1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Un Dragon Age táctico sería una idea estupenda

Y algo posible
Por Álex Pareja

Internet ha posibilitado enormemente el contacto directo entre desarrolladores y fans, haciendo todavía más palpable la sensación de que la prensa especializada tiene cada vez menos importancia (pero eso que se ahorran los estudios en los maletines que según algunos sobrevuelan las redacciones todos los días). Y a mí me parece bien que se aprovechen vías como las redes sociales para hacer encuestas, preguntar o responder directamente a los aficionados.

 

Esto también genera muchas noticias y en los últimos meses hemos sido plenamente conscientes de ello, con muchos datos relevantes referentes a un lanzamiento importante gracias a una respuesta de uno de los desarrolladores a uno de sus seguidores, por ejemplo. Esto también va un paso más allá cuando incluso se pregunta por futuros proyectos, aprovechando las redes sociales como un primer acercamiento a un estudio de mercado. BioWare lo acaba de hacer recientemente con lo que posiblemente sea un proyecto que ahora mismo ronda entre sus futuros planes: un Dragon Age puramente táctico

 

Would you play a Dragon Age Tactics game?

 

Como veis, fue Mark Darrah, uno de los productores ejecutivos de la franquicia Dragon Age, el que hizo este interesante sondeo a través de su propio Twitter. ¿Jugarías a un Dragon Age táctico? Seguido de unas posibles respuestas: Sí, No, Solo en PC o Solo en dispositivos móviles. Después de publicar este tweet, el propio Darrah también proporcionó más datos en forma de respuesta a preguntas de los fans, dejando claro que se trataría de un nuevo juego al completo pero no sería una nueva y gran entrega de la saga. 

 

Yo he votado a favor, porque me parece una idea estupenda en caso de que se realice bien y no se quiera aprovechar el tirón del nombre sin más, por supuesto. Ya en Dragon Age Inquisition disfruté enormemente de las opciones del combate táctico, ya que el juego permitía jugar de una manera más pausada y estratégica como contrapunto a aquella más centrada en la acción directa. Pero al final yo terminé jugando como un loco porque los combates tácticos se hacían extremadamente largos, añadiendo que algunos escenarios no me parecían estar pensados del todo para jugar con este sistema. Si BioWare trabaja de verdad en un spin off centrado totalmente en el aspecto estratégico de los combates, pero sigue teniendo su seña de identidad en forma de universo, razas, personajes, historia, música... nos encontraríamos seguramente con un producto inmensamente recomendable

 

Dragon Age Inquisition

Dragon Age Inquisition Tactics

 

Me gusta que los estudios experimenten nuevas formas de trabajar y también me gusta que este mundo globalizado gracias a internet nos permita tener un contacto tan directo con figuras importantes del desarrollo de algunas de estas franquicias. A ellos también les resulta útil, por supuesto, recibiendo la opinión de los consumidores de sus productos de forma directa. Ahora bien, ¿vosotros jugaríais a un Dragon Age táctico? 


<< Anterior Siguiente >>