Ubisoft se sube al carro del free-to-play

Visión de futuro

Ubisoft se sube al carro del free-to-play

Mi compañero Victor Junquera estaba ayer triste y compungido por el giro en la actitud de Ubisoft con respecto al mundo de magia y color que nos ofreció en el pasado E3, donde a nivel de espectacularidad y capacidad para sorprender puso en evidencia a las tres grandes, más preocupadas por mostrar las plumas de su cola que de verdad encandilar al personal. Con esa idea, muchos esperábamos que en la Gamescom volvieran a dejarnos patidifusos con nuevas y revolucionarias propuestas y por qué no, otro poquito de ese Watchdogs que nos dejó hambrientos de material, pero sus planes iban por otro lado.

 

Según las estimaciones de la compañía, para 2014 la facturación de los videojuegos free-to-play ascenderá exponencialmente hasta alcanzar unos beneficios de más de 24 billones de dólares, que en euros… en euros es una barbaridad de dinero. Por eso han decidido apostar de lleno por este modelo de negocio con un puñado de nuevas propuestas enfocadas en el sistema de monetización de moda.

 

El estandarte de todo esto es sin duda Ghost Recon Online, desarrollado por su estudio en Singapur, que desde hace unos días ha comenzado su beta abierta y todo el mundo puede descargar el cliente y jugar de forma gratuita. Combates de 8vs8 usando toda esa cacharrería tecnofuturista que tanto le gusta a Tom Clancy.

 

 

Dense cuenta que absolutamente todos los juegos presentados se basan en la revitalización de sagas y franquicias conocidas en pos de ir sobre seguro en esta “arriesgada” escuela. Vean si no el retorno de Might & Magic en diferentes propuestas. Might & Magic Raiders será un RPG de acción free-to-play en la línea de Diablo y sucedáneos ambientado en el universo de los juegos clásicos de la saga, pudiéndonos ya registrar en su web para acceder a la futura beta. En cambio, Might & Magic Heroes Online se rige por la mecánica de los Heroes of Might & Magic extrapolando la experiencia al mundo de los juegos de navegador y siguiendo aquella estructura de controlar a nuestros héroes, reclutar unidades y recorrer enormes territorios. El juego ya se encuentra disponible de forma gratuita.

 

 

Pero estos no son los únicos F2P que vendrán. Silent Hunter Online recupera las batallas estratégicas de sumarinos de la saga homónima, mientras que Anno Online recupera los tejemanejes comerciales de Anno 1404 de la mano de Blue Byte, los papás de esta saga así como del exitoso The Settlers. Precisamente The Settlers Online fue hace poco el primer gran proyecto de Ubisoft en este campo, que parece estar funcionándoles bastante bien tras el comienzo de su beta abierta.

 

Esto de que una de cada cinco noticias tenga que ver con el free-to-play dice bastante de por donde van los tiros. Las expectativas de cara al futuro son muy altas y todas las grandes editoras están apostando por ello. Solo falta que el usuario pase por el aro y los conceptúe como un juego tan válido como cualquier otro que siga el modelo tradicional. Aunque por lo que uno habla y lee por ahí, todavía hay mucho trabajo por delante.

16 de Agosto de 2012 a las 14:40 por Raúl Rosso
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • demasiados free to plays creo yo, el caso es que al final terminan sacando dinero con estos juegos, y si crean adicción no te digo más...
    • Might & Magic Raiders me interesa, q el diablo 3 no hay manera de q baje de precio. Despues esta como lleve ubi el tema del free to play y el hecho de q yo veo yuna gran sobreoferta, es impresionante la cantidad de mmo-s free 2 play, pero parece q todavia hay sitio para todos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....