1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Twitter, Resident Evil 6 y Cliff Bleszinski

Exageración a granel
Por Toni Piedrabuena

Hoy en la facultad han preguntado sobre las indudables utilidades de Twitter dentro del periodismo y me sorprendía leer a compañeros dudando de dichas cualidades informativas. Todos conocemos sus cosas buenas y malas, pero en los últimos días una noticia surgida allí nos ha puesto en la mesa uno de los usos fraudulentos del magnífico invento. Lo de Cliff Bleszinski y Capcom UK con Resident Evil 6 ha pasado de broma a aseveración por parte de muchos medios especializados, que ni cortos ni perezosos no han dudado en afirmar que el ex-Epic QUIERE arreglar la nueva creación de la desarrolladora nipona. ¿Realmente esa era su intención? ¿Vale la pena alarmar por una broma?

 

Yo me pregunto qué le importará a Capcom el run run de Resident Evil 6 cuando están teniendo ventas millonarias en todo el mundo. A corto plazo, poco; a largo plazo es otra historia: el tiempo dirá qué factura tendrán que pagar los de Osaka por un juego que ha sido para muchos una auténtica decepción y uno de los fenómenos negativos de nuestra industria más sonados de los últimos años. Estés de acuerdo o no conmigo en la anterior afirmación, lo indudable es que se ha generado un debate agrio alrededor del título y todos habríamos preferido hablar de un juego excelente que nos hubiese engatusado a todos.

 

Volviendo al tema, Resident Evil 6 parece resistirse a abandonar la cresta de la ola mediática cuando queda poco para cumplir un mes de su lanzamiento. El último culpable ha sido Cliff Bleszinski , que en su retiro espiritual le ha dado por hablar en Twitter de muchas cosas y entre ellas ha ofrecido a Capcom una manita para sacar adelante los cimientos de lo que podría haber sido un buen Resident Evil 6 y la respuesta de Capcom no tardó en llegar:

 

 

Se va a necesitar algo más que pizza para arreglar Resi 6. Aunque el Tweet se hizo el pasado domingo, la noticia corrió como la pólvora por todos los medios ayer con titulares de lo más variopinto. Más allá de la anécdota que supone el ofrecimiento de Cliffy no creo que dé para hablar más de lo que veis en esos dos tweets. Cliffy no quiere arreglar nada a día de hoy, Cliffy ha sido muy claro con lo que le espera a lo largo de los próximos meses. Aquí la cuestión es la siguiente: ¿cómo se puede sacar tanto de tan poco? ¿Cómo se puede cambiar tanto el contexto de una frase de menos de 60 caracteres y un smiley cutrongo? Entiendo que los seguidores y usuarios tengan ganas de mandanga, pero deberíamos estar por encima de eso. De hecho, no es la primera vez que ocurre algo así... ¿Verdad Kamiya?

 

Al menos el cachondeito ha servido para algo, el bueno de Cliff ha sumado nuevos followers japoneses, algo es algo. Siga usted con su retiro teléfono en mano, que nos está dejando auténticas perlas en forma de tweet y eso, por desgracia, parece estar dando de comer a muchos, comida basura, concretamente y ya saben lo que digo siempre: cuidado con lo que comen que luego de eso se cría. Informar sí; mentir no.


<< Anterior Siguiente >>