1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Ubisoft es horrible hasta dando algo gratis

¿Por qué no devuelven el dinero?
Por Bruno Louviers

"Ubisoft is the New EA" es algo que todo el mundo hemos oído últimamente, y la verdad es que es cierto. No, perdón: es peor. No recuerdo a EA haciendo juegos realmente malos nunca, cosa que Ubisoft no para de hacer. Y al menos en los años más voraces de EA nunca les vimos meter microtransacciones ridículas ni juegos que no iban ni a pedales. Así que creo que Ubisoft va camino de ser algo mucho peor de lo que fue EA, que a día de hoy, por no tirarla al barro pasados los años, es una compañía que se está manteniendo muy bien pese a no ser perfecta.

 

El caso es: Assassin's Creed Unity no funciona, el lanzamiento es un desastre, no consiguen arreglarlo, no parece que la cosa vaya a ir a mejor y Ubisoft piensa que se va a salir con la suya. Porque no encuentro otra manera de definir la recompensa que va a dar a quienes compraron el juego ni a quienes además, no me preguntéis por qué, pagaron el pase de temporada antes de que hubiera siquiera contenido disponible.

 

Ubisoft, por si no lo sabéis, regalará uno de los DLCs del pase de temporada, sí, solo uno, a todos los compradores de Assassin's Creed Unity. A quienes pagaron el pase de temporada, les darán el contenido del pase de temporada (esto es, el DLC que regalan a todo el mundo, Assassin's Creed Chronicles China y otros dos DLC más por terminar) y les regalarán un juego extra. Esto es, no les van a devolver el dinero. 

 

Al margen de lo ilegal que puede ser esto, que me imagino que si lo hacen, tienen las espaldas cubiertas, pero a primera vista, muy legal no parece; esta estratagema de Ubisoft no hace si no confirmar lo que todos pensamos de la compañía: que les falta poco para ser unos estafadores y que les da igual el jugador, que saben que van a vender sus juegos sí o sí porque gastan un montón en marketing y que al usuario medio, ese que no lee mis insultos en esta web, le va a dar igual todo esto. 

 

Y es una lástima. Ubisoft tiene estudios competentes, gente con talento y es capaz de producir cosas como Far Cry 4, que me está entreteniendo una cosa loca y que carece de la mayoría de problemas que plagan, por algún motivo, otras sagas. The Crew parece que va por el mismo camino de ser una vergüenza donde se presta más atención al dinero real que al dinero del juego a la hora de comprar piezas. Y yo qué sé qué más. 

 

Por favor, Ubi, te lo pido, para. Mira a tu alrededor y date cuénta de cómo estás perdiendo la confianza de tus usuarios y de cómo es posible que esto no te dure para siempre. Regalar uno de tus juegos no es una recompensa para nadie que ha invertido anteriormente en otro, es una forma de mandar callar al usuario, de decir "come y calla" porque crees que puedes hacer lo que quieras con nosotros. Y no es así. Puede que no sea hoy ni mañana, pero más pronto que tarde te arrepentiras de creerte mejor y de tomar por estúpida a la gente que te da de comer. 


<< Anterior Siguiente >>