1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Un bug en Metal Gear Solid V te puede dejar sin partida

Y sin alma
Por Kysucuac

Un bug en Metal Gear Solid V puede hacerte perder toda la partida. Madre mía, visto así, parece la mayor putada jamás creada. Quiero decir, imagina que llevas ya 20 horas de juego y, de repente, ¡KATABLUM, BLUM! Te quedaste sin partida, sin tus 20 horas y sin consola, porque, probablemente, te dé por tirarla por la ventana. Es mu' heavy que ocurran estas cosas a día de hoy, pero pasan. Así que, antes de nada, guárdale al pobre Snake la partida y préstame atención.

 

Al parecer, elegir a Quiet, la francotiradora, como acompañante en las Misiones 29 y 42 puede ser el caos para siempre. Según ha anunciado Konami, un bug en el desarrollo de estas misiones hace que la presencia de la mujer borre la partida al completo (vamos, lo que viene a ser una mujer de armas tomar), mientras que no pasa absolutamente nada si no vamos con ella. La compañía ha pedido disculpas por el error y ha asegurado que ya está trabajando en solucionar semejante problema que ha afectado a todas las plataformas.

 

Aunque no tengo consola de última generación ni un Metal Gear Solid V en mis manos, este bug me ha recordado a uno que sí que estuve a punto de sufrir hace un par de años: El de Pokémon X/Y y Ciudad Luminalia. En dicha ciudad, el videojuego de los monstruos de bolsillo tenía un error que dejaba la partida completamente inservible si guardábamos en alguna de las calles o de las plazas del lugar. Los usuarios de 3DS tuvimos que descargar un parche que salió una semana después de que se detectara el bug, y, aunque ya pudimos respirar tranquilos, yo sigo, a día de hoy, sin fiarme del todo.

 

Me cuesta creer que pasen los años y sigamos encontrando este tipo de cosas. Sobre todo en juegos por los que la gente ha pagado más de 50 euros. Creo que por esa razón (principalmente) soy amiga de los online y los guardados “en vivo y en directo”. Sé que el trabajo de programador es muy duro, y que nunca sabré lo suficiente del tema como para entender exactamente de dónde demonios salen los bugs. Pero la cosa es que están ahí y hay más de los que imaginamos. A nuestras manos llegan títulos con bugs, con errores mortales como es el caso de Metal Gear, o con alguna chorrada momentánea, como las vistas en Skyrim o Assassin's Creed. Algunos nos hacen reír, pero otros nos pueden amargar la existencia para toda la eternidad. ¿De verdad no hay alguna forma de frenarlos? Al menos los más peligrosos, claro.

 

Quiero decir, en el juego que más nos ocupa hoy, ¿desde Konami no han jugado el título con todas las diferentes opciones? ¿No tuvieron ningún tipo de bug antes de lanzar el juego al mercado? Porque si se da en todas las plataformas sin ninguna excepción, es algo gordo. Algo gordo que tendría que haberse dado, también, en la obra definitiva pre-mercado. Permitidme equivocarme ante mis escasos conocimientos informáticos en lo que a diseño y programación de juegos se refiere, pero, ¿no se supone que, con todo lo que avanza la industria y todo lo que se moderniza, esto debería dejar de pasar? 


<< Anterior Siguiente >>