1. Mundogamers
  2. Noticias

Ultra SFIV y sus combates de tres contra tres

Capcom escucha a sus fans
Por Adrián Suárez Mouriño

Ultra Street Fighter IV sigue mostrando los motivos que tiene para que volvamos a subirnos al ring. Además del balanceo general y ese red focus inspirado en los parrys de Street Fighter III, protagonistas de uno de los momentos más épicos de la historia del fighting (a nadie se le escapa que en el último vídeo donde se muestra, Ken bloquea el ultra de Chunli y se lo devuelve), nos entregan un nuevo interesante modo de combate: las luchas de tres contra tres. Por fin.

 

Por fin, y es terrible que tras tantas versiones lleguen ahora, se empiezan a añadir modos preparados para ofrecer pura diversión. Quizás uno de los peores defectos de Street Fighter IV es estar tan orientado a la competición. Las múltiples revisiones han venido siempre con la excusa y el motivo de traer un oportuno balanceo, para que los combates competitivos sigan siéndolo. Y está muy bien, se agradece, pero sinceramente, tras el nerfeo acertadísimo de aquel Sagat que de un puñetazo te quitaba media barra de vida, no he notado tanto ese ajuste de hit boxs y de daño hecho y recibido. No lo he sentido porque no soy un jugador de torneo. Sí, me gusta saber hacer cositas y controlar debidamente a un personaje, pero nunca hasta las necesidades de un jugador pro. No tengo paciencia para eso.

 

 

Así son la mayor parte de los jugadores, no son competitivos, y aunque agradezcan el continuo pulido y remozado del juego, castigan que el juego haya dejado de ser para ellos desde hace ya bastante tiempo. Super Street Fighter IV fue una adición maravillosa, pero de ahí y hasta ésta, no tanto. Por eso me encanta, y celebro, este modo de tres contra tres ¿servirá para los torneos? Pues oye, no lo sé, pero sí que funcionará bien en las casas al ser un maravilloso modo de jugar a “rey de la pista”. A menudo quedo con mis colegas para salir por ahi de noche. Iniciamos la sesión con una partida de Street Fighter IV y unas copichuelas, tradición que se remonta al alumbramiento de Street Fighter Alpha 3 ¿Por qué no se invierten esfuerzos en hacer de Street Fighter IV algo idóneo para esos instantes?, esos para los que los videojuegos en multijugador nacieron. Comprendo que en una primera versión del juego no se añadieran pero tras un súper, un arcade y ahora un ultra, bien podían hacerse esforzado más.

 

Seguro que si a este tres contra tres se añadiera un modo carrera, más minijuegos para jugar a dobles y diversos modos de convertir el título en el compañero perfecto para las fiestas, los jugadores no sólo dejarían de criticar este bombardeo de actualizaciones, sino que hasta las agredecerían. Devolver el juego a los jugadores y no centrarse tanto en los pro. Quizás este Ultra sea capaz de lograrlo.


<< Anterior Siguiente >>