Ultra Street Fighter IV es un carnaval

No por sus bugs, sino por sus trajes

Ultra Street Fighter IV es un carnaval

Ultra Street Fighter IV es un carnaval, y lo digo en el buen sentido. Algo tan tonto como que por fin tengamos todos los trajes disponibles en el juego hace que cada combate sea un divertido pase de modelos. Los trajes de Ultra Street Fighter IV son un cachondeo, pero para bien, puesto que visten las cualidades de sus luchadores como tales con mucha gracia.

 

Estos trajes saben diferenciarse de los de DOA: Last Round, que tanto machacamos por aquí, porque acentúan a los luchadores, no a la obvia sexualidad de cada uno de ellos. Sí, es cierto que Adon o Cammy aparecen apretaditos con ciertos trajes, pero el videojuego no emplea los disfraces para recrearse con sus cuerpos, no los usa para, por ejemplo, mostrarlos en posturas insinuantes al acabar el combate, pausando el juego para deleitarnos con escotes y canalillos y hasta premiar con un poco de carne el haber perdido.

 

No me compré ni uno de los trajes que por DLC fue sacando Capcom para su juego, porque la verdad, me parece que no sirven para nada. Son graciosetes y tal pero no doy mi dinero por ellos si sé que ya lo estoy dando por una actualización tras otra. Sin embargo, al tenerlos, uno se da cuenta de lo obvio, de que molan, y de que hace falta que estos trajes sepan llegarnos como premios ingame.

 

 

Street Fighter IV entregaba trofeos y pins a través de los sucesivos combates ganados, y también los típicos logros. Vas ganando y adquieres distintos lemas con los que presentar a tu luchador, y aunque está bien, a este planteamiento le falta chispa, algo de lo que los trajes van sobrados.

 

Hemos tenido que esperar seis años a poder disfrutar de ellos de un modo sensato, dentro del paquete de la edición Ultra, y ahora que los tengo me hubiera gustado que los hubieran escondido en el juego desde el principio. Habría estado genial que te dieran uno al acabarte en modo difícil el modo arcade, otro al hacer todas las pruebas de tu personaje, otro al ganar cinco combates seguidos en el multijugador, etc. Está claro que, por temas de competición, no acaba de funcionar eso de ocultar personajes en el juego, pero ¿y los trajes?

 

En fin, esto es una petición quimérica. Está claro que vender los trajes por DLC da más pasta, pero serían el perfecto premio para desbloquear con cosas del juego, en un género en el que nos pasamos tanto tiempo viendo en primer plano y a cuerpo completo a nuestro personaje jugador. La realidad es que más que pensar cómo premiar ingame, parece que los de marketing se exprimen más el coco acerca de qué cosas llevar al terreno de los DLC; y ya no son solo trajes, también personajes, fatalities y tantas, tantas cosas… Pero para eso, esconde los juegos de manera que sea muy difícil desbloquearlos, y a los que no tengan paciencia, hazlos pagar.

29 de Mayo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Tengo mi PSNId puesta en el foro de mundogamers para cualquiera que quiera echar unas tortas a cualquier juego de lucha desde hace meses XDDDDD.
    • Es decir, como se había hecho durante toda la vida en Dead Or Alive o Soul Calibur antes de la implementación de este ajqueroso modelo de negocio.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV Super Street Fighter IV
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC PS4

Género: Lucha

Lanzamiento: 04/06/2014

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Halloween llega a Ultra Street Fighter IV

Trajes gratis con la beta de Street Fighter V

Lo mejor del EVO 2015

Finales, remontadas, récords, anuncios,...

Ir a ficha completa