Ubisoft y su E3, The Division y Far Cry 4

... Y Unity y The Crew, claro.

Ubisoft y su E3, The Division y Far Cry 4

El catálogo de Ubisoft para este E3 viene cargado de interesantes novedades entre las que destacan la continuación de Far Cry y The Division. Por otro lado, tenemos una nueva iteración de Assassin´s y el deportivo The Crew. Por supuesto, esperamos alguna sorpresa más, pero la verdad es que con las ganas que tengo de ver ese Far Cry 4 en movimiento y The Division, me doy por satisfecho.

 

Far Cry 4 tiene la difícil tarea de desmarcarse de su antecesor, pero a priori, y por la imagen provisional que apunta a un dictador excéntrico, a una jungla (perdón, al Himalaya), a los deseos de una madre, y a un protagonista ajeno al lugar que se envuelto en él para salvarlo, indican que la herencia del tercero va a estar preste. En ese caso, me gustaría que, habiendo comprendido que aquello de la locura podía extenderse en el juego más allá de absurdas y alucinatorias cinemáticas, la llevaran más allá, introduciéndola en la propia jugabilidad. Fue duro creer que Vaas seguiría en la mente del protagonista una vez su encuentro se solucionó, pero en su lugar, lo cambiaron por otros enemigos a los machacar, mucho menos inspirados. Far Cry 3 tiene aún mucho margen de mejora, si la cuarta entrega decide continuar con el planteamiento de aquel, ojalá sepa esto.

 

The División tiene otra misión, una mucho más importante que Far Cry, y es la de ser un título de nueva generación, a muchos niveles. Primero, por presentar un sistema combinado de single y multi player que ya se dejó ver en la generación pasada y que en este tiene que despuntar; también por presentar un motor gráfico que permite cosas tan interesantes como abrir un maletín, estirar las manos, investigar el arma y quedarnos con ella, sin fundidos en negro, resúmenes visuales ni pamplinas que condenen el arma a acabar en un menú, sin más. También por algo que los gráficos de este nivel confieren: la mezcla de géneros. La vida real no es acción o terror o comedia, lo es todo a la vez.

 

Este vídeo gameplay es una maravilla. Y lo quiero ya.

 

The Division también apuesta por ello, combinando secuencias en las que imperan los tiroteos puros, pero mezclándolo con gestión, y el terror que inspiran los oscuros interiores. Sí, Far Cry 4 es interesante por el juego que trae detrás, pero The Division lo es por ser un proyecto que pinta maravilloso y acorde con los tiempos que se avecinan; además me fascinan las tonterías como que cada bala impacte en cada lugar concreto de un objeto y este reaccione en función de dicho hit.

 

En cuanto a los otro dos, Unity y The Crew, uno significará el salto de la longeva saga de Ubisoft a los nuevos tiempos, en un periodo histórico solicitado por muchos, pero de la que no aguardo cambios significativos. En cuanto a The Crew, y como también le toca a The Division, ha de presentar batalla con una propuesta también multijugador de mundo abierto, la que empieza a convertirse en la propuesta estrella de PS4 y Xbox One; y yo que lo celebro. El nueve de junio sabremos más.

26 de Mayo de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Y Rainbow Six Patriots, uno de tantos desaparecidos, como The Agent de Rockstar o The Last Guardian.

      Sobre Far Cry 3, me encantó, aunque estoy de acuerdo que tras Vaas, los enemigos decaen. Realmente me sorprendió, y ojo que vienen SPOILERS sobre el juego, es que Vaas muriera tan pronto cuando había sido promocionado casi como el único y último villano del juego. Además en ese tipo de encuentros psicotrópicos que parecían imaginación y luego era un "ah, pero era de verdad..." dejando la lucha un tanto descafeinada, desnatada y sacarosa.
      No obstante, Far Cry 3 me dió una sensación de libertad, de poder desplazarme donde y como quisiera que pocos juegos me habían dado nunca.

      Ganitas a The Division, aunque ya sabemos como es Ubisoft, capaz de lo mejor y de lo peor.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa