Ubisoft habla de los grandes desaparecidos en el E3

Prince of Persia y Beyond Good and Evil 2

Ubisoft habla de los grandes desaparecidos en el E3

Ha sido un E3 para todos los gustos: decepcionante para algunos, épico para otros, y con tantos ganadores como jueces se han erigido del evento. Dejando a un lado que queramos comprarnos una WiiU por culpa de Miyamoto, estemos deseando que Sunset Overdrive sea liberado a lo carta de Card Captor o se nos haga muy largo el camino hasta un 2015 que se sugiere prometedor, lo cierto es que el Electronic Entertainment Expo ha venido este año cargadito de ausencias importantes

 

Pero no vamos a embalarnos de nuevo con el mismo sermón: Se han echado de menos a muchos, y parece que las compañías lo saben y están intentando arreglarlo una vez terminado el tiempo de descuento. Primero fue Scott Rohde diciendo que The Last Guardian seguía en desarrollo, luego le tocó a Nintendo explicar varios de los vídeos mostrados en su Nintendo Direct asegurando que todo lo visto de Zelda era puro gameplay. Square, Micro, EA... Ninguno se ha salvado de unas últimas declaraciones una vez acabado el evento. 

 

Tom Clancys The Division

Promete mucho. Ojalá lo cumpla.

 

Y ahora le toca a Ubisoft.

A nadie se le escapa que la conferencia de Ubi fue, cuando menos, interesante. Grandes promesas para después de verano con Far Cry 4, AC Unity, un Rainbow Six Siege que pinta alucinante, un The Division que parece más que esperable e incluso un indie para este mes. Sin embargo, dos nombres han sonado más por el silencio que sobre ellos ha caído: Prince of Persia y el hype master conocido como Beyond Good and Evil 2.

 

Tras la desaparicón de la franquicia PoP con un lamentable último capítulo que intentó aprovechar el tirón de la película con un resultado deficiente, los rumores de un posible Prince of Persia en 2D con el motor de Rayman Origins y el recuerdo de ese giro de tuerca a la franquicia con el Prince of Persia casi anime de la séptima generación, era de esperar que éste año se dijera algo del estado de la saga, una de las más longevas del mundo del entretenimiento. Algo parecido sucedía con Beyond Good and Evil 2, proyecto que muchos creíamos desaparecido y que pareció volver a la vida tras el vídeo de 2011 y la famosa ida de pelota de michel Ancel mostrando el boceto de Jade por twitch.  

 

far cry 4 composite 640x390

Far Cry 4, otro que ha creado mucha expectación.

 

Lamentablemente no se dijo nada de ellos en el E3, y cuando ya muchos pensábamos que la cosa se había, en el mejor de los casos, parado, aparece Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, y les cuenta un chiste a los de IGN

 

Saben aquél que diu...

De acuerdo, no es un chiste, pero causa el mismo efecto: habrá quien no lo entienda, quien se limite a sonreír y quien estalle en carcajadas. Y es que el amigo Guillemot, según publica IGN, declaró que Ubisoft 'no iba a frenar' el desarrollo de éstas franquicias, que han sido sagas muy queridas en su catálogo de lanzamientos. 

 

'No vamos a parar estas franquicias' declaró Guillemot 'Vamos a trabajar en ellas (...) Creo que realmente os gustará lo que vais a ver en el futuro. Podría tomar algo de tiempo para asegurarnos de que realmente estamos desarrollando lo que queremos'. Palabras bonitas que, lamentablemente, no sólo no nos dicen nada acerca de cuánto tiempo habremos de esperar, sino que además parecen reconocer que ninguno de los dos títulos están aún en desarrollo.

 

thedivision

The Division 'en movimiento'.

 

Sea como sea, parece que Ubisoft no ha olvidado a dos de sus hijos más queridos por el público, y además se acerca con cosas más que interesantes para esta nueva generación. Esperemos que, efectivamente, el futuro llegue algún día para BG&E2 y Prince of Persia y podamos difrutarlos en la actual next gen.

 

¡Nos leemos!

16 de Junio de 2014 a las 10:00 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Tengo tantas ganas de jugar un Beyond Good and Evil como cualquier hijo de vecino, pero si el gorrino va a tener esa pinta, creo que me apeo aquí y ahora, oiga.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....