1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ultimate Team, una opción con muchas posibilidades

Todavía podría dar más de sí
Por Toni Piedrabuena

FIFA encontró una relación estable con el coleccionismo virtual y la compra de cromos de ficción hace unos años con FIFA Ultimate Team, un modo de juego que permite a los usuarios acceder con micro-pagos o con dinero del juego a sobres de distintas categorías en los que aparecen todo tipo de jugadores del universo fútbol para crear tu equipo de ensueño y mostrarlo al mundo. Una vez abres el cromo puedes venderlo, pujar por otros, o gestionar su uso en su equipo, dando un factor de gestión que provoca muchos quebraderos de cabeza a la hora de tener un equipo potente.

 

Aunque se puede competir en línea con nuestra escuadra, viendo el potencial que tiene Ultimate Team y lo jugado que está siendo en las últimas entregas, no comprendo cómo Electronic Arts no se ha lanzado al ruedo para hacer un evento de categoría relacionado con ello. Tras la frustrante experiencia que tuvimos en el stand de FIFA hace dos ediciones de la Final Cup de la LVP, me imagino el problema: ni PlayStation 3 ni Xbox 360 se podían permitir una gestión ágil de dos equipos en el mismo sistema, y probablemente eso haya imposibilitado el sacar partido a un modo de juego así.

 

 

A los que nos gusta vivir los campeonatos y verlos no nos importa en exceso el hecho de que prácticamente todos los jugadores importantes de la escena jueguen sus citas con el Real Madrid, pero no es menos cierto que el año pasado en la ronda final del campeonato del mundo de FIFA 13, prácticamente todos los participantes del equipo entrenado por José Mourinho para convertirse en el rey mundial de FIFA. Prácticamente todos menos el español Ralfitita o el mexicano Andrei Torres Vivero, que jugaron con Bayern y Brasil respectivamente.

 

Imagino que es una opción que no gustaría en nada a los jugadores profesionales, pero nada impide a EA Sports el sacar del armario a Ultimate Team y convertirlo en otra modalidad de campeonato dentro de la competición oficial de FIFA. Queda por ver si las consolas actuales permiten hacer las gestiones que no se permitían hacer en la generación pasada, pero en todo caso, y esperando que sí puedan, creo que es hora de sacar partido competitivo a uno de los modos de juego más brillantes que han deparado en los últimos años el género deportivo.


<< Anterior Siguiente >>