Ultra Street Fighter IV en verano

Discutiblemente 'early'

Ultra Street Fighter IV en verano

Capcom ha confirmado que Ultra Street Fighter IV se lanzará el próximo mes de junio como actualización de Super Street Fighter IV Arcade Edition por 15 dólares. Los usuarios que quieran acceder al juego completo sin pasar por Arcade Edition deberán esperar al mes de agosto para hacerse con la versión física del juego para PlayStation 3 y Xbox 360 por 40 euros.

 

Viendo la situación actual del género y de la propia franquicia en sí, me resulta inevitable preguntarme si la fecha escogida no es una osadía que dejaría en una muy mala posición a la competición. Llega el Evo, el campeonato de juegos de lucha más importante del mundo, por los pelos, y los jugadores llevan demasiado tiempo sin una novedad que llevarse a la boca. ¿Aguantarán hasta junio sin algo nuevo?

 

 

No olvidemos que en un principio la presente actualización debía salir en 2013, pero que la transformación del juego en Ultra, el añadido de nuevas mecánicas y los cinco personajes nuevos (uno todavía por desvelar) ha acabado llevándolo a una fecha un tanto peligrosa para los intereses de Street Fighter. De hecho, con la de tiempo que queda hasta entonces, ¿es una barbaridad pensar en lanzar Ultra IV como descargable en la nueva generación a un precio acorde y lógico?

 

Las ventas de la versión física apuntan a residuales, el éxito indudable de la cuarta entrega de la serie en la caja fuerte de Capcom está fuera de toda duda, vendiendo millones de unidades en todas las plataformas que ha terminado apareciendo. Ultra Street Fighter IV no pasa de una despedida, de una garantía que asegure que el futuro de Street Fighter IV, hasta la aparición de una hipotética quinta parte, está garantizado, igual que lo estuvo Third Strike, Alpha 3 o Super Street Fighter II Turbo.

 

Ahora toca esperar que los seguidores de la saga no se cansen, no busquen algo diferente o no entren en otros campos ajenos al hadouken y shoryuken.

06 de Diciembre de 2013 a las 18:00 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • el genero de la lucha convertido en call of duty... cosas buenas: por lo menos no los sacan anualmente a 70 euros... cosas malas: sigue siendo vender el mismo perro, con un nuevo corte de pelo y distinto collar... vamos lo que hace FIfa al tras año
    • Soy un gran jugador de Street Fighter IV (y sucedáneos) pero Capcom, si no lo sacáis para PS4 voy a pasar bastante de esta entrega.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV Super Street Fighter IV
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC PS4

Género: Lucha

Lanzamiento: 04/06/2014

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Halloween llega a Ultra Street Fighter IV

Trajes gratis con la beta de Street Fighter V

Lo mejor del EVO 2015

Finales, remontadas, récords, anuncios,...

Ir a ficha completa