1. Mundogamers
  2. Noticias

Twitch deja a Xbox One en el altar

Será el 25 y 26 de septiembre
Por Alvaro Ondina

Los tiempos cambian, y si antaño nos gustaba el rollo voyeur en las consolas, ese sano ejercicio de ver cómo juegan otros a los videojuegos importantes, la red de redes multiplicó ese concepto y creó opciones para saciar a los más viciosos en eso de ver ventanas ajenas.

 

No hablo de Cam4, hablo de elementos como TwitchTV, que se han convertido en referentes de la retransmisión de partidas y campeonatos en línea para todo el mundo jugón. Ya hay gente en España sacando partido de ello, pero la burbuja todavía está por explotar, y parecía que con la next-gen iba a hacerlo. La relación con Xbox One, de hecho, parecía idílica, pero la novia ha abandonado el altar en el último segundo.

 

Microsoft mostró las virtudes y el partido que le sacaría Xbox One a Twitch TV en el pasado E3. La cosa ni siquiera quedó ahí: hay un vídeo del CEO de Twitch hablando con IGN lo maravilloso que sería el servicio en el sistema. Todo lo comentado se ha convertido automáticamente en basura inservible. Sencillamente mentira: todo lo que se dijo ha quedado en nada y el viernes resultará imposible lanzarse a las redes del streaming con nuestra máquina de nueva generación.

 

bla bla bla mentira, bla bla bla mentira, bla bla bla mentira...

 

Lo peor de todo es que el retraso se ha anunciado de estraperlo, sin dar demasiada importancia al asunto, hablando de las futuribles virtudes del invento con One y los logros que se han añadido para que los locos de los puntos acudan en masa al sistema a cambio de unas cuantas horas de visionado ininterrumpido de Twitch sin nadie delante de la televisión.

 

Resulta paradójico que algo que está sumando tantísimos adeptos y que parecía una de las piedras angulares en la presentación del sistema se ha quedado en nada. Para colmo, Sony les ha terminado pasando la mano por la cara en su propia feature, y es que Twitch sí es operativo en PlayStation 4 desde el día uno.

 

FAKE. 'Xbox, broadcasting' 'sí sí, ya voy'

 

Tendremos que esperar una semana para saber qué tal va el servicio en la máquina de Sony, las primeras opiniones no son excesivamente buenas, pero lo que es seguro es que al menos ya tiene la opción de compartir en esa red. La máquina americana, a día de hoy, sistema de compartir vídeos propio y olvídate de streaming en el lugar importante hasta nueva orden. Comienzos de 2014 'concretamente', pero si tuvieran algo en claro ya lo habrían confirmado. Una decepción absoluta.


<< Anterior Siguiente >>