1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ultra SFIV nos permitirá subir a youtube nuestros combates

Capcom escucha a sus fans
Por Adrián Suárez Mouriño

Cómo les está costando a los videojuegos transformarse en aquello que piden los usuarios, pero lo están consiguiendo. Poquito a poquito pero lo están logrando. Interesantes rebajas, por fin, en sus tiendas virtuales, servicios de suscripción más que interesantes y videojuegos que se pliegan a las necesidades de sus jugadores. Hablo de Ultra Street Street Fighter IV, que entre las opciones que nos traerá llega la de poder subir vídeos de nuestras partidas a youtube. Y de un modo la mar de cómodo, éstas se graban y luego podemos subirlas si queremos a nuestro canal y en la resolución que deseemos.

 

Me imagino que a algunos le dará igual cualquier novedad que esta actualización pueda incluir; Capcom es el demonio y todas esas cosas, pero para los que sí les importe y sigan disfrutando de esta joya que es Street Fighter IV y el fighting en general, serán conscientes de lo buena noticia que esta opción es. Los vídeos de gameplay son algo fantástico, sobre todo para según qué juegos. Dark Souls tiene una colección magnífica de exploradores, como el divertídismo TheRadicalShooter, una compañía perfecta y un excelente maestro para nuestro recorrido por el abismo. Y si el juego de From Software tiene entre sus filas de adeptos a muchos amigos de la grabación de vídeo, los fieles de Street Fighter IV se cuentan por miles. Esto es así porque el título encierra una doble vertiente: la primera es la de presumir de lo bien que uno juega, pero la otra, y fundamental, es la educativa. Para disfrutar plenamente de SFIV hay que aprender a jugarlo y conocer todos sus entresijos.

 

 

Es un videojuego vivo, con una comunidad que ha profundizado en su jugabilidad hasta el punto de que los que se consideran mejores personajes cambian cada torneo, y el modo de iniciar ataques, combear y jugar, también se trastoca con los nuevos descubrimientos de los luchadores. Es por ello que el juego necesita de un modo, útil y fácil, de subir vídeos con las nuevas lecciones aprendidas. Capcom lo sabe y lo ha añadido a su juego, consiguiendo dar sentido a esta edición Ultra, aunque a algunos les chinche su mera existencia.

 

Pero mucho más importante que esto es lo que comentaba al principio, parece una estupidez, pero no siempre se incluyen en el juego las opciones que éste necesita para ser disfrutado como necesita. Ahora claro está, a ver si para la próxima lo incluimos  a la primera, convirtiendo la sana costumbre de escuchar a los fans en regla.


<< Anterior Siguiente >>