1. Mundogamers
  2. Noticias

Un as en la manga llamado Nintendo

Más novedades para Wii U
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Nintendo está que lo parte estas últimas semanas. Después de los anuncios del lanzamiento de Wii U, de la exclusiva de Bayonetta 2, de la sorpresa de Call of Duty, después de todo esto, nos aseguran que todavía se guardan ases en la manga, juegos que no se han anunciado, para la ventana de lanzamiento.

 

Las palabras son de Reggie Fils-Aime, en declaraciones a IGN, y lo deja bien claro: "Tenemos juegos en desarrollo para Wii U que no hemos anunciado y que saldrán durante nuestra ventana de lanzamiento, entre noviembre y marzo de 2013". ¿Qué te guardas en la mano, Reggie?

 

Más allá de lo que Nintendo pueda ofrecer, a estas alturas creo que todos tenemos claro que no se trata de grandes bombazos, en cuyo caso estarían más que anunciados, pero demuestran que si algo ha hecho bien la compañía durante esta ventana es ofrecer una selección de juegos que apelan a diferentes tipos de jugadores de la misma manera que la máquina está dirigida a una variedad quizá demasiado amplia de jugadores.

 

Aunque el amigo Carlos Ramírez no parecía muy convencido con esa tirada inicial de juegos, creo que el nintendero medio puede sentirse más que satisfecho. El nintendero y el early-adopter que tiene ganas de meterle mano lo antes posible a una consola de nueva generación. Sinceramente, un catálogo en el que hay desde shooters hasta juegos de fútbol pasando por survival horrors, títulos de plataformas (y no uno, no, hasta dos pelotazos) y juegos familiares es uno muy completo.

 

Bayonetta

 

Nintendo sabe que no puede vacilar en el lanzamiento de su consola y que tiene que ir a por todas desde la primera venta, léase el anuncio de Bayonetta 2 para demostrar que también piensan en el medio plazo. Nintendo lo sabe y está poniendo toda la carne en el asador. Al que esto escribe le tienen gratamente sorprendido y creo que, en líneas generales, la impresión es que el esfuerzo de la compañía está siendo considerable.

 

Puede que sea el hype del momento o que los anuncios realmente merecen la pena. Pero en los últimos seis meses hemos pasado de la flojita presentación del E3 a un subidón generalizado. 


<< Anterior Siguiente >>