Un año más para el nuevo Assassin's Creed

Lo mejor que podía hacer Ubi

Un año más para el nuevo Assassin's Creed

Como ya sabréis por las noticias publicadas durante la tarde de ayer, varios rumores con bastante fundamento y con Kotaku como firme pilar de su veracidad apuntan a que el próximo Assassin's Creed romperá con el ciclo anual de la saga (ese que se ha venido cumpliendo desde 2009). Ubisoft lanzará 'Empire', que es su nombre en clave, en 2017 y será, además, un juego ambientado en Egipto, con lo que la saga además vuelve a una época anterior en su juego principal. 

 

Desde luego, creo que todos estamos de acuerdo en que esta es la mejor decisión que Ubisoft pudiera haber hecho y deberíamos felicitar a la compañía por ello. No está nada bien pasarles la mano por la cara y decirles "veis cómo teníamos todos razón", la verdad. Tenemos que pensar que Assassin's Creed es un vital sustento de una compañía inmensa con muchísimos trabajadores que, bueno, en el fondo hacen algo para entretenernos, así que seamos nobles con esta noticia.

 

129390391410

Ubi quiere evitar otro de estos

 

¿Qué puede hacer este atraso? Todo depende de si es un aplazamiento de unos meses o de todo un año entero, pues depende de si Ubi se decide a salir en primavera de 2017 o en su fecha habitual hasta el momento, en torno a otoño. En el primer caso, el impacto puede ser menor en el juego y mayor en nuestra visión de la saga. En el segundo, la impresión será inmensa en ambos casos. Al fin y al cabo, será un juego mucho, mucho más trabajado. 

 

Tengamos por seguro que Empire lleva ya un tiempo en desarrollo, que Ubisoft es inmensa, es una locomotora imparable que produce juegos a toda leche, pero a veces los mejores platos, como cualquier cocinero os dirá, tienen que hacerse a fuego lento, incluso si la cocina tiene 50 fogones. Un Assassin's Creed en el que se puedan mejorar la IA, el control y retocar esos pequeños rincones del juego donde fallan ambas cuestiones puede ser fabuloso tanto para fans como para los que estamos desencantados con el producto.

 

12939117364184108 32a0664ec0 o

Syndicate está muy bien, pero arrastra los problemas de siempre

 

Al final, creo que es a gente como yo, que no tiene la saga en mucha estima tras el paso de los años, a quien Ubisoft se dirige con esto. Seguramente, este 2016 tengamos una colección de Assassin's Creed remasterizados que lo fans comprarán por tener algo que jugar y porque les apasiona la franquicia y que yo jamás me plantearía adquirir. ¿Pero un Assassin's Creed cocido a fuego lento y con ingredientes nuevos? Amigos, eso ya me llama la atención, como crítico y como aficionado, por igual. 

 

Este retraso solo puede hacer bien a Assassin's Creed porque va a pillar con ganas a los fans ansiosos y porque va a recuperar la atención de los menos puestos con la franquicia. Y a menos que Ubisoft meta la pata, va a hacer por narices que el juego sea mejor, ya sea porque tenga menos errores y bugs o porque sea más variado y atrevido. Si sumamos una historia original en una época donde no hay pistolas ni ganchos extraños, donde quizá incluso se explique el origen primigenio de los Assassin, pues fantástico.

 

En fin, siempre apaleamos a Ubisoft por poner las decisiones comerciales por delante, y lo mismo en este caso hay algo que yo no sé de por medio que justifica desde esa perspectiva este retraso; pero yo solo le veo cosas buenas y por ello felicito a quienes hayan tomado la decisión. Al fin y al cabo, hay una película de Assassin's Creed para este año, la de Michael Fassbender, ¿lo mismo confían en que la cinta mantenga la llama encendida para 2017?

05 de Enero de 2016 a las 09:28 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Espero que sea cierto. Yo antes era un fan acérrimo de la saga, pero cuando llegó AC3 algo comenzó a fallar. AC4 fue un buen videojuego pero no un buen AC, y bueno, a partir de Unity no los he comprado. Jugué el Unity porque me lo prestaron, pero fue una catástrofe a todos los niveles. Es una gran lástima, porque siempre le tendré un gran cariño a esta saga. Yo era de los que hacían teorías de la historia, de su lore y esperaba con ansias cualquier pequeño detalle de los juegos y de los spin-offs, pero he visto cómo poco a poco han destrozado esta saga.

      Si AC Empire logra replantearse todos los aspectos de AC, logra traer una historia tan buena como la de los primeros juegos y una jugabilidad adaptada a los tiempos modernos, podría ser que lo termine por comprar. Por mí saquen Watch Dogs 2 y Watch Dogs Rogue en 2016, yo quiero que AC vuelva a ser la misma de antes después de que se tome un descanso bien merecido.
    • yo sospeché al leer esta noticia por que considero a ubisoft incapaz de dejar tranquilas las carteras ajenas por un período tan largo de tiempo.

      luego lei que igual sacaban watch dogs 2 este año que empieza y y lo comprendí todo XD.

      bueno y no si far cry primal tenia fecha para este año también.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed III Assassin's Creed III
Nueva entrega de la exitosa saga de acción Assassin's Creed, esta vez localizada en Norte América durante el siglo XVIII, donde después de más de...
Assassin's Creed II Assassin's Creed II
Después de que la primera entrega de una saga revolucionaria para las consolas de esta generación fuese acusada de monotonía y...
Assassin's Creed Revelations Assassin's Creed Revelations
El punto y final al viaje del entrañable Ezio Auditore que nos ha acompañado durante la mayoría de la saga Assassin's Creed ll...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 15/11/2007

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Assassin's Creed: Egipto y Far Cry 5 más cerca de hacerse realidad

Un usuario en Reddit asegura haber trabajado en ellos.

He vuelto a Assassin's Creed

Sí, sí, al primerito de todos

Ir a ficha completa