1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ubisoft apuesta fuerte en sus Digital Days

Casi una decena de interesantes novedades
Por Víctor Junquera

Los vimos venir a partir de una imagen filtrada, pero nunca imaginaríamos que el futuro digital de Ubisoft fuese tan prometedor. Desde sus Digital Days, Ubisoft ha anunciado casi una decena de nuevos juegos, y no son pocos los que ya van teniendo aspecto de imprescindibles. El motor Ubi Art Framework que dio vida a Rayman Legends ha sido la estrella con tres títulos nuevos, y sólo uno se parece a Rayman... Porque es un Rayman, y eso nunca puede ser malo.

 

 

Rayman Fiesta Run continúa en la estela auto-runner del excelente Rayman Jungle Run para smartphones y tablets. Una plataforma en auge que tendrá mucho más, desde un nuevo Rabbids Big Bang a su propio Assassin's Creed: Pirates que nos ofrecerá únicamente batallas navales ambientadas en los alrededores de la historia de Edward Kenway, pasando por Trials Frontier, un juego que ya habían anunciado en el E3 y que hoy se presenta como lo que es, un nuevo Trials, y eso, una vez más, nunca puede ser malo aunque temamos por la pérdida de precisión que puedan ocasionar los controles táctiles o giroscópicos.

 

 

Pasando a las consolas, sorprende la falta de apoyo a PlayStation Vita teniendo en cuenta que el mismo motor Ubi Art Framework corre a la perfección con Rayman Origins o Legends. De exclusiva de PS Vita, Assassin's Creed: Liberation HD pretende recuperar lo invertido pasándose a las consolas de sobremesa en una reedición en alta definición. Y no, no hay un nuevo Assassin's Creed para Vita, ni se ha sabido nada más de aquel rumoreado Rising Phoenix.

 

 

Retomando el Ubi Art Framework y una de las localizaciones que más han demandado los fans para Assassin's Creed, nos llega algo en una tónica completamente diferente, Valiant Hearts: The Great War, una historia dramática sobre cinco participantes en la Primera Guerra Mundial a medio camino entre aventura gráfica y puzle/plataformas que no llegará a Vita ni a 3DS o Wii U, pero sí al resto de plataformas tanto de actual como de nueva generación.

 

 

El que sí llegará a Wii U, además de a Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC será Child of Light, un proyecto que había sido ligeramente mencionado durante la Gamescom y que por fin conocemos como una de las apuestas más interesantes de Ubisoft para el próximo año. Lo llaman JRPG pero no es japonés sino canadiense, pero es un RPG de corte clásico, con combates por turnos, adornado también con un tercer estilo tanto o más espectacular que los otros dos para el Ubi Art Framework.

 

 

Ubisoft puede ser acusada de muchas cosas, desde la sobreexplotación de sus franquicias al deficiente testeo de sus juegos, pero nadie puede negar que es una compañía que apuesta por la originalidad como pocas lo hacen, y no sólo en el terreno de los AAA como Watch Dogs, sino apoyando a este tipo de pequeños proyectos que pueden llegar a convertirse en algo muy grande. Gracias a estos Digital Days, tenemos los próximos meses bien surtidos.


<< Anterior Siguiente >>