Ubi se aleja de las plataformas de siempre

Más discreto que el E3

Ubi se aleja de las plataformas de siempre

Recordamos que hace un par de meses, Ubisoft era la reina del E3 2012 tras habernos dado una conferencia con mucha variedad y muchos nombres nuevos, entre Splinter Cell: Blacklist, Rayman Legends, ZombiU y, sobre todo, Watch Dogs. Pero ahí se ha quedado todo.

 

Su paso por la Gamescom ha sido poco más que una pérdida de tiempo, y choca ver que lo más interesante que han llevado a la feria de Colonia, no son los nombres habituales como Far Cry 3 o Assassin's Creed III, para las plataformas habituales, sino que si hay que destacar algo, sería lo mostrado para Wii U y Vita.

 

Nada nuevo, como os decíamos, pero tenemos tres nuevos tráilers con gameplay de tres juegos interesantes que pueden colocarse como abanderados de sus respectivas consolas, pero en este caso, sería por falta de competencia.

 

ZombiU vuelve a hacer acto de presencia, esta vez mostrando nuevos escenarios y las reglas básicas de supervivencia para aguantar lo máximo posible con vida. Apuntar a la cabeza, aprovechar las zonas elevadas, y sobre todo, mantener la distancia de esos malditos infectados que tan bien nos describe a continuación un señor inglés.

 

   

 

Rayman Legends puede llegar a ser el juego más interesante de los que han sido anunciados para el lanzamiento de Wii U, y no es para menos. Aquí se han centrado en recordarnos que la experiencia multijugador es diversión pura para todos, incluso para quien maneje el Wii U Gamepad, que no se verá relegado a ese "modo novia" que han popularizado los últimos plataformas.

 

  

 

Por último, y yéndonos al terreno portátil, sigue sin ser novedad, pero Assassin's Creed III: Liberation, la entrega anunciada para PlayStation Vita y la primera de la saga en ser protagonizada por una mujer, tiene pinta de no ir a desmerecer en absoluto a su hermano mayor. Por mucho que pudiésemos pensar que Ubisoft podría hacer una versión cutre y secundaria como a las que nos tiene acostumbrados en las portátiles, con Aveline tendremos todos los recursos de los que dispondrá Connor, e incluso más, con la pantalla táctil, el touchpad, y la posibilidad de encadenar asesinatos estratégicamente y verlos con comodidad en una secuencia.

 

  

 

Pero entre todo esto, no ha habido ninguna novedad. Muy mal por Ubisoft, a la que le hubiese servido un simple tráiler de Watch Dogs para volver a tenernos contentos. Se ve que no se toman la Gamescom tan en serio como Sony o Capcom, que ya han desplegado más novedades en un día que en todo lo que llevamos de año.

15 de Agosto de 2012 a las 18:30 por Víctor Junquera
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....