1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WII

Un E3 2019 para todos: lo que Mundogamers destaca de la feria

Al final, todos contentos
Por Álex Pareja

Es momento de decir adiós a un E3 2019 que ha dado muchas alegrías. Me atrevería a decir, de hecho, que ha sido otro de esos años donde difícilmente algún jugador ha podido quedar decepcionado. Incluso la espantada de PlayStation de la feria más importante del año ha quedado saldada gracias a la presencia de Death Stranding unos días antes de las conferencias y la aparición de muchos títulos presentes en PS4 en un año 2019 que se antoja apoteósico. Da igual qué plataforma tengas o qué géneros te gusten: los próximos meses lo vas a pasar muy bien. Y el mejor ejemplo de ello lo tenemos aquí mismo, en Mundogamers, con un equipo multidisciplinar de tan dispares gustos. 

 

Porque nuestras preferencias no pueden ser más diversas, como queda patente en el MGPodcast especial del E3 2019, donde debatimos y nos ilusionamos a nuestra manera gracias a muy diferentes anuncios. Desde la mirada más apasionada de esa conferencia de Xbox que tanto prometía y que tanto supo dar para muchos, con el mejor servicio de suscripción existente en el medio, pasando por el hartazgo que tenemos algunos de que aparezcan tantos de estos servicios y el peligro que conllevan. Suficiente para muchos, falta de exclusivos para otros, pero todos encontramos algo en el discurso de Microsoft que supo convencernos. El Doctor Mouriño ya escribe tesis y teorías sobre Elden Ring, qué menos, mientras otros nos quedamos con las pequeñas obras que rezuman de espíritu de cambio, como 12 Minutes

 

E3 2019

 

Que la conferencia de Ubisoft fue la peor en años en el E3 2019 puede ser verdad, pero eso no impide que algunos puedan quedar engatusados por un Watch Dogs Legion que más allá de ancianas con pistolas puede darnos mucho más de lo que parece. O una Square Enix apostando por lo que aquí ha sabido convencernos a casi todos, con un Final Fantasy VII Remake que por fin da muestras de cómo combatiremos y que ni sabe cuántos episodios terminará trayéndonos en total, pudiendo considerarlo como algo positivo mientras otros opinan todo lo contrario. Las sorpresas permanecen ahí y es imposible no sentir ilusión por un nuevo proyecto de Shinji Mikami, GhostWire Tokio, o del nuevo Tales of Arise para los amantes del género y de la franquicia japonesa. 

 

Hablando de Japón, qué decir de una conferencia de Nintendo que para muchos fue la mejor de la feria y para otros un acontecimiento que no pasa del suficiente, salvada eso sí por el que posiblemente haya sido el anuncio más inesperado del E3 2019: la confirmación de la secuela de Zelda Breath of the Wild, que a nosotros ya nos ha hecho soñar despiertos y plasmar lo imaginado en palabras. Que Link ponga cara de cabroncete en Link's Awakening satisface a muchos, mientras que otros todavía damos vueltas a las decisiones tomadas por juegos como Pokémon Espada y Pokémon Escudo

 

E3

 

Ha sido un E3 2019 que no puede dejar indiferente ni insatisfecho a nadie, creo. No ha sido la mejor feria de los últimos años, está claro, pero la ilusión días después de haberla vivido permanece intacta. Y menudo año de lanzamientos nos espera. Por delante de todo ello, eso sí, os doy las gracias de forma personal y de parte de todo el equipo por habernos permitido estar ahí un año más, con vuestro apoyo económico en Patreon y/o con vuestras palabras, siempre motivadoras. Ojalá no sea el último E3 que vivamos en Mundogamers. Pero ocurra lo que ocurra, que nos quiten lo bailao.


<< Anterior Siguiente >>