1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Ubisoft y Activision también pasan de WiiU

Ni el nuevo Assassin's ni Duty llegarán a la consola japonesa
Por Toni Piedrabuena

En un giro de los acontecimientos nada esperado, Nintendo se ha visto abandonada en la cuneta de las third parties. Activision con su Advanced Warfare y Ubisoft con su Assassin’s Creed Rogue han dado la espalda a WiiU y vienen a confirmar que la empresa japonesa tendrá que caminar sola durante el resto de la generación... a no ser que suceda un milagro pronto. Estamos ante el paradigma del usuario de Nintendo que pasa de juegos third y que únicamente quiere juegos firmados por los Miya, Tezuka, Sakurai, Aonuma y compañía, pero ahora la historia se pone seria.

 

Electronic Arts ya le hizo una Dreamcast hace unos meses negándole la palabra y pasando de sacar contenido para ella. Tanto es así, que FIFA no ha vuelto a WiiU desde que la máquina se estrenó en el mercado, y el juego de fútbol sí se lanza en Wii y Nintendo 3DS, pero no en la nueva generación de Nintendo. Eso lleva a que los nipones no reciben en su sistema ninguna de las otras firmas y producciones potencialmente interesantes, algo que difícilmente provocará el retorno de la firma canadiense a casa de la Gran N. Por supuesto, olvídate de Mass Effect, Dragon Age, Hardline y todo lo que puedas imaginar: EA se ha borrado muy fuerte.

 

No Assassin's, no party

Aunque Activision y Ubisoft colaboraron estrechamente con la consola desde el estreno, parece que el final de la relación ya está cerca: Ni Activision lanzará su nuevo Duty ni Ubisoft hará lo propio con su último Assassin’s, anunciado ayer mismo. Ni qué decir que la distribuidora francesa debe a los jugadores de WiiU un Watch Dogs que a día de hoy no parece interesar a nadie o que los americanos llevan mareando la perdiz con Call of Duty y su aparición en WiiU desde hace meses: la realidad hoy es que Nintendo navega por los mares de la industria sin EA, Ubi y Activision a bordo, y eso no dice nada bueno del rumbo de la máquina.

 

Square Enix, que acaba de presentar una edición definitiva de Sleeping Dogs la lanza en PlayStation 4 y Xbox One, ¿tan difícil habría sido adaptar el juego a la plataforma nintendera o es que los resultados de Deus EX le han echado atrás? Son muchas las incertidumbres que hay ahora con la consola, tocará esperar a ver cómo se comporta en el mercado tras el estreno de los grandes hits que se avecinan en los próximos meses, pero parece difícil que las que se han marchado acaben volviendo.


<< Anterior Siguiente >>