es que no es una cháchara al uso, sino que tenemos ejemplos que demuestran que esa tecnología es posible y que sus bondades están ahí.

 

Entre ser un voyeur y ayudar de manera desinterasada sólo hay un par de pasos...

 

Ya sabéis que en Mundogamers somos muy de Dark Souls, un juego pensado con una historia individual de las de toda la vida... en la que el componente social juega un papel importante. A lo largo del mapeado podemos encontrar mensajes de otros jugadores o podemos ver a usuarios que han estado por la misma zona por la que transitamos nosotros para ver qué opciones han tomado.

 

La idea detrás de este concepto es sencilla. Sin alterar los fundamentos de la campaña individual, el jugador contra la máquina de toda la vida, se pueden introducir elementos gracias al componente online del videojuego que ayuden a potenciar la experiencia y que contribuyan a crear comunidades. Se me viene a la mente el caso de Zombi U, donde los jugadores se pueden dejar mensajes, a lo Dark Souls, para avisar de los peligros que acechan por delante pero también hay otros, más triviales, que le añaden su punto, como el hecho de competir contra tus amigos en Real Racing 3 gracias a un multiplayer que registra tus tiempos y los traslada a las partidas de tus contactos aunque no juguéis a la vez.

 

La Non-Specific Action Figure ya lo tenía claro: los videojuegos, mejor en compañía.

 

Porque, no nos engañemos, todos somos un poco cotillas y nos gusta saber lo que hacen los demás jugadores en casos similares. ¿Quién no se ha sentado a comentar qué decisiones tomó en su momento en Mass Effect? Si bien en la trilogía de BioWare no hay manera de conocer esos datos dentro del juego, The Walking Dead sí que permite a sus usuarios conocer las elecciones que ha tomado el resto de la comunidad.

 

La llegada de PS4 y su intento de convertirnos en voyeurs no va a hacer más que potenciar este factor comunitario. Es un hecho que, a su manera, también potencia el Miiverse de Nintendo. Que un juego no tenga multijugador no lo convierte en una experiencia individual que sólo tú puedas disfrutar. Como de costumbre, el ocio, si es en compañía, siempre es más divertido.

02 de Abril de 2013 a las 16:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • No entiendo de que habláis exactamente... podéis concretar que experiencia monojugador con añadidos sociales os ha molestado al jugarla, concretamente?
    • Totalmente de acuerdo con Sarvenien los modos multijugador no tienen ningún chiste más que para competir generalmente sin historia y en partidas cortas (y últimamente si no haces micro pagos no avanzas como los demás), en cambio, en las campañas individuales uno puede disfrutar de una historia, ir al propio ritmo, explorar a tu antojo, etc. En los modos multijugador te obligan prácticamente a ir a toda velocidad y no disfrutas realmente el juego.
    • Debo ser un amargado, un antisocial o como queráis llamarlo. Pero a mi estas cosas metidas con calzador no me gustan. Quizá sea porque juego en PC y mis amigos suelen hacerlo en PS, y estoy acostumbrado a jugar solo, pero de verdad que solo quiero que me dejen jugar en paz, la mayoría estamos bastante hartos de mierdas sociales...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Crysis 2 Crysis 2
El mundo ha sido devastado por una serie de desastres climáticos y la sociedad está al borde del caos total. Ahora los alienígenas han regresado co...
Crysis Warhead Crysis Warhead
Crysis Warhead Crysis Warhead actualiza y redefine la jugabilidad del videojuego original a través de un argumento complementario involucrando a Psyc...
Crysis Crysis
Un misterioso artefacto descubierto por un equipo de arqueólogos norteamericanos desencadena la inestabilidad política. El gobierno de Corea del Nor...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 21/02/2013

Desarrollador: Crytek

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Black Sea Games vuelve a ser independiente y recupera su nombre

La antigua Crytek Sofía quiere desarrollar juegos hardcore

Optimiza o muere

Glorius Pc Master Race y todo eso

Ir a ficha completa