Un año de Final Fantasy XV y lo que queda todavía

Tres episodios más

Un año de Final Fantasy XV y lo que queda todavía

Voy a decirlo mal y pronto: no me gusta nada el rumbo que lleva Final Fantasy XV. No es que yo sea fiel defensora del “como se llama Final Fantasy, debe ser así”, y me he acostumbrado a que la historia de Noctis sea tan diferente de todo lo que he vivido anteriormente con otros títulos de la saga. No, ya no duele tanto, y de todas formas nada dolerá como me dolió otro Final Fantasy del que mejor no hablo porque en seguida saltáis a defenderlo. La cosa es que, cuando mi hermano me regaló la PlayStation 4, lo hizo con el pack que incluía Final Fantasy XV. Y si bien al principio consiguió llamarme la atención y entrar dentro de lo que yo llamaría “mi estilo”, el rumbo que ha ido tomando no me gusta nada en absoluto.

 

Permitidme que aclare las ideas. Final Fantasy XV acaba de cumplir un año. Un año en el que ha habido una gran cantidad de actualizaciones completamente gratuitas y otra gran cantidad de cosas nada gratuitas. Pases de temporada, eventos, episodios aparte… Sí, el juego ha ido incorporando muchísimo contenido, pero, ¿a qué precio? Pues os lo diré: al precio de demostrar que es un juego incompleto.

 

Aunque al principio le cogí cariño y me pareció que la historia y el universo a su alrededor fascinarían a cualquiera, con el tiempo me fui dando cuenta de que le faltaba madurez. Era como tomarse un vino demasiado joven, o una cerveza que no ha terminado de fermentar. Ojo, que no estoy diciendo que sea como beberse una Cruzcampo. Sólo digo que al final dejaba un vacío que no conseguía llenarse y que se ha intentado completar con diferentes episodios “aparte”. ¿El problema? Que ha pasado un año y nos espera otro año igual.

 

204020ardyn z7nh

Ahora se ha confirmado el Episode Ardyn y… sigue así la cosa

Hajime Tabata, quien se ha confesado en el Active Time Report, ha dicho que, sí, al juego le falta trasfondo, algo que quieren solucionar de cara al próximo año 2018. ¿Cómo? De momento, Square Enix tiene plaenados tres episodios más, entre ellos el ya confirmado Episodio Ardyn. Yo lo que veo es una vuelta a sacar contenido porque sí y por fascículos, en lugar de haber dedicado más tiempo a algo mucho más completo y unificado.

 

Pero no quiero ser la vinagre, que luego me pegáis y yo sólo me alimento del buen rollo. Así que, para acabar con un mensaje alegre, os diré que Tabata, de paso, ha anunciado una actualización que sí que me va a molar: la posibilidad de poder combatir como cualquiera de los personajes principales. Que sí, que sí, que ahora podremos manejar a cualquiera de los chicos de la Boy band y combatir como uno de ellos, y no sólo como Noctis, que ya le vale con tanto protagonismo.

29 de Noviembre de 2017 a las 23:31 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • Hola tita Kysu o si alguien sabe el dato: la versión para PC viene con todo lo q han sacado a día d hoy?
      Mi otra duda es...si ellos sabían q no les daba tiempo a sacarlo entero (o al menos completar esos supuestos vacíos en la historia) por qué no se ha hecho ya en los primeros DLC? Siendo mal pensado diría q ahora solo estiran el Chicle aprovechando q el juego ha quedado de aquella manera..
En respuesta al comentario anterior:
    • Todo el contenido va incluido en la versión de PC, según tengo entendido. Y no hay vacíos en la historia, que pesadilla con esto, sino una historia contada de forma muy diferente. Incluso los arreglos que han metido a la misma no añaden nada nuevo, sino que matizan aspectos ya explicados de otra forma. Es decir, antes te lo contaban con el contexto, conversaciones y libros que encontrabas, ahora te lo cuentan en una FMV. Pero al final es lo mismo, lo que denota que su idea es la que es.

      Los tres DLC que han lanzado, y la expansión multijugador, estaban planeados desde el principio, lo único es que han dedicado un año entero a seguir trabajando en este contenido y las actualizaciones gratuitas.

      Lo que anuncian ahora es para el próximo año y son cosas que han pedido los fans, que no veríamos jamás, si a Square-Enix no le hubiera dado fuerte por FFXV. O más bien, si siguen ganando pasta con ello, ¿Por qué parar?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa