1. Mundogamers
  2. Noticias

Ubisoft y Assassin's Creed: ¿de juego por año a remasterizaciones?

¿Volvemos a las andadas?
Por Kysucuac

Ayer Ubisoft anunciaba un nuevo Assassin’s Creed. La parte buena es que no se trata de una forma de volver a su antiguo (no tan antiguo) yo, ya que no es un añadido más a la franquicia, sino una revisión. Sí, la compañía ha presentado Assassin’s Creed Rogue Remastered, una remasterización para PlayStation 4 y Xbox One. ¿Es bueno esto? Como diría Velaske: bueno psss.

 

Rogue es la séptima entrega de Assassin’s Creed y es la secuela de Assassin’s Creed IV: Black Flag, además de contener referencias a Assassin’s Creed III y Unity. Este último, de hecho, salió en el mismo año, lo que ya nos dice un poco cómo se comportaba Ubisoft en aquellos tiempos. Pero volvamos a Rogue, que es el que nos ocupa hoy. Protagonizado por Shay Patrick Cormac, propone una visión muy diferente con respecto a todo lo que habíamos visto hasta ese momento.

 

Antes era un Assassin, ahora les doy caza”. En este título, no somos un Assassin. Rompedor, ¿verdad? Es curioso que no se les haya ocurrido antes, pero así es. Aquí nos encontramos con Assassin traicionado por su propia hermandad. Con esa traición todavía en caliente, se une a los Templarios en busca de venganza. Estamos en plena Guerra de los Siete Años en el Atlántico, siendo éste el final de la trilogía de la América Colonial. Por lo demás, aunque cambie la historia, el entorno es prácticamente igual al de Black Flag. Y eso es bueno, al menos a mí me parece bueno. Y hasta aquí, todos los puntos positivos que tiene una remasterización de un juego así: es una historia que hay que jugar, incluso cuando la franquicia en sí no termine de convencerte. Así que poder conseguirlo ahora para la nueva generación es algo positivo. Y ahora vamos con el peeeero.

 

206070Assassins Creed Rogue HD Remaster Leak 2.optimal 

Ubisoft va a pasar de juego por año a remasterizaciones

Aunque Rogue sea una buena experiencia, estamos hablando de hacer una remasterización de un título de 2014. Sólo han pasado cuatro años (y ni eso) desde que saliera este juego para consola; tres desde que lo hiciera para Windows. No fue un gran éxito de ventas, no fue uno de los grandes títulos del año y tampoco es ésta una remasterización que el fan haya pedido. Puestos a pedir, seguro que aquellos que se iniciaron en entregas adelantadas desearían tener los primeros Assassin’s Creed remasterizados, no éste.

 

Mi temor es que Ubisoft decida coger por costumbre el sacar remasterizaciones de juegos anteriores. De esta forma no podríamos echarle en cara que haya vuelto a prostituir la franquicia, sacando juego por año. Pero sí podríamos temer que ahora le dé por sacar revisión de todo Assassin’s Creed. Total, si remasteriza un juego que sólo tiene cuatro años, ¿qué será lo próximo?


<< Anterior Siguiente >>