1. Mundogamers
  2. Noticias

Twitch, Overwatch y un acuerdo histórico

Dos temporadas y millones de dólares.
Por Kysucuac

Hoy os vuelvo a hablar de la Overwatch League, pero en esta ocasión voy a dedicarme a un tema diferente. Vamos a pasar a algo un poco más técnico, quizás más aburrido para algunos, pero, al final, estaremos hablando de un momento histórico en los deportes electrónicos.

 

Aunque en un primer momento Activision Blizzard retuvo los derechos de transmisión eligiendo para ello a su propia plataforma, MLG, comprada en enero de 2016 por 46 millones de dólares, una propuesta de última hora le ha hecho cambiar de opinión. Finalmente, ha sido Twitch la que se ha hecho con la retransmisión de la esperada liga. La plataforma retransmitirá la competición en inglés, francés y coreano, y además propone un sistema de recompensas virtuales para los seguidores. Y parece que esto ha sido así por una gran suma de dinero que ha decidido invertir. ¿Cuánto? Abrochaos el cinturón.

 

Según comentaba el medio SportsBusiness Journal de Estados Unidos, el acuerdo se ha cerrado gracias a una inversión de 90 millones de dólares llevada a cabo por Twitch. Esto es lo único que explicaría que Blizzard haya decidido ceder los derechos por dos temporadas, poniendo a MLG en un aprieto. ¿Que por qué? Porque, con semejante suma de dinero, Twitch pedirá exclusividades, y habrá partidos que no podrá transmitir MLG.

 

206030Photo 4 2

Una gran inversión muy necesaria

Si esto de los 90 millones es cierto, estaríamos hablando del mayor acuerdo de distribución jamás firmado en la industria del deporte electrónico. Es una pasada que Twitch haya decidido invertir tanto, no solo por los beneficios que le aporta, sino por el gran impulso que supone esto para la Overwatch League. Blizzard recibe gracias a la plataforma una inyección de pasta gansa que le va a venir de perlas y que va a salvarle bastante de las dudas que haya podido llegar a despertar. Si un espacio como Twitch apuesta por este tipo de competiciones, parece que podemos respirar más tranquilos. También espero que le vaya a salir rentable la inversión y que al menos recupere una parte con el sistema de recompensas.

 

Esta madrugada (a la 1 hora española) comenzará la competición con el partido entre los San Francisco Shock y Los Angeles Valiant. Las entradas para la sesión inaugural se han agotado, así que tampoco os lamentéis demasiado por no seguirlo en persona y quedaos con poder verlo a través de Twitch.


<< Anterior Siguiente >>