Ubisoft, ojalá pudiera creerte

Su nueva política de DLC's

Ubisoft, ojalá pudiera creerte

En una reciente entrevista, Anne Blondel-Jouine, de Ubisoft, ha comentado que la compañía ha aprendido en los últimos años y por eso va a cambiar su política de DLC's. Se han dado cuenta de que no tiene sentido vender una parte del producto a los fans a cambio de más dinero, pero que se pueden incorporar algunos elementos extra que beneficien a ambos y que no contengan partes importantes de la experiencia. ¿Creemos estas palabras? ¿No nos las creemos? Lo cierto es que ya han comenzado a aplicarlo y si es únicamente para quedar bien, eso que nos llevamos.


Hablan sobre Rainbow Six Siege, que en realidad es el mejor ejemplo posible en este caso. El shooter táctico de la compañía lleva todo un año recibiendo contenidos DLC completamente gratuitos, dejando los pagos extra a elementos que son únicamente complementos de personalización (como apariencias para las armas). Además, la compañía ha anunciado que volverán a incluir nuevas expansiones durante otro año al completo más, y oye, que van a volver a ser gratuitas. Ese es el camino que dicen que van a seguir a partir de ahora: contenidos DLC, si los hay, gratuitos; pagos extra sólo para elementos estéticos.

 

Rainbow Six Siege Skin

Lo único por lo que podemos pagar dinero real en Rainbow Six Siege

 

Ojalá sea verdad. No solo por el bien de nuestros bolsillos, sino por el de la propia industria. Las grandes compañías, como Activision o Electronic Arts, son excesivamente agresivas en este sentido. No hay más que echar un ojo al planteamiento comercial de Call of Duty Infinite Warfare o de Battlefield 1 para darnos cuenta: son juegos creados expresamente para sacar el máximo jugo posible a sus jugadores habituales. ¿Es posible que quedar bien con el usuario esté dando sus frutos y por eso Ubisoft ha querido montarse en ese barco? Pues hombre, Titanfall 2 va a incluir todos sus contenidos DLC gratis y no está vendiendo demasiado bien, la verdad, pero podemos seguir manteniendo la esperanza.

 

Si realmente Ubisoft toma esta decisión y la aplica en sus futuros juegos, será bueno para todos. No estamos hablando de un pequeño estudio o de una compañía que lance pocos juegos al año, precisamente. Si sus políticas consiguen calar, es posible que tenga que arrastrar a otras grandes empresas de la industria. Y nosotros deberíamos ayudar con ello: el deber de la prensa es castigar las decisiones agresivas y dañinas para el usuario, al igual que el propio jugador debería darse cuenta de este tipo de prácticas y actuar en consecuencia. Ojalá comience una nueva etapa en los videojuegos en este sentido, y ojalá pudiera creer a Ubisoft.

25 de Noviembre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Podemos tener esperanza: EA cumplió cuando anunció la retirada del Pase Online. Aunque me sorprendería que Ubisoft termine regalando las expansiones de The Division 2. A no ser que ellos distingan los DLC de las expansiones y éstas se queden fuera de la promesa. Porque con ella se irían también los pases de temporada.

      En cualquier caso, si cumplen, dudo que Activision se apunte. EA quizás, pero haría más agresiva su política de productos tipo Cartas FUT y Battlepacks.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Ghost Recon Future Soldier Ghost Recon Future Soldier
En Ghost Recon Future Soldier formas parte de un grupo de soldados de élite, con un exahustivo entrenamiento y sin reparos a la hora de entrar en acc...
Rainbow Six Vegas Rainbow Six Vegas
Ubisoft vuelve a traernos un nuevo Rainbow Six en el que de nuevo nos introduciremos en la piel de un miembro de un equipo antiterrorista. Deberemo...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 01/12/2015

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa