Ubisoft respeta al PETA. No quiere problemas con las protectoras

Far Cry 4 espera no recibir críticas ecologistas

Ubisoft respeta al PETA. No quiere problemas con las protectoras

La industria está alcanzando cotas vertiginosas en el terreno de lo absurdo. A las peleas de patio de recreo entre prensa, compañías, bloggers, públicos y gente que lo es todo a la vez, ha sucedido una extraña carta arcoiris de besitos y fantasía firmada por 900 compañías con tiempo libre. Mientras, varios 'elementos' se quejan de que la gente les llama feos en sus redes sociales. 

 

Eso explica por qué Alex Hutchinson -director creativo de Far Cry 4  y uno de los pocos que no han perdido la cordura en el mundillo- haya hablado con el portal de ArabicGamers acerca de la presencia animal en el Tibet belicoso de FC4. El director creativo espera no tener problemas con las asociaciones protectoras animales, pero ha preferido curarse en salud y mandarle un mensaje al PETA: 'Estos es un videojuego, no un documental'.

 

001 2

Videojuego: se les diferencia de los documentales porque no sale Ian Wright
.

 

En defensa de los peluchitos.

Desde sus inicios, la saga Far Cry ha usado la vida animal como un excelente telón de fondo en el que ambientar sus vacaciones a golpe de gatillo. Sin embargo, no sería hasta su tercera entrega numerada que no incidirían en las posibilidades que las bestezuelas podían aportar al juego. En Far Cry 3, Jason Brody era un simple pijo con ínfulas que debía evolucionar de turista intragable a cazador de cabezas junglero. Una de las etapas de esta evolución a 'el fantasma que camina' -su perro es un lobo- consistía en cazar a determinados animales con los que construir necesarios elementos y, de paso, despertar el instinto asesino del sanguinario cazador que Brody llevaba dentro.

 

Por su parte, Far Cry 4 viene plagado de todo tipo de animales y se nos anima a interactuar con ellos para arrasar poblados enemigos, obetener sus pieles o, simplemente, dedicarnos al noble arte de la caza. Alex Hutchinson lo tiene claro, y dijo lo siguiente al medio ArabicGamers: 'Espero que PETA sea consciente de que FC4 es un videojuego y no un documental. Creo que en ese punto estamos cubiertos (...) Sí, a veces deberemos cazar animales para evolucionar, pero son muy pocas las ocasiones en que el juego te obliga a cazar y matar a un animal. Lo veo más como una cuestión de libertad del jugador: hasta donde quieres llegar o a qué animales respetarás'.

 

En palabras del propio Hutchinson, el juego, por ejemplo, no nos premiará por matar elefantes. Es algo que al propio equipo de desarrollo les pareció 'equivocado'. Una vez más dependerá del jugador decidir si quiere gastar balas en ver caer al noble animal o simplemente pasar a su alrededor sin cabrearlos demasiado.

 

002 2

Venga, va, ¿Nadie echa de menos a Spidey en esta imagen?

 

Nada es verdad, todo esta permitido.

Por último, el director creativo de Far Cry 4 incidió en que, a fin de cuentas, estamos hablando de un videojuego, haciendo suyo el viejo cásico de Hollywood, 'ningún animal sufrió daño alguno durante el rodaje de esta película'. Hay que saber diferenciar entre realidad y ficción, eso está claro, y tal y como Hutchinson confesó, hacemos cosas imperdonables en los videojuegos que jamás nos atreveríamos ni querríamos hacer en la vida real.

 

¿Servirá esto para que los adictos, perdón, adeptos a PETA no le den la brasa al juego cuando se haga 'famoso'? Pues seguramente no, pero al menos Hutchinson ha allanado el camino para las respuestas a los más que posibles futuros ataques ecologistas a la caza del animal digital. Y es que todos los sabemos, los juegos nos comen el tarro y nos pudren el cerebro: Nada como jugar a cazar elefantes en el Tibet como para coger el primer avión que salga e irnos a matar bichos a rincones recónditos del planeta.

 

003 2

Niños: Matar está mal. Llevar el pelo como un cantante visual coreano, también.

 

Es triste, pero cuando algo funciona, ponerlo a parir ayuda a conseguir adeptos, y si no que nos lo digan a la prensa especializada. Es posible que las protectoras se pongan de uñas con FC4 en defensa de los animales monos, grandes y achuchables, al igual que los de Moms Against Gamers -tema del que hablaremos en breve y que parece una expansión de Plant vs. Zombies- dan el coñazo cada vez que un shooter sale en los medios. Ley de vida, supongo, pero sería bonito que tanto esfuerzo y tanta pamplina se dedicara a algo que realmente mereciera la pena en vez de a salvar animales digitales que, si no salieran en el juego, jamás habrían llegado a existir

 

¡Nos leemos!

03 de Septiembre de 2014 a las 11:30 por Rafa del Río
12
Comentarios
Comentar
    • Es raro que no haya visto ningun chiste con J.C. y los elefantes, pero supongo que no se haran de esperar xd

      Por cierto, que bonica esta la pagina desde que no me paso por aqui.
    • Es que ahora mismo no hay mucho de que hablar y cualquier tontería es noticia pero ya viene octubre y cuando empiezan a salir los juegos fuertes del ultimo trimestre del año ya los locos de turno quedaran en coma un tiempo hasta que la prensa se aburra u ocurra otro escándalo.

      Pero bueno esto es por etapas.

      ya sobrevivimos a la santa inquisición que decía que los juegos eran las herramientas del demonio.

      Sobrevivimos a científicos locos que decían que los juegos queman neuronas y dejan ciego a la gente.

      sobrevivimos a los planes del populacho maligno que decía que los videojuegos eran solo para niños

      Estamos pasando por la etapa de desarrolladores de videojuegos que no han hecho un juego en su vida pero que se creen los leonardos da vinci del sector junto a feministas que en vez de luchar contra la ablación del clítoris o mujeres lapidadas por casarse con las parejas que ellas eligieron están ocupadas quejándose por twitter de que las mujeres en los videojuegos tienen mas pecho que ellas.

      Y ya estamos calentando motores para luchar contra peta, por descarte luego habrá que lidiar contra las empresas de moda y pasarela XD.
    • Ahora solo falta que la organizacion internacional de arte y cultura Mexicana(por ejemplo) denuncie el peinado del antagonista por ser un insulto a la estetica y el estilo propio.
En respuesta al comentario anterior:
    • Para PETA lo que se fuma esta gente antes de hacer declaraciones. En fin... otra de tantas buenas intenciones e ideologías destruídas por el fanatismo idiota de aquellos que la siguen.

      Nada nuevo.
    • No me mencioneis el jodido tofu que harto me tiene. Espero que la cosa no pase de aqui, aún que hoy en día cuanto más absurdo más posible es que se vuelva una realidad. Menuda hipocresia seria lo de poder rebanar pescuezos humanos pero a los que van a cuatro patas, ni tocarlos. El día que salga un come-ollas con suficientes medios que vaya diciendo que comer verdurilla es mutilar a las pobres plantas me veo a la gente comiendo arena y tirando al contenedor el corta-césped (por asesino en série). Que mal estamos.
    • The fucking point, wstaticx, es que estamos carajotes.
      El tofu es para quedar bien en la primera cita, lo sabe todo el mundo XD. Lo que no sé, @DanGimeno, es si el PETA llegó a decir algo de Red Dead, que por esa época andaba perdido... ¿Llegaron a dar la brasa?
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues he mirado así por google y parece que hubo más preocupación entre usuarios por si montaban el pollo que nada. Parece que no liaron nada noticiable.
      Será porque en el juego los pumas te mataban más veces a ti que tú a ellos.
    • Mata personas, pero cuidado con matar animales, zombies negros, que tu juego tenga demasiados pechotes o que en una misión de GTA te manden matar alguien de un gremio concreto.
    • Ridicula fue también la campaña de PETA con Super Meat Boy, sacando Super Tofu Boy, y la gran respuesta del Team Meat, incluyéndolo entre los personajes. Claro que como personaje, carecía de toda fuerza y no podía superar siquiera el primer nivel.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues la de super tofu boy si que me parece una forma de expresion mas que correcta y original. Otras quejas como la de la del traje de tanuki me parecen mas sin sentido. Pero bueno parecen mas tranquilos ultimamente yo no escuche nada sobre far cry 3.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry 2 Far Cry 2
La segunda entrega de Far Cry, nos sitúa en medio de una guerra entre dos facciones rivales en África. Deberemos hacer que las dos fa...
Far Cry Far Cry
Crytek nos sitúa en una remota isla tropical, tras escoltar a un periodista. Encarnaremos a Jack Carver y, al quedar atrapados en este para&...
Far Cry The Wild Expedition Far Cry The Wild Expedition
El paquete Far Cry: The Wild Expedition recopila toda la saga Far Cry desde que Crytek la comenzase para Ubisoft hasta que la misma la lanzase al &...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 20/11/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ubisoft pierde al director creativo de Far Cry 4

También trabajó en Assassins Creed III

Llegan las rebajas a Xbox Live Gold con GTA V a 46 euros

La saga Far Cry a un precio más que recomendable

¿Pases de Temporada sangrantes? Tranquilos, el tiempo todo lo cura

O las ediciones GOTY, Completas y Definitivas

Ir a ficha completa
Evento destacado