Ubisoft y Activision también pasan de WiiU

Ni el nuevo Assassin's ni Duty llegarán a la consola japonesa

Ubisoft y Activision también pasan de WiiU

En un giro de los acontecimientos nada esperado, Nintendo se ha visto abandonada en la cuneta de las third parties. Activision con su Advanced Warfare y Ubisoft con su Assassin’s Creed Rogue han dado la espalda a WiiU y vienen a confirmar que la empresa japonesa tendrá que caminar sola durante el resto de la generación... a no ser que suceda un milagro pronto. Estamos ante el paradigma del usuario de Nintendo que pasa de juegos third y que únicamente quiere juegos firmados por los Miya, Tezuka, Sakurai, Aonuma y compañía, pero ahora la historia se pone seria.

 

Electronic Arts ya le hizo una Dreamcast hace unos meses negándole la palabra y pasando de sacar contenido para ella. Tanto es así, que FIFA no ha vuelto a WiiU desde que la máquina se estrenó en el mercado, y el juego de fútbol sí se lanza en Wii y Nintendo 3DS, pero no en la nueva generación de Nintendo. Eso lleva a que los nipones no reciben en su sistema ninguna de las otras firmas y producciones potencialmente interesantes, algo que difícilmente provocará el retorno de la firma canadiense a casa de la Gran N. Por supuesto, olvídate de Mass Effect, Dragon Age, Hardline y todo lo que puedas imaginar: EA se ha borrado muy fuerte.

 

assassins rogue

No Assassin's, no party

Aunque Activision y Ubisoft colaboraron estrechamente con la consola desde el estreno, parece que el final de la relación ya está cerca: Ni Activision lanzará su nuevo Duty ni Ubisoft hará lo propio con su último Assassin’s, anunciado ayer mismo. Ni qué decir que la distribuidora francesa debe a los jugadores de WiiU un Watch Dogs que a día de hoy no parece interesar a nadie o que los americanos llevan mareando la perdiz con Call of Duty y su aparición en WiiU desde hace meses: la realidad hoy es que Nintendo navega por los mares de la industria sin EA, Ubi y Activision a bordo, y eso no dice nada bueno del rumbo de la máquina.

 

Square Enix, que acaba de presentar una edición definitiva de Sleeping Dogs la lanza en PlayStation 4 y Xbox One, ¿tan difícil habría sido adaptar el juego a la plataforma nintendera o es que los resultados de Deus EX le han echado atrás? Son muchas las incertidumbres que hay ahora con la consola, tocará esperar a ver cómo se comporta en el mercado tras el estreno de los grandes hits que se avecinan en los próximos meses, pero parece difícil que las que se han marchado acaben volviendo.

06 de Agosto de 2014 a las 20:09 por Toni Piedrabuena
8
Comentarios
Comentar
    • El que a nivel técnico se quede a medio caballo entre 2 generaciones casi implica que los juegos AAA party tengan que estar pensados para ella, pero sus pobres ventas son insuficientes para rentabilizar un AAA exclusivo.

      Por tanto la pregunta no es quién pasa de WiiU, sinó qué 3rd party que no cuente con un maletín de Nintendo querrá apostar por ella más allá de las apuestas que Capcom o Ubisoft hicieron en el lanzamiento para probar suerte.

      Le veo un futuro muy negro por parte de las 3rd parties, lo cual quedará limitado a los indies, a quienes ya les va bien la visibilidad que da el que salgan pocos juegos para ella, ya que su bajo presupuesto no necesita altas ventas para evitar tener que cerrar el estudio.

      Por tanto, la veo relegada a los nintenderos de siempre, ya que esta vez los casuals de momemto parece no caen.
    • Definitivamente las "thirds parties" dominan el mercado de los videojuegos, totalmente, son las que van para arriba, y lo único que les queda a las 3 marcas es abrirles paso, y que les toque un poco de su triunfo, darle facilidad de desarrollo($).

      Pero de las 3, la que no quiere ser dominada es esta compañía. Esta dando la batalla, y definitivamente, no esta perdiendo ni tampoco esta ganando. Esta simplemente alejándose mas y mas de las otras dos, buscando su propio camino, y parece que nadie lo esta notando (ni sus accionistas).

      No digo que dejara de hacer videojuegos para dedicarse a "cuidar tu salud", quiere abrirse a mas posibilidades, porque sabe que: de los pocos videojuegos anuales ,la poca ayuda de los "poderosos terceros" que recibe, el mercado móvil (que también es una "poderosa"), terminara por desaparecer.

      Sony y Microsoft aguantaran el impacto que están dando los móviles u otros accesorios (sinceramente estoy en la duda de si habrá "ps5" o "xbox tal", a menos que la lucha próxima sera el de las resoluciones, frames y memoria infinita) , ya que tienen otras divisiones, pero Nintendo buf!...



    • Aunque pueda ser el sueño de todo nintendero tener una consola para todo nunca ha sido así, yo siempre he tenido (desde la aparición de PS) una consola de nintendo y una PS para poder abarcar un mayor abanico de juegos. Resignado estoy a que esto siga así pero no por eso voy a pensar que nintendo lo lleva mal si estas 3 compañias les dan la espalda, acaso en el pasado ha vivido de ellas? A parte de Rare no recuerdo ahora mismo alguna compañia que con el paso de los años me haya hecho añorar algún juego, pués el tiempo hace sobresalir de mi memória aquellos juegos que me dieron mejores horas de diversion en una nintendo y la verdad es que todos son de la propia compañia. Es una lástima, si, pero darle la espalda a nintendo por tener malas cifras de ventas solo hace acrecentar esta situación, el pez que se muerde la cola. Quién sabe si de tener todas las compañias a favor se hubieran vendido montañas de WiiU pero que yo sepa quien tiene una nintendo no es para jugar al assassins...vamos que si lo puedo hacer, como decía al principio, pues seria genial pero si no va a ser así acaso no quedan las cosas tal como ya estaban? Mi proxima consola va a ser una WiiU, no se para cuando, pero es la siguiente, y se que voy a disfrutar como un loco con nuevos marios, mario-karts, donkeys, zelda y lo que venga o dejen venir otras compañias, me trae sin cuidado, por que tras la incertidubre de cifras que hay detrás de TODAS las compañias hoy en día yo prefiero vivir el presente y ahora mismo nintendo sigue teniendo todos los ingredientes que me llevan a seguir comprando sus productos.
    • Wii-u es una consola experimental en la que no confía ni nintendo.

      ¿ejemplo más claro?
      el nuevo smash bros va a salir en 3ds y primero que en wii-u.
      muchos dirán que es por el juegoasimetrico y que el cross play y será el mejor juego de la historia de megaman, sonic y pacman, venderá trillones... pero no.

      El juego lo está haciendo NAMCO con su tecnología por que a nintendo no le alcanza con la suya, no le van a invertir en renovar infraestructura a una consola que no vende juegos como las otras.

      otras como 3ds en donde smash bros va a vender muchísimo más que en su hermana menor (wii-u)y así habrá dinero suficiente para seguir sacando juegasos y pagarselos a namco, koei, tecmo y al que gusten.

      ojalá al final despunte y venda más que wii


    • Lo que pienso es que los poseedores de una WiiU, en su mayoría, tienen tambien otra consola(play y/o xbox) y estos juegos multi se los compran para dichas consolas, convirtiendo a WiiU en una consola complementaria para tener acceso a los juegos exclusivos de Nintendo.
      El peor parado sin duda es el que tenga WiiU como única consola,pero si los multis no venden en WiiU, normal que "pasen" de ella, en fin el mercado es el que manda. Saludos amigos :D
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo he llegado a la conclusión que la culpa es de los propios usuarios de Wiiu, que solo compran los juegos made in Nintendo. De todas formas, es curioso como las propias thirds, tampoco ayudan a las ventas de sus propios juegos en la consola, con retrasos, poca promoción de los juegos ( yo creo que el Call of Duty si va a salir). Pero por ejemplo, en wii no lo promocionaban nada, y eso que tenían un mercado de 100 millones de consola.

      Aparte de eso, como usuario de Wiiu, tengo que decir, que desde mi punto de vista, y apesar del poco apoyo third AAA (tiene muy buen catálogo de indies) WIIU es LA CONSOLA CON MEJOR CATÁLOGO DE LA ACTUAL GENERACIÓN. Yo estoy contentísimo con la adquisición. Estoy disfrutándola mucho.
En respuesta al comentario anterior:
    • También tengo la Wii U y la disfruto muchísimo. Me regalaron Mario Kart 8 y aproveché el código para obtener Mario Party. Aproveché las ofertas de internet de códigos de la gente que compró MK8 y los vendía y me hice die Pikmin 3, Zelda Wind HD y de New Super Mario. Acabo de comprar de rebaja y nuevo el Monster Hunter Ultimate y qué te digo... Feliz porque me divierten mucho a mí y a mi familia.
      Como dice MELFENOS, soy de los que tiene Wii U, PC y xbox 360. No necesito más. La PS4 ni la XBOX ONE me ofrecen lo que ya tengo. Quizá en unos 3 o 4 años me compre una.
      Saludos desde México.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Nintendo DS Nintendo DS
Nintendo revoluciona el juego portátil con un gran invento en lo que a consolas nos tiene acostumbrado. Esta vez nos llega Nintendo DS, la primera co...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Ficha
WIIU

Género: Hardware

Lanzamiento: 30/11/2012

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El drama de las versiones canceladas de Wii U

Bloodstained se suma a la lista

Nintendo Network parará el 7 de marzo

Será una parada de mantenimiento

Jubilar a una consola no es fácil

Wii U y su último aliento

Ir a ficha completa